FECHA: 22-06-1975 - POSICIÓN: 4 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de Largada:
1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:20.29
(189.483 km/h)
2. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 0.28
3. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 0.41
4. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 0.45
5. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 0.58
6. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.62
7. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 0.65
8. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 0.72
9. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 0.77
10. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 0.81
11. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 0.85
12. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 0.87
13. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 0.91
14. John Watson Surtees-Ford TS16 - 0.94
15. Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 1.03
16. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1.17
17. Alan Jones Hill-Ford GH1 - 1.72
18. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 2.04
19. Ian Scheckter Williams-Ford FW - 2.53
20. Bob Evans BRM P201 - 2.68
21. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 2.91
22. Gijs van Lennep Ensign-Ford N174 - 3.01
23. Lella Lombardi March-Ford 751 - 3.70
24. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 - 3.86
no clasificaron
25. Hiroshi Fushida Maki-Ford F101C - 13.08
Niki Lauda picó en punta seguido por su compañero Regazzoni y se mantuvo al frente hasta la vuelta trece cuando fue superado por el piloto suizo. La carrera se largó con lluvia , lo que agregó una cuota de suspenso ya que durante la carrera la pista se secó debiendo los competidores recurrir a los neumáticos lisos, esta maniobra perjudico a los pilotos de Ferrari , que no fueron asistidos con la velocidad de costumbre y sacó ventaja James Hunt gracias al eficiente trabajo del equipo Hesketh, y de dedico con solvencia y sin cometer errores a cuidar la punta de los embates de Niki Lauda, y llevarse un gran triunfo en Holanda.
Lole en una carrera conservadora se llevó un cuerto puesto, arribando a una vuelta del inglés.
Las posiciones finales:
1. James Hunt Hesketh-Ford 308 1:46:57.40
(177.801 km/h)
2. Niki Lauda Ferrari 312T - 1.06
3. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 55.06
4. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 1 vuelta
5. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 1 vuelta
6. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 1 vuelta
7. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 1 vuelta
8. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 1 vuelta
9. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 2 vueltas
10. Gijs van Lennep Ensign-Ford N174 - 4 vueltas
11. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 - 4 vueltas
12. Ian Scheckter Williams-Ford FW - 5 vueltas
13. Alan Jones Hill-Ford GH1 - 5 vueltas
14. Lella Lombardi March-Ford 751 - 5 vueltas
15. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 6 vueltas
16. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 8 vueltas
record de vuelta: Niki Lauda, 1:21.54 (186.578 km/h en la vuelta 55)
abandonaron
Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 11 vueltas (motor)
Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 14 vueltas (Accidente)
Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 31 vueltas (neumático)
John Watson Surtees-Ford TS16 - 32 vueltas (Vibraciones)
Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 35 vueltas (motor)
Bob Evans BRM P201 - 52 vueltas (Diferencial)
Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 69 vueltas (motor)
Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 75 vueltas (Suspención)
no clasificó
Hiroshi Fushida Maki-Ford F101C motor
Zandvoort
