FECHA: 17-08-1975 - POSICIÓN: 14 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:34.85 (224.350 km/h) 2. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 0.12 3. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.36 4. Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 0.53 5. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 0.56 6. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 0.86 7. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 0.93 8. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 0.95 9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.27 10. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.29 11. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 1.58 12. Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 2.75 13. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 2.76 14. Jean-Pierre Jarier Shadow-Matra DN7 - 2.77 15. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 2.79 16. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 2.84 17. Brett Lunger Hesketh-Ford 308 - 3.02 18. John Watson Surtees-Ford TS16 - 3.11 19. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 3.12 20. Mark Donohue March-Ford 751 - 3.34 21. Lella Lombardi March-Ford 751 - 3.58 22. Brian Henton Lotus-Ford 72F - 3.87 23. Chris Amon Ensign-Ford N175 - 3.90 24. Bob Evans BRM P201 - 4.68 25. Rolf Stommelen Hill-Ford GH1 - 4.71 26. Harald Ertl Hesketh-Ford 308 - 5.87 27. Roelof Wunderink Ensign-Ford N174 - 7.73 28. Jo Vonlanthen Williams-Ford FW - 7.95 no clasificaron 29. Tony Trimmer Maki-Ford F101C - 10.03 Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 sin tiempo
Niki Lauda tomó la punta en un Gran Premio caracterizado por una fuerte lluvia que inundó todo y obligó a los pilotos a tomar todas las precauciones para no salirse de pista, Brambilla que había largado en cuarta fila , gracias a su octavo tiempo en clasificación, giraba a un ritmo mas veloz de lo recomendable para las condiciones de pista y luego de que Lauda cediera la punta a manos de Hunt en el giro quince, fué el italiano de March en que capturó la punta en el giro diecinueve. Diez vueltas más duró la carrera hasta que fué suspendida por cuestiones climáticas entregando la mitad de puntaje para el campeonato. Como hecho anecdótico quedó el despiste del vencedor metros después de cruzar la meta saludando con un brazo en alto.
En cuanto a Reutemann , no pudo repetir ni la actuación del Gran Premio anterior en Alemania, ni del Gran Premio de Austria del año pasado, en éste caso estuvo por el fondo del pelotón finalizando en decimocuarta posición.
Las posiciones finales:
1. Vittorio Brambilla March-Ford 751 57:56.69 (177.499 km/h) 2. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 27.03 3. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 34.85 4. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1:12.66 5. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1:23.33 6. Niki Lauda Ferrari 312T - 1:30.28 7. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 1:39.07 8. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1 vuelta 9. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 1 vuelta 10. John Watson Surtees-Ford TS16 - 1 vuelta 11. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1 vuelta 12. Chris Amon Ensign-Ford N175 - 1 vuelta 13. Brett Lunger Hesketh-Ford 308 - 1 vuelta 14. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 1 vuelta 15. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 1 vuelta 16. Rolf Stommelen Hill-Ford GH1 - 2 vueltas 17. Lella Lombardi March-Ford 751 - 3 vueltas Roelof Wunderink Ensign-Ford N174 - 4 vueltas (No clasificado) Harald Ertl Hesketh-Ford 308 - 6 vueltas (Electricidad) Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 8 vueltas Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 12 vueltas (motor) Jo Vonlanthen Williams-Ford FW - 15 vueltas (motore) Jean-Pierre Jarier Shadow-Matra DN7 - 19 vueltas (inyección) Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 19 vueltas (Accidente) Bob Evans BRM P201 - 27 vueltas (motor) Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 28 vueltas (trompo) record de vuelta: Vittorio Brambilla, 1:53.90 (186.827 km/h) no largaron Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 Accidente Mark Donohue March-Ford 751 neumático/accidente fatal Brian Henton Lotus-Ford 72F Accidente no clasifico Tony Trimmer Maki-Ford F101C
Osterreichring
Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,