FECHA: 14-07-1979 - POSICIÓN: 8 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Alan Jones Williams-Ford FW07 1:11.88 (236.324 km/h)
2. Jean-Pierre Jabouille Renault RS10 - 0.60
3. Nelson Piquet Brabham-Alfa Romeo BT48 - 0.77
4. Clay Regazzoni Williams-Ford FW07 - 1.23
5. Rene Arnoux Renault RS10 - 1.41
6. Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT48 - 1.56
7. John Watson McLaren-Ford M29 - 1.69
8. Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 1.99
9. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 2.32
10. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 - 2.49
11. Jody Scheckter Ferrari 312T4 - 2.72
12. Elio de Angelis Shadow-Ford DN9 - 2.99
13. Gilles Villeneuve Ferrari 312T4 - 3.02
14. Keke Rosberg Wolf-Ford WR7 - 3.08
15. Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 3.40
16. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 3.75
17. Jacky Ickx Ligier-Ford JS11 - 3.75
18. Patrick Tambay McLaren-Ford M29 - 3.79
19. Riccardo Patrese Arrows-Ford A2 - 3.89
20. Jochen Mass Arrows-Ford A2 - 4.31
21. Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 4.78
22. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 4.80
23. Patrick Gaillard Ensign-Ford N179 - 5.19
24. Hector Rebaque Lotus-Ford 79 - 5.37
no largaron:
25. Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D2 - 5.56
26. Arturo Merzario Merzario-Ford A4 - 7.69
Posiciones finales:
1. Clay Regazzoni Williams-Ford FW07 1:26:11.17 (223.375 km/h)
2. Rene Arnoux Renault RS10 - 24.28
3. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 1 vuelta
4. John Watson McLaren-Ford M29 - 1 vuelta
5. Jody Scheckter Ferrari 312T4 - 1 vuelta
6. Jacky Ickx Ligier-Ford JS11 - 1 vuelta
7. Patrick Tambay McLaren-Ford M29 - 2 vueltas (sin nafta)
8. Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 2 vueltas
9. Hector Rebaque Lotus-Ford 79 - 2 vueltas
10. Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 2 vueltas
11. Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 3 vueltas
12. Elio de Angelis* Shadow-Ford DN9 - 3 vueltas
13. Patrick Gaillard Ensign-Ford N179 - 3 vueltas
14. Gilles Villeneuve Ferrari 312T4 - 5 vueltas
Record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:14.40 (228.319 km/h en la vuelta 39)
abandonaron:
Riccardo Patrese Arrows-Ford A2 - 23 vueltas (caja)
Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 - 24 vueltas (motor)
Keke Rosberg Wolf-Ford WR7 - 24 vueltas (sistema de combustible)
Alan Jones Williams-Ford FW07 - 30 vueltas (bomba de agua)
Jochen Mass Arrows-Ford A2 - 31 vueltas (caja)
Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5A - 43 vueltas (motor)
Jean-Pierre Jabouille Renault RS10 - 47 vueltas (Turbo)
Niki Lauda Brabham-Alfa Romeo BT48 - 56 vueltas (frenos)
Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 65 vueltas (cojinete de rueda)
Nelson Piquet Brabham-Alfa Romeo BT48 - 67 vueltas (trompo)
Silverstone

El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone delCampeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. El predio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.