Osterreichring

Osterreichring FECHA: 12-08-1979 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Osterreichring

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Rene Arnoux              Renault RS10                 1:34.07 (227.397 km/h)
 2. Alan Jones               Williams-Ford FW07          -   0.21
 3. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS10                -   0.38
 4. Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT48     -   1.44
 5. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T4               -   1.63
 6. Clay Regazzoni           Williams-Ford FW07          -   1.75
 7. Nelson Piquet            Brabham-Alfa Romeo BT48     -   1.78
 8. Jacques Laffite          Ligier-Ford JS11            -   1.85
 9. Jody Scheckter           Ferrari 312T4               -   2.03
10. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 009            -   2.19
11. Derek Daly               Tyrrell-Ford 009            -   2.35
12. Keke Rosberg             Wolf-Ford WR9               -   2.60
13. Riccardo Patrese         Arrows-Ford A2              -   2.64
14. Patrick Tambay           McLaren-Ford M29            -   2.65
15. Mario Andretti           Lotus-Ford 79               -   3.04
16. John Watson              McLaren-Ford M29            -   3.09
17. Carlos Reutemann         Lotus-Ford 79               -   3.25
18. Hans-Joachim Stuck       ATS-Ford D3                 -   3.86
19. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F6A         -   4.31
20. Jochen Mass              Arrows-Ford A2              -   4.78
21. Jacky Ickx               Ligier-Ford JS11            -   5.24
22. Elio de Angelis          Shadow-Ford DN9             -   5.37
23. Jan Lammers              Shadow-Ford DN9             -   5.38
24. Patrick Gaillard         Ensign-Ford N179            -   7.03
    
no clasificaron:
25. Hector Rebaque           Lotus-Ford 79               -   7.09
26. Arturo Merzario          Merzario-Ford A4            -  11.68

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Alan Jones               Williams-Ford FW07           1:27:38.01 (219.689 km/h)
 2. Gilles Villeneuve        Ferrari 312T4               -     36.05
 3. Jacques Laffite          Ligier-Ford JS11            -     46.77
 4. Jody Scheckter           Ferrari 312T4               -     47.21
 5. Clay Regazzoni           Williams-Ford FW07          -     48.92
 6. Rene Arnoux              Renault RS10                -  1 vuelta
 7. Didier Pironi            Tyrrell-Ford 009            -  1 vuelta
 8. Derek Daly               Tyrrell-Ford 009            -  1 vuelta
 9. John Watson              McLaren-Ford M29            -  1 vuelta
10. Patrick Tambay           McLaren-Ford M29            -  1 vuelta
    
record de vuelta: Rene Arnoux, 1:35.77 (223.360 km/h en la vuelta 40)
    

Abandonaron:    
    Niki Lauda               Brabham-Alfa Romeo BT48     -  9 vueltas (motor)
    Patrick Gaillard         Ensign-Ford N179            - 12 vueltas (Suspención)
    Riccardo Patrese         Arrows-Ford A2              - 20 vueltas (Suspención)
    Elio de Angelis          Shadow-Ford DN9             - 20 vueltas (motor)
    Nelson Piquet            Brabham-Alfa Romeo BT48     - 22 vueltas (motor)
    Hans-Joachim Stuck       ATS-Ford D3                 - 26 vueltas (motor)
    Jacky Ickx               Ligier-Ford JS11            - 28 vueltas (motore)
    Carlos Reutemann         Lotus-Ford 79               - 32 vueltas ()
    Jean-Pierre Jabouille    Renault RS10                - 38 vueltas (caja)
    Keke Rosberg             Wolf-Ford WR9               - 39 vueltas (Electricidad)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F6A         - 39 vueltas (frenos)
    Jan Lammers              Shadow-Ford DN9             - 51 vueltas (Accidente)
    Jochen Mass              Arrows-Ford A2              - 53 vueltas (motor)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 79               - 54 vueltas (embrague)

DETALLE DE LA PISTA

Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,