Monza

Monza FECHA: 07-09-1975 - POSICIÓN: 4 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Monza

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de Largada:

1. Niki Lauda             Ferrari 312T              1:32.24 
            (225.585 km/h)
 2. Clay Regazzoni         Ferrari 312T             -   0.51
 3. Emerson Fittipaldi     McLaren-Ford M23         -   0.84
 4. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford 007         -   1.03
 5. Jochen Mass            McLaren-Ford M23         -   1.05
 6. Tony Brise             Hill-Ford GH1            -   1.10
 7. Carlos Reutemann       Brabham-Ford BT44B       -   1.20
 8. James Hunt             Hesketh-Ford 308C        -   1.49
 9. Vittorio Brambilla     March-Ford 751           -   1.66
10. Carlos Pace            Brabham-Ford BT44B       -   1.70
11. Ronnie Peterson        Lotus-Ford 72E           -   1.98
12. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford 007         -   2.12
13. Jean-Pierre Jarier     Shadow-Matra DN7         -   2.37
14. Tom Pryce              Shadow-Ford DN5          -   2.47
15. Mario Andretti         Parnelli-Ford VPJ4       -   2.48
16. Hans-Joachim Stuck     March-Ford 751           -   3.05
17. Harald Ertl            Hesketh-Ford 308         -   3.19
18. Jacques Laffite        Williams-Ford FW04       -   3.24
19. Chris Amon             Ensign-Ford N175         -   3.32
20. Bob Evans              BRM P201                 -   3.37
21. Brett Lunger           Hesketh-Ford 308         -   3.32
22. Renzo Zorzi            Williams-Ford FW         -   3.95
23. Rolf Stommelen         Hill-Ford GH1            -   4.20
24. Lella Lombardi         March-Ford 751           -   4.82
25. Jim Crawford           Lotus-Ford 72F           -   4.90
26. Arturo Merzario        Copersucar-Ford FD03     -   5.09
    
no clasificaron
27. Roelof Wunderink       Ensign-Ford N174             5.40
28. Tony Trimmer           Maki-Ford F101C              7.20

 

El suizo Clay Regazzoni saltó a la punta relegando al poleman Niki Lauda al segundo lugar, en el segundo giro Jody Scheckter provocó un desparramo que dejó varias máquinas fuera de competencia: Tony Brise, Mario Andretti, Hans Stuck, Ronnie Peterson, Rolf Stommelen, y Jochen Mass , Lole Fittipaldi, Hunt  y Depailler que venían detras pudieron esquivarlos y seguir en carrera. Primero Hunt fué superado por Depailler, y luego Fittipaldi superó a Reutemann para ir a la caza de los punteros, pudiendo capturar el segundo escalón del podio a costas de Lauda.

Las posiciones finales:

1. Clay Regazzoni         Ferrari 312T              1:22:42.6 
            (218.034 km/h)
 2. Emerson Fittipaldi     McLaren-Ford M23         -     16.6
 3. Niki Lauda             Ferrari 312T             -     23.2
 4. Carlos Reutemann       Brabham-Ford BT44B       -     55.1
 5. James Hunt             Hesketh-Ford 308C        -     57.1
 6. Tom Pryce              Shadow-Ford DN5          -   1:15.9
 7. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford 007         -  1 vuelta
 8. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford 007         -  1 vuelta
 9. Harald Ertl            Hesketh-Ford 308         -  1 vuelta
10. Brett Lunger           Hesketh-Ford 308         -  2 vuelta
11. Arturo Merzario        Copersucar-Ford FD03     -  4 vuelta
12. Chris Amon             Ensign-Ford N175         -  4 vuelta
13. Jim Crawford           Lotus-Ford 72F           -  6 vuelta
14. Renzo Zorzi            Williams-Ford FW         -  6 vuelta
    
record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:33.1 (192.791 km/h en la vuelta 47)

    
abandonaron    
    Jean-Pierre Jarier     Shadow-Matra DN7         - 20 vueltas (bomba de combustible)
    Lella Lombardi         March-Ford 751           - 31 vueltas (Accidente)
    Hans-Joachim Stuck     March-Ford 751           - 37 vueltas (Accidente)
    Jacques Laffite        Williams-Ford FW04       - 45 vueltas (caja)
    Carlos Pace            Brabham-Ford BT44B       - 46 vueltas (acelerador)
    Rolf Stommelen         Hill-Ford GH1            - 49 vueltas (Accidente)
    Jochen Mass            McLaren-Ford M23         - 50 vueltas (Accidente)
    Mario Andretti         Parnelli-Ford VPJ4       - 51 vueltas (Accidente)
    Tony Brise             Hill-Ford GH1            - 51 vueltas (Accidente)
    Vittorio Brambilla     March-Ford 751           - 51 vueltas (embrague)
    Ronnie Peterson        Lotus-Ford 72E           - 51 vueltas (motor)
    Bob Evans              BRM P201                 - 52 vueltas (Electricidad)
 
no clasificaron   
    Roelof Wunderink       Ensign-Ford N174
    Tony Trimmer           Maki-Ford F101C

DETALLE DE LA PISTA

Monza

El Autodromo Nazionale di Monza es un autódromo situado en el parque de la villa real de Monza en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Se halla en el. El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado de velocidad de 4.250 metros hoy en desuso.
El circuito es reconocido por albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas.