FECHA: 19-07-1975 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 1:19.36 (214.049 km/h) 2. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 0.14 3. Niki Lauda Ferrari 312T - 0.18 4. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 0.19 5. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 0.27 6. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 0.45 7. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.55 8. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 0.68 9. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 0.78 10. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 0.82 11. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 0.97 12. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 1.00 13. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 1.05 14. Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 1.10 15. Mark Donohue March-Ford 751 - 1.14 16. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1.22 17. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1.24 18. John Watson Surtees-Ford TS16 - 1.47 19. Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 1.65 20. Alan Jones Hill-Ford GH1 - 1.83 21. Brian Henton Lotus-Ford 72E - 2.00 22. Lella Lombardi March-Ford 751 - 2.24 23. Dave Morgan Surtees-Ford TS16 - 2.29 24. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 - 2.31 25. Jim Crawford Lotus-Ford 72E - 2.50 26. John Nicholson Lyncar-Ford 006 - 3.50 no clasificaron 27. Roelof Wunderink Ensign-Ford N175 - 5.66 28. Hiroshi Fushida Maki-Ford F101C - 7.25
El clima jugó un papel fundamental en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el momento de largarse varios pilotos largaron con neumáticos lisos por ejemplo Fittipaldi, Brambilla, y Pace. El piloto brasileño de Brabham comandó las acciones las primeras doce vueltas cuando el liderazgo pasó a manos de Clay Regazzoni.La lluvia se intensificó y también el trabajo en boxes, al momento de detenerse el puntero del campeonato, Niki Lauda se encontro con su equipo ocupado con la máquina de Regazzoni,perdiendo valiosos segundos . La punta cambió de dueño alternadamente , Tom Pryce fué lider por dos giros , luego Scheckter , Pace, Jarrier, Hunt, pero luego de un tramo con sol, la lluvia fué torrencial siendo mas rápido para adaptarse a esas condiciones Emerson Fittipaldi. Una salida de pista de Jody Scheckter provocó un accidente que involucró a varias máquinas debiendo detenerse la carrera con bandera roja doce vueltas antes del final, con Fittipaldi puntero en ese momento, el cual fué proclamado vencedor.
Lamentablemente para Lole ,problemas de motor lo alejaron de la carrera en la tercer vuelta.
Las posiciones finales:
1. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 1:22:05.0 (193.151 km/h) 2. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 1 vuelta (Accidente) 3. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1 vuelta (Accidente) 4. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1 vuelta (Accidente) 5. Mark Donohue March-Ford 751 - 1 vuelta (Accidente) 6. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 1 vuelta 7. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1 vuelta (Accidente) 8. Niki Lauda Ferrari 312T - 2 vuelta 9. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 2 vuelta (Accidente) 10. Alan Jones Hill-Ford GH1 - 2 vuelta 11. John Watson Surtees-Ford TS16 - 2 vuelta (Accidente) 12. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 2 vueltas 13. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 2 vueltas 14. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 3 vueltas (Accidente) 15. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 3 vueltas (Accidente) 16. Brian Henton Lotus-Ford 72E - 3 vueltas (Accidente) 17. John Nicholson Lyncar-Ford 006 - 5 vueltas (Accidente) 18. Dave Morgan Surtees-Ford TS16 - 6 vueltas (Accidente) 19. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 - 6 vueltas (Accidente) record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:20.9 (209.975 km/h en la vuelta 16) abandonaron Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 11 vueltas (Accidente) Jim Crawford Lotus-Ford 72E - 28 vueltas (Accidente) Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 36 vueltas (Accidente) Lella Lombardi March-Ford 751 - 38 vueltas (motor) Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 49 vueltas (motor) Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 51 vueltas (caja) Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 52 vueltas (motor) no clasificaron Roelof Wunderink Ensign-Ford N175 Hiroshi Fushida Maki-Ford F101C
Silverstone
El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone delCampeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. El predio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.