FECHA: 25-05-1975 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada 1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:25.43 (179.600 km/h) 2. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 0.04 3. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 0.23 4. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 0.42 5. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 0.51 6. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 0.66 7. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 0.79 8. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.83 9. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 0.93 10. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 0.95 11. James Hunt Hesketh-Ford 308 - 1.08 12. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1.31 13. Alan Jones Hesketh-Ford 308 - 1.62 14. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1.74 15. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.95 16. Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 1.97 17. Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 2.27 18. John Watson Surtees-Ford TS16 - 2.58 19. Arturo Merzario Williams-Ford FW - 2.75 20. Bob Evans BRM P201 - 3.14 21. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 3.22 22. François Migault Hill-Ford GH1 - 4.14 23. Lella Lombardi March-Ford 751 - 4.28 24. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD02 - 4.84
Carlos Pace picó en punta relegando al autor de la pole position Niki Lauda a la segunda posición,seguidos por Brambilla, Regazzoni, Scheckter, y Reutemann. En el segundo giro Lauda fué desplazado por Brambilla y luego el italiano superó también a Pace quedando el brasileño en segundo lugar conteniendo los embates de Lauda. En la quinta vuelta el orden era Brambilla, Pace, Pace, Lauda, Scheckter, Regazzoni, y Reutemann. Lauda superó a Pace y comenzó a descontar la ventaja que le llevaba Brambilla superándolo en el séptimo giro, mas tarde Pace era superado por sus perseguidores quedando detras de Reutemann . en el giro dieciocho paró en boxes Regazzoni para cambiar un neumático, mientras en la punta Lauda era cómodo puntero seguido por Scheckter, Brambilla, Reutemann, Fittipaldi, Depailler, y Peterson.
Brambilla se detuvo con problemas de frenos, Fittipaldi fué superado por Depailler ,por Regazzoni y Pryce.
Las posiciones finales
1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:43:53.98 (172.285 km/h)
2. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 19.22 3. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 41.82 4. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1:00.08 5. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 1:03.86 6. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 1:28.45 7. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 1 vuelta 8. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 1 vuelta 9. Bob Evans BRM P201 - 2 vuelta 10. John Watson Surtees-Ford TS16 - 2 vuelta 11. Mark Donohue Penske-Ford PC1 - 3 vuelta 12. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD02 - 3 vuelta record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:26.76 (176.846 km/h en la vuelta 11) Abandonaron Francois Migault Hill-Ford GH1 - 13 vueltas (Suspención) Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 16 vueltas (frenos) Jacky Ickx Lotus-Ford 72E - 18 vueltas (frenos) Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 34 vueltas (frenos) Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 52 vueltas (caja) Lella Lombardi March-Ford 751 - 52 vueltas(motor) Tony Brise Hill-Ford GH1 - 53 vueltas (motor) James Hunt Hesketh-Ford 308 - 55 vueltas (Transmición) Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 57 vueltas (trompo) Arturo Merzario Williams-Ford FW - 68 vueltas (embrague) Alan Jones Hesketh-Ford 308 - 69 laps (Accidente) Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 70 laps (Accidente)
Zolder
El circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, es un autódromo de 3.977 metros de extensión situado en Heusden-Zolder, Bélgica.