Imola

Imola FECHA: 16-09-1979 - POSICIÓN: 2 - CATEGORÍA: FORMULA 1 SIN PUNTOS



Imola

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 1 12 Gilles Villeneuve       Ferrari 312T4B          1m32.91
 2 11 Jody Scheckter          Ferrari 312T4           1m33.23
 3  2 Carlos Reutemann        Lotus-Cosworth 79       1m33.94
 4  5 Niki Lauda              Brabham-Alfa Romeo BT48 1m34.80
 5 29 Riccardo Patrese        Arrows-Cosworth A1      1m35.26
 6 36 Vittorio Brambilla      Alfa Romeo 177          1m35.37
 7 20 Keke Rosberg            Wolf-Cosworth WR8       1m35.68
 8  4 Jean-Pierre Jarier      Tyrrell-Cosworth 009    1m35.92
 9 14 Alex Ribeiro            Copersucar-Cosworth F5A 1m37.28
10 39 Giacomo Agostini        Williams-Cosworth FW06  1m38.55
11 35 Bruno Giacomelli        Alfa Romeo 179          1m39.08
12 40 "Gimax"                 Williams-Cosworth FW06  1m40.06
13 24 Arturo Merzario         Merzario-Cosworth A2    1m41.86
14 18 Elio de Angelis         Shadow-Cosworth DN9     1m58.62
15  8 Patrick Tambay          McLaren-Cosworth M28    sin tiempo
16 19 Beppe Gabbiani          Shadow-Cosworth DN9     sin tiempo


Resultados finales:

 

 

 1 Niki Lauda                   Brabham-Alfa Romeo BT48 '4'     1h03m55.89, 188.81 kph
 2 Carlos Reutemann             Lotus-Cosworth 79 'R2'          1h04m02.98
 3 Jody Scheckter               Ferrari 312T4 '040'             1h04m21.11
 4 Riccardo Patrese             Arrows-Cosworth A1 '5A'         1h04m34.65
 5 Jean-Pierre Jarier           Tyrrell-Cosworth 009 '5'        1h04m42.29
 6 Keke Rosberg                 Wolf-Cosworth WR8               1h05m03.22
 7 Gilles Villeneuve            Ferrari 312T4B '038'            1h05m09.27
 8 Patrick Tambay               McLaren-Cosworth M28 '2C'       39 vueltas 
 9 Vittorio Brambilla           Alfa Romeo 177 '001'            39 vueltas 
10 Giacomo Agostini             Williams-Cosworth FW06 '01'     39 vueltas 
11 Arturo Merzario              Merzario-Cosworth A4 '04'       38 vueltas 

Record de vuelta: Gilles Villeneuve (Ferrari 312T4 '038'), 1:33.61, 193.41 kph


Abandonaron:
   "Gimax"                      Williams-Cosworth FW06 '02'     32 vueltas/embrague
   Alex Ribeiro                 Copersucar-Cosworth F5A '1'     26 vueltas/caja
   Elio de Angelis              Shadow-Cosworth DN9 '1B'        17 vueltas/trompo
   Bruno Giacomelli             Alfa Romeo 179 '001'             4 vueltas/motor
   Beppe Gabbiani               Shadow-Cosworth DS9 '3B-2'      no largó/motor

 

 

DETALLE DE LA PISTA

Imola

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, región de Emilia-Romaña, Italia. Es uno de los principales de su país, habiendo albergado carreras de numerosos campeonatos mundiales y europeos de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad además de italianos.

La región de Emilia-Romaña alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Imola lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.
En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.
En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denominó Gran Premio de San Marino