Watkins Glen

Watkins Glen FECHA: 05-10-1975 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Watkins Glen

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de Largada:

 1. Niki Lauda             Ferrari 312T              1:42.003 
              (191.809 km/h)
 2. Emerson Fittipaldi     McLaren-Ford M23         -   0.357
 3. Carlos Reutemann       Brabham-Ford BT44B       -   0.682
 4. Jean-Pierre Jarier     Shadow-Ford DN5          -   0.824
 5. Mario Andretti         Parnelli-Ford VPJ4       -   0.819
 6. Vittorio Brambilla     March-Ford 751           -   0.843
 7. Tom Pryce              Shadow-Ford DN5          -   0.957
 8. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford 007         -   1.029
 9. Jochen Mass            McLaren-Ford M23         -   1.097
10. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford 007         -   1.124
11. Clay Regazzoni         Ferrari 312T             -   1.243
12. John Watson            Penske-Ford PC1          -   1.307
13. Hans-Joachim Stuck     March-Ford 751           -   1.414
14. Ronnie Peterson        Lotus-Ford 72E           -   1.567
15. James Hunt             Hesketh-Ford 308C        -   1.817
16. Carlos Pace            Brabham-Ford BT44B       -   2.051
17. Tony Brise             Hill-Ford GH1            -   2.061
18. Brett Lunger           Hesketh-Ford 308         -   3.233
19. Brian Henton           Lotus-Ford 72F           -   3.241
20. Michel Leclere         Tyrrell-Ford 007         -   4.020
21. Jacques Laffite        Williams-Ford FW04       -   4.029
22. Roelof Wunderink       Ensign-Ford N175         -   5.221
23. Wilson Fittipaldi      Copersucar-Ford FD03     -   6.223
24. Lella Lombardi         Williams-Ford FW04       -   7.731

 

Lauda ganó la punta desde la pole position seguido por Fittipaldi, Jarrier, Reutemann, Brambilla y Andretti. Se entabló una batalla entre Brambilla y Reutemann, el italiano logró superar a Lole pero luego el santafecino recuperaría la posición , necesitado de puntos en su lucha por el subcampeonato, fué al ataque  de Jarrier, poro no pudo ser: en la novena vuelta lole detuvo su Brabham con problemas en la bomba de aceite. En tanto en la punta la lucha se entabló entre Lauda y Fittipaldi, hasta que con vueltas meno se metió entre ellos Regazzoni para taponar a Fittipaldi hasta que el suizo fué retirado con bandera negra.

 

Las posiciones finales:

 

1. Niki Lauda             Ferrari 312T              1:42:58.175 
             (186.842 km/h)
 2. Emerson Fittipaldi     McLaren-Ford M23         -      4.943
 3. Jochen Mass            McLaren-Ford M23         -     47.637
 4. James Hunt             Hesketh-Ford 308C        -     49.475
 5. Ronnie Peterson        Lotus-Ford 72E           -     49.986
 6. Jody Scheckter         Tyrrell-Ford 007         -     50.321
 7. Vittorio Brambilla     March-Ford 751           -   1:44.031
 8. Hans-Joachim Stuck     March-Ford 751           -  1 vuelta
 9. John Watson            Penske-Ford PC1          -  2 vuelta
10. Wilson Fittipaldi      Copersucar-Ford FD03     -  4 vueltas
    
Record de vuelta: Emerson Fittipaldi, 1:43.374 (189.265 km/h en la vuelta 43)
    

no clasificaron   
    Tom Pryce              Shadow-Ford DN5          -  7 vueltas
    Brian Henton           Lotus-Ford 72F           - 10 vueltas
    
abandonaron    
    Brett Lunger           Hesketh-Ford 308         - 13 vueltas (Accidente)
    Roelof Wunderink       Ensign-Ford N175         - 18 vueltas (caja)
    Clay Regazzoni         Ferrari 312T             - 31 vueltas (retirado con bandera negra)
    Jean-Pierre Jarier     Shadow-Ford DN5          - 40 vueltas (cojinete de rueda)
    Mario Andretti         Parnelli-Ford VPJ4       - 50 vueltas (Suspención)
    Carlos Reutemann       Brabham-Ford BT44B       - 50 vueltas (motor)
    Tony Brise             Hill-Ford GH1            - 54 vueltas (Accidente)
    Carlos Pace            Brabham-Ford BT44B       - 57 vueltas (Accidente)
    Michel Leclere         Tyrrell-Ford 007         - 54 vueltas (motor)
    Patrick Depailler      Tyrrell-Ford 007         - 57 laps (Accident)
    
Did Not Start    
    Jacques Laffite        Williams-Ford FW04
    Lella Lombardi         Williams-Ford FW04

DETALLE DE LA PISTA

Watkins Glen

Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953