FECHA: 05-10-1975 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:42.003 (191.809 km/h) 2. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.357 3. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 0.682 4. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 0.824 5. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 0.819 6. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 0.843 7. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 0.957 8. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1.029 9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.097 10. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.124 11. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 1.243 12. John Watson Penske-Ford PC1 - 1.307 13. Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 1.414 14. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1.567 15. James Hunt Hesketh-Ford 308C - 1.817 16. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 2.051 17. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 2.061 18. Brett Lunger Hesketh-Ford 308 - 3.233 19. Brian Henton Lotus-Ford 72F - 3.241 20. Michel Leclere Tyrrell-Ford 007 - 4.020 21. Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 4.029 22. Roelof Wunderink Ensign-Ford N175 - 5.221 23. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 - 6.223 24. Lella Lombardi Williams-Ford FW04 - 7.731
Lauda ganó la punta desde la pole position seguido por Fittipaldi, Jarrier, Reutemann, Brambilla y Andretti. Se entabló una batalla entre Brambilla y Reutemann, el italiano logró superar a Lole pero luego el santafecino recuperaría la posición , necesitado de puntos en su lucha por el subcampeonato, fué al ataque de Jarrier, poro no pudo ser: en la novena vuelta lole detuvo su Brabham con problemas en la bomba de aceite. En tanto en la punta la lucha se entabló entre Lauda y Fittipaldi, hasta que con vueltas meno se metió entre ellos Regazzoni para taponar a Fittipaldi hasta que el suizo fué retirado con bandera negra.
Las posiciones finales:
1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:42:58.175 (186.842 km/h) 2. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 4.943 3. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 47.637 4. James Hunt Hesketh-Ford 308C - 49.475 5. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 49.986 6. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 50.321 7. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 1:44.031 8. Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 1 vuelta 9. John Watson Penske-Ford PC1 - 2 vuelta 10. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 - 4 vueltas Record de vuelta: Emerson Fittipaldi, 1:43.374 (189.265 km/h en la vuelta 43) no clasificaron Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 7 vueltas Brian Henton Lotus-Ford 72F - 10 vueltas abandonaron Brett Lunger Hesketh-Ford 308 - 13 vueltas (Accidente) Roelof Wunderink Ensign-Ford N175 - 18 vueltas (caja) Clay Regazzoni Ferrari 312T - 31 vueltas (retirado con bandera negra) Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 40 vueltas (cojinete de rueda) Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 50 vueltas (Suspención) Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 50 vueltas (motor) Tony Brise Hill-Ford GH1 - 54 vueltas (Accidente) Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 57 vueltas (Accidente) Michel Leclere Tyrrell-Ford 007 - 54 vueltas (motor) Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 57 laps (Accident) Did Not Start Jacques Laffite Williams-Ford FW04 Lella Lombardi Williams-Ford FW04
Watkins Glen
Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953