Silverstone

Silverstone FECHA: 14-07-1979 - POSICIÓN: 8 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Silverstone

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Alan Jones               Williams-Ford FW07           1:11.88 (236.324 km/h)
 2. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS10                -   0.60
 3. Nelson Piquet            Brabham-Alfa Romeo BT48     -   0.77
 4. Clay Regazzoni           Williams-Ford FW07          -   1.23
 5. Rene Arnoux              Renault RS10                -   1.41
 6. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT48     -   1.56
 7. John Watson              McLaren-Ford M29            -   1.69
 8. Carlos Reutemann         Lotus-Ford 79               -   1.99
 9. Mario Andretti           Lotus-Ford 79               -   2.32
10. Jacques Laffite          Ligier-Ford JS11            -   2.49
11. Jody Scheckter           Ferrari 312T4               -   2.72
12. Elio de Angelis          Shadow-Ford DN9             -   2.99
13. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T4               -   3.02
14. Keke Rosberg             Wolf-Ford WR7               -   3.08
15. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 009            -   3.40
16. Jean-Pierre Jarier       Tyrrell-Ford 009            -   3.75
17. Jacky Ickx               Ligier-Ford JS11            -   3.75
18. Patrick Tambay           McLaren-Ford M29            -   3.79
19. Riccardo Patrese         Arrows-Ford A2              -   3.89
20. Jochen Mass              Arrows-Ford A2              -   4.31
21. Jan Lammers              Shadow-Ford DN9             -   4.78
22. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A         -   4.80
23. Patrick Gaillard         Ensign-Ford N179            -   5.19
24. Hector Rebaque           Lotus-Ford 79               -   5.37
    
no largaron:
25. Hans-Joachim Stuck       ATS-Ford D2                 -   5.56
26. Arturo Merzario          Merzario-Ford A4            -   7.69

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Clay Regazzoni           Williams-Ford FW07          1:26:11.17 (223.375 km/h)
 2. Rene Arnoux              Renault RS10                -    24.28
 3. Jean-Pierre Jarier       Tyrrell-Ford 009            -  1 vuelta
 4. John Watson              McLaren-Ford M29            -  1 vuelta
 5. Jody Scheckter           Ferrari 312T4               -  1 vuelta
 6. Jacky Ickx               Ligier-Ford JS11            -  1 vuelta
 7. Patrick Tambay           McLaren-Ford M29            -  2 vueltas (sin nafta)
 8. Carlos Reutemann         Lotus-Ford 79               -  2 vueltas
 9. Hector Rebaque           Lotus-Ford 79               -  2 vueltas
10. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 009            -  2 vueltas
11. Jan Lammers              Shadow-Ford DN9             -  3 vueltas
12. Elio de Angelis*         Shadow-Ford DN9             -  3 vueltas
13. Patrick Gaillard         Ensign-Ford N179            -  3 vueltas
14. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T4               -  5 vueltas
    
Record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:14.40 (228.319 km/h en la vuelta 39)
    

abandonaron:
    Riccardo Patrese         Arrows-Ford A2              - 23 vueltas (caja)
    Jacques Laffite          Ligier-Ford JS11            - 24 vueltas (motor)
    Keke Rosberg             Wolf-Ford WR7               - 24 vueltas (sistema de combustible)
    Alan Jones               Williams-Ford FW07          - 30 vueltas (bomba de agua)
    Jochen Mass              Arrows-Ford A2              - 31 vueltas (caja)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5A         - 43 vueltas (motor)
    Jean-Pierre Jabouille    Renault RS10                - 47 vueltas (Turbo)
    Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT48     - 56 vueltas (frenos)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 79               - 65 vueltas (cojinete de rueda)
    Nelson Piquet            Brabham-Alfa Romeo BT48     - 67 vueltas (trompo)

DETALLE DE LA PISTA

Silverstone

El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone delCampeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. El predio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.