Paul Ricard

Paul Ricard FECHA: 06-07-1975 - POSICIÓN: 14 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Paul Ricard

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de largada:

1. Niki Lauda                Ferrari 312T            1:47.82 
              (193.990 km/h)
 2. Jody Scheckter            Tyrrell-Ford 007       -   0.40
 3. James Hunt                Hesketh-Ford 308       -   0.43
 4. Jean-Pierre Jarier        Shadow-Ford DN5        -   0.62
 5. Carlos Pace               Brabham-Ford BT44B     -   0.66
 6. Tom Pryce                 Shadow-Ford DN5        -   0.66
 7. Jochen Mass               McLaren-Ford M23       -   0.72
 8. Vittorio Brambilla        March-Ford 751         -   0.74
 9. Clay Regazzoni            Ferrari 312T           -   0.86
10. Emerson Fittipaldi        McLaren-Ford M23       -   0.93
11. Carlos Reutemann          Brabham-Ford BT44B     -   1.03
12. Tony Brise                Hill-Ford GH1          -   1.39
13. Patrick Depailler         Tyrrell-Ford 007       -   1.49
14. John Watson               Surtees-Ford TS16      -   1.88
15. Mario Andretti            Parnelli-Ford VPJ4     -   1.90
16. Jacques Laffite           Williams-Ford FW04     -   1.90
17. Ronnie Peterson           Lotus-Ford 72E         -   2.22
18. Mark Donohue              Penske-Ford PC1        -   2.33
19. Jacky Ickx                Lotus-Ford 72E         -   3.12
20. Alan Jones                Hill-Ford GH1          -   3.20
21. Jean-Pierre Jabouille     Tyrrell-Ford 007       -   3.24
22. Gijs van Lennep           Ensign-Ford N175       -   3.39
23. Wilson Fittipaldi         Copersucar-Ford FD03   -   3.82
24. François Migault          Williams-Ford FW       -   4.00
25. Bob Evans                 BRM P201               -   4.03
26. Lella Lombardi            March-Ford 751         -   5.15

 

Niki Lauda capturó la punta estableciendo de entrada una buena diferencia sobre Jody Scheckter con un Tyrrell evidentemente inferior a la Ferrari del austríaco, detrás del sudafricano, se encolumnaron James Hunt y Jochen Mass.

Reutemann co problemas de tenida intento una mejora cambiando los neumáticos, sin encontrar el resultado esperado y terminando la carrera en 14° lugar

 

Las posiciones finales:

1. Niki Lauda                Ferrari 312T              1:40:18.84 
               (187.655 km/h)
 2. James Hunt                Hesketh-Ford 308         -      1.59
 3. Jochen Mass               McLaren-Ford M23         -      2.31
 4. Emerson Fittipaldi        McLaren-Ford M23         -     39.77
 5. Mario Andretti            Parnelli-Ford VPJ4       -   1:02.08
 6. Patrick Depailler         Tyrrell-Ford 007         -   1:07.40
 7. Tony Brise                Hill-Ford GH1            -   1:09.61
 8. Jean-Pierre Jarier        Shadow-Ford DN5          -   1:19.78
 9. Jody Scheckter            Tyrrell-Ford 007         -   1:31.68
10. Ronnie Peterson           Lotus-Ford 72E           -   1:36.02
11. Jacques Laffite           Williams-Ford FW04       -   1:36.77
12. Jean-Pierre Jabouille     Tyrrell-Ford 007         -   1:37.13
13. John Watson               Surtees-Ford TS16        -  1 vuelta
14. Carlos Reutemann          Brabham-Ford BT44B       -  1 vuelta
15. Gijs van Lennep           Ensign-Ford N175         -  1 vuelta
16. Alan Jones                Hill-Ford GH1            -  1 vuelta
17. Bob Evans                 BRM P201                 -  2 vuelta
18. Lella Lombardi            March-Ford 751           -  4 vuelta
    
record de vuelta: Jochen Mass, 1:50.60 (189.114 km/h en la vuelta 38)

    
abandonaron    
    Carlos Pace               Brabham-Ford BT44B       - 28 vueltas (Transmición)
    Jacky Ickx                Lotus-Ford 72E           - 37 vueltas (frenos)
    Wilson Fittipaldi         Copersucar-Ford FD03     - 40 vueltas (Engine)
    Mark Donohue              Penske-Ford PC1          - 48 vueltas (Transmición)
    Clay Regazzoni            Ferrari 312T             - 48 vueltas (motor)
    Vittorio Brambilla        March-Ford 751           - 48 vueltas (Chasis)
    Tom Pryce                 Shadow-Ford DN5          - 52 vueltas (Transmición)
    
no largó   
    François Migault          Williams-Ford FW          motor

DETALLE DE LA PISTA

Paul Ricard

Paul Ricard es un autódromo situado en Le Castellet, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Durante años fue considerado el circuito más seguro de su época. El circuito tenía tres posibles trazados, un aeropuerto y una zona industrial. La zona más prominente del trazado es la recta Mistral, de más de kilómetro y medio de longitud, que va seguida de la curva abierta Signes.
Paul Ricard fue sede de numerosas ediciones del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 desde 1971 hasta 1990