FECHA: 05-10-1975 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de Largada:
1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:42.003
(191.809 km/h)
2. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 0.357
3. Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 0.682
4. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 0.824
5. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 0.819
6. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 0.843
7. Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 0.957
8. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1.029
9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.097
10. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.124
11. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 1.243
12. John Watson Penske-Ford PC1 - 1.307
13. Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 1.414
14. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 1.567
15. James Hunt Hesketh-Ford 308C - 1.817
16. Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 2.051
17. Tony Brise Hill-Ford GH1 - 2.061
18. Brett Lunger Hesketh-Ford 308 - 3.233
19. Brian Henton Lotus-Ford 72F - 3.241
20. Michel Leclere Tyrrell-Ford 007 - 4.020
21. Jacques Laffite Williams-Ford FW04 - 4.029
22. Roelof Wunderink Ensign-Ford N175 - 5.221
23. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 - 6.223
24. Lella Lombardi Williams-Ford FW04 - 7.731
Lauda ganó la punta desde la pole position seguido por Fittipaldi, Jarrier, Reutemann, Brambilla y Andretti. Se entabló una batalla entre Brambilla y Reutemann, el italiano logró superar a Lole pero luego el santafecino recuperaría la posición , necesitado de puntos en su lucha por el subcampeonato, fué al ataque de Jarrier, poro no pudo ser: en la novena vuelta lole detuvo su Brabham con problemas en la bomba de aceite. En tanto en la punta la lucha se entabló entre Lauda y Fittipaldi, hasta que con vueltas meno se metió entre ellos Regazzoni para taponar a Fittipaldi hasta que el suizo fué retirado con bandera negra.
Las posiciones finales:
1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:42:58.175
(186.842 km/h)
2. Emerson Fittipaldi McLaren-Ford M23 - 4.943
3. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 47.637
4. James Hunt Hesketh-Ford 308C - 49.475
5. Ronnie Peterson Lotus-Ford 72E - 49.986
6. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 50.321
7. Vittorio Brambilla March-Ford 751 - 1:44.031
8. Hans-Joachim Stuck March-Ford 751 - 1 vuelta
9. John Watson Penske-Ford PC1 - 2 vuelta
10. Wilson Fittipaldi Copersucar-Ford FD03 - 4 vueltas
Record de vuelta: Emerson Fittipaldi, 1:43.374 (189.265 km/h en la vuelta 43)
no clasificaron
Tom Pryce Shadow-Ford DN5 - 7 vueltas
Brian Henton Lotus-Ford 72F - 10 vueltas
abandonaron
Brett Lunger Hesketh-Ford 308 - 13 vueltas (Accidente)
Roelof Wunderink Ensign-Ford N175 - 18 vueltas (caja)
Clay Regazzoni Ferrari 312T - 31 vueltas (retirado con bandera negra)
Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5 - 40 vueltas (cojinete de rueda)
Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4 - 50 vueltas (Suspención)
Carlos Reutemann Brabham-Ford BT44B - 50 vueltas (motor)
Tony Brise Hill-Ford GH1 - 54 vueltas (Accidente)
Carlos Pace Brabham-Ford BT44B - 57 vueltas (Accidente)
Michel Leclere Tyrrell-Ford 007 - 54 vueltas (motor)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 57 laps (Accident)
Did Not Start
Jacques Laffite Williams-Ford FW04
Lella Lombardi Williams-Ford FW04
Watkins Glen

Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953