FECHA: 03-08-1975 - POSICIÓN: 1 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada
1. Niki Lauda Ferrari 312T 6:58.6 (196.383 km/h)
2. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 1.4
3. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 2.7
4. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 2.8
5. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 3.0
6. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 3.2
7. Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 3.5
8. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 4.1
9. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 4.1
10. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 5.4
11. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 7.4
12. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 8.5
13. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 9.6
14. John Watson Lotus-Ford 72F - 10.8
15. Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 11.4
16. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 11.5
17. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 12.3
18. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 13.0
19. Mark Donohue March-Ford 751 - 13.2
20. Ian Ashley Williams-Ford FW - 17.3
21. Alan Jones Hill-Ford GH1 - 20.0
22. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 - 20.5
23. Harald Ertl Hesketh-Ford 308 - 20.9
24. Gijs van Lennep Ensign-Ford N175 - 21.8
25. Lella Lombardi March-Ford 751 - 37.8
no clasificó
26. Tony Trimmer Maki-Ford F101C - 44.5
Lauda picó en punta seguido por Depailler, Pace, Regazzoni,
y Reutemann.Primero abandono Pace con problemas de suspención,
y luego Depailler debió detenerse en boxes a cambiar un
neumático.
Regazzoni perseguía a su compañero Lauda a una distancia de
diez segundos y Reutemann tercero a veintisiete segundos,
hasta que Lauda debió ingresar a boxes para reemplazar un
neumático y su compañero rompió el motor de su Ferrari.
Lole se ubicó en la punta seguido de James Hunt, que pronto
abandonaría, mas atrás Tom Pryce que pronto fué superado por
Jacques Laffite,y Lauda que venía a buen ritmocon Neumáticos
nuevos pero a una distancia que le impedía inquietar al los primeros.
Las pociciones finales
1. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B 1:41:14.1 (189.474 km/h) 2. Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 1:37.7 3. Niki Lauda Ferrari 312T - 2:23.3 4. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 3:31.4 5. Alan Jones Hill-Ford GH1 - 3:50.3 6. Gijs van Lennep Ensign-Ford N175 - 5:05.5 7. Lella Lombardi March-Ford 751 - 7:30.4 8. Harald Ertl Hesketh-Ford 308 - 7:40.9 9. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1 lap 10. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 2 laps 11. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 4 laps record de vuelta: Clay Regazzoni, 7:06.4 (192.791 km/h en la vuelta 7) abandonaron Tony Brise Hill-Ford GH1 - 5 vueltas (Accidente) Clay Regazzoni Ferrari 312T - 5 vueltas (motor) Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 7 vueltas (neumático) Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 7 vueltas (Accidente) Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 9 vueltas (Suspención) Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 - 10 vueltas (motor) Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 11 vueltas (motor) Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 11 vueltas (Suspención) Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 11 vueltas (Suspención) John Watson Lotus-Ford 72F - 12 vueltas (Suspención) Mark Donohue March-Ford 751 - 13 vueltas (neumático) Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 13 vueltas (embrague) Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 14 vueltas (Accidente) no largaron Ian Ashley Williams-Ford FW Accidente Tony Trimmer Maki-Ford F101C
Nurburgring