FECHA: 30-07-1978 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 79 1:51.90
(211.386 km/h)
2. Ronnie Peterson Lotus-Ford 79 - 0.09
3. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 0.39
4. Jody Scheckter Wolf-Ford WR5 - 0.78
5. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 0.94
6. Alan Jones Williams-Ford FW06 - 1.60
7. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 1.64
8. James Hunt McLaren-Ford M26 - 1.64
9. Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 1.71
10. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 2.13
11. Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 2.14
12. Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 2.27
13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 2.42
14. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 2.44
15. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 2.50
16. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 2.73
17. Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 3.28
18. Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 3.67
19. Keke Rosberg Wolf-Ford WR3 - 3.67
20. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 3.96
21. Nelson Piquet Ensign-Ford N177 - 4.25
22. Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 4.31
23. Harald Ertl Ensign-Ford N177 - 4.35
24. Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 4.55
no clasificaron
25. Clay Regazzoni Shadow-Ford DN9 - 4.67
26. Jean-Pierre Jarier ATS-Ford HS1 - 5.50
27. Rupert Keegan Surtees-Ford TS20 - 5.96
28. Arturo Merzario Merzario-Ford A1 - 6.41
no pre-clasificaron
29. Brett Lunger McLaren-Ford M26
30. Rene Arnoux Martini-Ford Mk23
Ronnie Peterson le ganó en el pique inicial a su compañero
Mario Andretti, pero rapidamente el primer piloto de Lotus
pasó a comandar las acciones, alejándose ambos Lotus del
resto de los competidores.
Con el correr de las vueltas el Lotus número seis comenzó
a padecer problemas de caja, obligando al sueco a abandonar.
Detras de los Lotus la lucha estaba planteada entre el
Williams de Alan Jones, y el McLaren de James Hunt, mas atras
venían la Ferrari de Gilles Villeneuve con el Wolf de Jody
Scheckter y el Ligier-Matra de Jacques Laffite, luego el
Tyrrell de Didier Pironi y el Copersucar de Emerson Fittipaldi.
Carlos Reutemann largó con auto de reserva, ya que el equipo
detectó una pérdida de combustible en su auto titular,avanzó
varios puestos en las primeras vueltas, pero luego se detuvo
en boxes con problemas en la bomba de nafta.
Posiciones finales:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 79 1:28:00.90 (208.263 km/h)
2. Jody Scheckter Wolf-Ford WR5 - 15.35
3. Jacques Laffite Ligier-Matra JS9 - 28.01
4. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 36.88
5. Didier Pironi Tyrrell-Ford 008 - 57.26
6. Hector Rebaque Lotus-Ford 78 - 1:37.86
7. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT46 - 1:39.53
8. Gilles Villeneuve Ferrari 312T3 - 1:56.87
9. Riccardo Patrese Arrows-Ford FA1 - 1 vuelta
10. Keke Rosberg Wolf-Ford WR3 - 3 vueltas
Record de vuelta: Ronnie Peterson, 1:55.62 (211.386 km/h en la vuelta 26)
abandonaron:
Rolf Stommelen Arrows-Ford FA1 - 3 vueltas (Desclasificado/entró mal a boxes)
Harald Ertl Ensign-Ford N177 - 4 vueltas (motor)
Ronnie Peterson Lotus-Ford 79 - 9 vueltas (caja)
James Hunt McLaren-Ford M26 - 10 vueltas (Desclasificado/entró mal a boxes)
Alan Jones Williams-Ford FW06 - 14 vueltas (sistema de combustible)
Nelson Piquet Ensign-Ford N177 - 14 vueltas (motor)
Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS20 - 21 vueltas (sistema de combustible)
Patrick Tambay McLaren-Ford M26 - 29 vueltas (pinchadura/Accidente)
Carlos Reutemann Ferrari 312T3 - 31 vueltas (sistema de combustible)
Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT46 - 34 vueltas (motor)
Jean-Pierre Jabouille Renault RS01 - 40 vueltas (motor)
Hans-Joachim Stuck Shadow-Ford DN9 - 44 vueltas (Accidente)
Jochen Mass ATS-Ford HS1 - 44 vueltas (Accidente)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford 008 - 45 vueltas (Accidente)
Hockenheim

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.