Osterreichring

Osterreichring FECHA: 17-08-1975 - POSICIÓN: 14 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Osterreichring

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de Largada:

1. Niki Lauda             Ferrari 312T              1:34.85 
              (224.350 km/h)
 2. James Hunt             Hesketh-Ford 308         -   0.12
 3. Emerson Fittipaldi     McLaren-Ford M23         -   0.36
 4. Hans-Joachim Stuck     March-Ford 751           -   0.53
 5. Clay Regazzoni         Ferrari 312T             -   0.56
 6. Carlos Pace            Brabham-Ford BT44B       -   0.86
 7. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford 007         -   0.93
 8. Vittorio Brambilla     March-Ford 751           -   0.95
 9. Jochen Mass            McLaren-Ford M23         -   1.27
10. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford 007         -   1.29
11. Carlos Reutemann       Brabham-Ford BT44B       -   1.58
12. Jacques Laffite        Williams-Ford FW04       -   2.75
13. Ronnie Peterson        Lotus-Ford 72E           -   2.76
14. Jean-Pierre Jarier     Shadow-Matra DN7         -   2.77
15. Tom Pryce              Shadow-Ford DN5          -   2.79
16. Tony Brise             Hill-Ford GH1            -   2.84
17. Brett Lunger           Hesketh-Ford 308         -   3.02
18. John Watson            Surtees-Ford TS16        -   3.11
19. Mario Andretti         Parnelli-Ford VPJ4       -   3.12
20. Mark Donohue           March-Ford 751           -   3.34
21. Lella Lombardi         March-Ford 751           -   3.58
22. Brian Henton           Lotus-Ford 72F           -   3.87
23. Chris Amon             Ensign-Ford N175         -   3.90
24. Bob Evans              BRM P201                 -   4.68
25. Rolf Stommelen         Hill-Ford GH1            -   4.71
26. Harald Ertl            Hesketh-Ford 308         -   5.87
27. Roelof Wunderink       Ensign-Ford N174         -   7.73
28. Jo Vonlanthen          Williams-Ford FW         -   7.95
    
no clasificaron
29. Tony Trimmer           Maki-Ford F101C          -  10.03
    Wilson Fittipaldi      Copersucar-Ford FD03      sin tiempo

 

Niki Lauda tomó la punta en un Gran Premio caracterizado por una fuerte lluvia que inundó todo y obligó a los pilotos a tomar todas las precauciones para no salirse de pista, Brambilla que había largado en cuarta fila , gracias a su octavo tiempo en clasificación, giraba a un ritmo mas veloz de lo recomendable para las condiciones de pista y luego de que Lauda cediera la punta a manos de Hunt en el giro quince, fué el italiano de March en que capturó la punta en el giro diecinueve. Diez vueltas más duró la carrera hasta que fué suspendida por cuestiones climáticas entregando la mitad de puntaje para el campeonato. Como hecho anecdótico quedó el despiste del vencedor metros después de cruzar la meta saludando con un brazo en alto.

En cuanto a Reutemann , no pudo repetir ni la actuación del Gran Premio anterior en Alemania, ni del Gran Premio de Austria del año pasado, en éste caso estuvo por el fondo del pelotón finalizando en decimocuarta posición.

 

Las posiciones finales:

 

1. Vittorio Brambilla     March-Ford 751            57:56.69 
                (177.499 km/h)
 2. James Hunt             Hesketh-Ford 308         -   27.03
 3. Tom Pryce              Shadow-Ford DN5          -   34.85
 4. Jochen Mass            McLaren-Ford M23         - 1:12.66
 5. Ronnie Peterson        Lotus-Ford 72E           - 1:23.33
 6. Niki Lauda             Ferrari 312T             - 1:30.28
 7. Clay Regazzoni         Ferrari 312T             - 1:39.07
 8. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford 007         -  1 vuelta
 9. Emerson Fittipaldi     McLaren-Ford M23         -  1 vuelta
10. John Watson            Surtees-Ford TS16        -  1 vuelta
11. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford 007         -  1 vuelta
12. Chris Amon             Ensign-Ford N175         -  1 vuelta
13. Brett Lunger           Hesketh-Ford 308         -  1 vuelta
14. Carlos Reutemann       Brabham-Ford BT44B       -  1 vuelta
15. Tony Brise             Hill-Ford GH1            -  1 vuelta
16. Rolf Stommelen         Hill-Ford GH1            -  2 vueltas
17. Lella Lombardi         March-Ford 751           -  3 vueltas
    Roelof Wunderink       Ensign-Ford N174         -  4 vueltas (No clasificado)
    Harald Ertl            Hesketh-Ford 308         -  6 vueltas (Electricidad)
    Jacques Laffite        Williams-Ford FW04       -  8 vueltas 
    Carlos Pace            Brabham-Ford BT44B       - 12 vueltas (motor)
    Jo Vonlanthen          Williams-Ford FW         - 15 vueltas (motore)
    Jean-Pierre Jarier     Shadow-Matra DN7         - 19 vueltas (inyección)
    Hans-Joachim Stuck     March-Ford 751           - 19 vueltas (Accidente)
    Bob Evans              BRM P201                 - 27 vueltas (motor)
    Mario Andretti         Parnelli-Ford VPJ4       - 28 vueltas (trompo)
    
record de vuelta: Vittorio Brambilla, 1:53.90 (186.827 km/h)
    
    
no largaron    
    Wilson Fittipaldi      Copersucar-Ford FD03      Accidente
    Mark Donohue           March-Ford 751            neumático/accidente fatal
    Brian Henton           Lotus-Ford 72F            Accidente
    
no clasifico   
    Tony Trimmer           Maki-Ford F101C

DETALLE DE LA PISTA

Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,