FECHA: 07-09-1975 - POSICIÓN: 4 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:32.24 (225.585 km/h) 2. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 0.51 3. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.84 4. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.03 5. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.05 6. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 1.10 7. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 1.20 8. James Hunt Hesketh-Ford 308C - 1.49 9. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 1.66 10. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 1.70 11. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1.98 12. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 2.12 13. Jean-Pierre Jarier Shadow-Matra DN7 - 2.37 14. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 2.47 15. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 2.48 16. Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 3.05 17. Harald Ertl Hesketh-Ford 308 - 3.19 18. Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 3.24 19. Chris Amon Ensign-Ford N175 - 3.32 20. Bob Evans BRM P201 - 3.37 21. Brett Lunger Hesketh-Ford 308 - 3.32 22. Renzo Zorzi Williams-Ford FW - 3.95 23. Rolf Stommelen Hill-Ford GH1 - 4.20 24. Lella Lombardi March-Ford 751 - 4.82 25. Jim Crawford Lotus-Ford 72F - 4.90 26. Arturo Merzario Copersucar-Ford FD03 - 5.09 no clasificaron 27. Roelof Wunderink Ensign-Ford N174 5.40 28. Tony Trimmer Maki-Ford F101C 7.20
El suizo Clay Regazzoni saltó a la punta relegando al poleman Niki Lauda al segundo lugar, en el segundo giro Jody Scheckter provocó un desparramo que dejó varias máquinas fuera de competencia: Tony Brise, Mario Andretti, Hans Stuck, Ronnie Peterson, Rolf Stommelen, y Jochen Mass , Lole Fittipaldi, Hunt y Depailler que venían detras pudieron esquivarlos y seguir en carrera. Primero Hunt fué superado por Depailler, y luego Fittipaldi superó a Reutemann para ir a la caza de los punteros, pudiendo capturar el segundo escalón del podio a costas de Lauda.
Las posiciones finales:
1. Clay Regazzoni Ferrari 312T 1:22:42.6 (218.034 km/h) 2. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 16.6 3. Niki Lauda Ferrari 312T - 23.2 4. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 55.1 5. James Hunt Hesketh-Ford 308C - 57.1 6. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 1:15.9 7. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1 vuelta 8. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1 vuelta 9. Harald Ertl Hesketh-Ford 308 - 1 vuelta 10. Brett Lunger Hesketh-Ford 308 - 2 vuelta 11. Arturo Merzario Copersucar-Ford FD03 - 4 vuelta 12. Chris Amon Ensign-Ford N175 - 4 vuelta 13. Jim Crawford Lotus-Ford 72F - 6 vuelta 14. Renzo Zorzi Williams-Ford FW - 6 vuelta record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:33.1 (192.791 km/h en la vuelta 47) abandonaron Jean-Pierre Jarier Shadow-Matra DN7 - 20 vueltas (bomba de combustible) Lella Lombardi March-Ford 751 - 31 vueltas (Accidente) Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 37 vueltas (Accidente) Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 45 vueltas (caja) Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 46 vueltas (acelerador) Rolf Stommelen Hill-Ford GH1 - 49 vueltas (Accidente) Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 50 vueltas (Accidente) Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 51 vueltas (Accidente) Tony Brise Hill-Ford GH1 - 51 vueltas (Accidente) Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 51 vueltas (embrague) Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 51 vueltas (motor) Bob Evans BRM P201 - 52 vueltas (Electricidad) no clasificaron Roelof Wunderink Ensign-Ford N174 Tony Trimmer Maki-Ford F101C
Monza