FECHA: 08-06-1975 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Vittorio Brambilla March-Ford 751 1:24.630
(170.918 km/h)
2. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 0.380
3. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 0.430
4. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 0.550
5. Niki Lauda Ferrari 312T - 0.827
6. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 1.172
7. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 1.236
8. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.270
9. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1.382
10. John Watson Surtees-Ford TS16 - 1.455
11. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 1.458
12. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 1.653
13. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1.870
14. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 2.143
15. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 2.191
16. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 2.524
17. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 2.688
18. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 2.690
19. Alan Jones Hesketh-Ford 308 - 2.745
20. Ian Scheckter Williams-Ford FW04 - 2.840
21. Torsten Palm Hesketh-Ford 308 - 3.012
22. Damien Magee Williams-Ford FW - 3.046
23. Bob Evans BRM P201 - 3.792
24. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 4.057
25. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD02 - 4.180
26. Vern Schuppan Hill-Ford GH1 - 4.350
Vittorio Brambilla picó en punta desde la pole, seguido por Patrick Depailler, Jean Pierre Jarrier, José Carlos Pace, Carlos Reutemann, y Niki Lauda. Lole superaría enseguida a Pace primero y luego a Jarrier, ubicandoce tercero, pero no terminaría ahí la escalada del Lole ya que diez vueltas después pasó a Depailler y comenzo a acosar al puntero Brambilla para superarlo comodamente poco mas tarde. A espaldas de Reutemann Jarrier venía descontando diferencias y mas atrás venían Pace, Lauda, Regazzoni, y Andretti. Los problemas comenzaron a aparecer: Brambilla abandonó con problemas de frenos, Jarrier con pérdida de aceite, y Pace realizó un trompo que dejó el camino libre para que Lauda se acomode detras de Reutemann, decontando la diferencia con el argentino a razón de dos segundos por vuelta ya que Lole sufría un prematuro desgaste en su neumático trasero izquierdo.
Reutemann trató de aguantar los embates del austríaco hasta que fué superado por la Ferrari y se aseguró el segundo escalón del podio.
Las posiciones finales:
1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:59:18.319
(161.656 km/h)
2. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 6.288
3. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 29.095
4. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 44.380
5. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 1:30.763
6. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 1 vuelta
7. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1 vuelta
8. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 1 vuelta
9. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1 vuelta
10. Torsten Palm Hesketh-Ford 308 - 2 vueltas
11. Alan Jones Hesketh-Ford 308 - 2 vueltas
12. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 2 vueltas
13. Bob Evans BRM P201 - 2 vueltas
14. Damien Magee Williams-Ford FW - 2 vueltas
15. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 3 vueltas
16. John Watson Surtees-Ford TS16 - 3 vueltas
17. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD02 - 6 vueltas
Record de vuelta: Niki Lauda, 1:28.267 (163.876 km/h en la vuelta 61)
abandonaron
Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 27 vueltas (trompo)
Ian Scheckter Williams-Ford FW04 - 31 vueltas (neumático)
Vern Schuppan Hill-Ford GH1 - 33 vueltas (Transmición)
Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 39 vueltas (trompo)
Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 42 vueltas (motor)
Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 44 vueltas (Transmición)
Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 46 vueltas (recalentamiento)
James Hunt Hesketh-Ford 308 - 59 vueltas (frenos)
Lella Lombardi March-Ford 751 - 70 vueltas (sistema de combustible)
Anderstorp
