Monte Carlo

Monte Carlo FECHA: 11-05-1975 - POSICIÓN: 9 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Monte Carlo

DETALLE DE LA CARRERA

1. Niki Lauda             Ferrari 312T              1:26.40 
              (136.583 km/h)
 2. Tom Pryce              Shadow-Ford DN5          -   0.69
 3. Jean-Pierre Jarier     Shadow-Ford DN5          -   0.85
 4. Ronnie Peterson        Lotus-Ford 72E           -   1.00
 5. Vittorio Brambilla     March-Ford 751           -   1.10
 6. Clay Regazzoni         Ferrari 312T             -   1.15
 7. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford 007         -   1.18
 8. Carlos Pace            Brabham-Ford BT44B       -   1.27
 9. Emerson Fittipaldi     McLaren-Ford M23         -   1.37
10. Carlos Reutemann       Brabham-Ford BT44B       -   1.53
11. James Hunt             Hesketh-Ford 308         -   1.54
12. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford 007         -   1.55
13. Mario Andretti         Parnelli-Ford VPJ4       -   1.71
14. Jacky Ickx             Lotus-Ford 72E           -   1.88
15. Jochen Mass            McLaren-Ford M23         -   2.09
16. Mark Donohue           Penske-Ford PC1          -   2.41
17. John Watson            Surtees-Ford TS16        -   2.50
18. Alan Jones             Hesketh-Ford 308         -   2.72

no clasificaron
19. Jacques Laffite        Williams-Ford FW04       -   2.88
20. Arturo Merzario        Williams-Ford FW         -   2.92
21. Graham Hill            Hill-Ford GH1            -   3.09
22. Bob Evans              BRM P201                 -   3.93
23. Roelof Wunderink       Ensign-Ford N174         -   5.20
24. Torsten Palm           Hesketh-Ford 308         -   5.55
25. Lella Lombardi         March-Ford 751           -   5.80
26. Wilson Fittipaldi      Copersucar-Ford FD02     -   6.62

 

La carrera se largó con pista húmeda debido a la lluvia de la madrugada, sin embargo a la hora de la carrera ya no llovía.

Picó en punta el autor de la pole position,Niki Lauda seguido por Jean Pierre Jarrier , Peterson , Pryce y Fittipaldi, 

Mientras que Lole circulaba 14° con problemas de frenos.

En la primera vuelta Jarrier abandonó luego de pegarle al guard rail de la chicana de la bahia. El orden era Lauda, Peterson, Pryce,

Scheckter, Fittipaldi, Pace, y Hunt.

Luego de décimo giro la pista fué secándose, y los competidores comenzaron a dirigirse a boxes para cambiar sus neumáticos con

dibujo por los slicks.

Posiciones finales:

 

1. Niki Lauda             Ferrari 312T              2:01:21.31 
            (121.552 km/h)
 2. Emerson Fittipaldi     McLaren-Ford M23         -      2.78
 3. Carlos Pace            Brabham-Ford BT44B       -     17.81
 4. Ronnie Peterson        Lotus-Ford 72E           -     38.45
 5. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford 007         -     40.86
 6. Jochen Mass            McLaren-Ford M23         -     42.07
 7. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford 007         -  1 lap
 8. Jacky Ickx             Lotus-Ford 72E           -  1 lap
 9. Carlos Reutemann       Brabham-Ford BT44B       -  2 laps
    
Record de vuelta: Patrick Depailler, 1:28.67 (133.087 km/h en la vuelta 68)
    
    
Abandonaron    
    Mark Donohue           Penske-Ford PC1          -  9 vueltas (Accidente)
    James Hunt             Hesketh-Ford 308         - 12 vueltas (Accidente)
    Alan Jones             Hesketh-Ford 308         - 14 vueltas (rueda)
    Vittorio Brambilla     March-Ford 751           - 27 vueltas (Accidente)
    Tom Pryce              Shadow-Ford DN5          - 36 vueltas (Accidente)
    John Watson            Surtees-Ford TS16        - 39 vueltas (trompo)
    Clay Regazzoni         Ferrari 312T             - 39 vueltas (Accident)
    Mario Andretti         Parnelli-Ford VPJ4       - 66 vueltas (pérdida de aceite)
    Jean-Pierre Jarier     Shadow-Ford DN5          - 75 vueltas (Accidente)
    
no clasificaron  
    Jacques Laffite        Williams-Ford FW04
    Arturo Merzario        Williams-Ford FW
    Graham Hill            Hill-Ford GH1
    Bob Evans              BRM P201
    Roelof Wunderink       Ensign-Ford N174
    Torsten Palm           Hesketh-Ford 308
    Lella Lombardi         March-Ford 751
    Wilson Fittipaldi      Copersucar-Ford FD02

 

 

DETALLE DE LA PISTA

Monte Carlo

El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Monaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente se usa como salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel (que era más corto, ya que no había luz) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba una chicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente o incluso fatal (como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, respectivamente), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. A partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla es conocida por ser la más lenta de todos los tiempos, pues lo que separa una recta de la otra, no era más que un guardarraíl (y el filo). Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encuentra de nuevo la recta de meta.