FECHA: 30-09-1979 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Alan Jones Williams-Ford FW07 1:29.892 (176.612 km/h)
2. Gilles Villeneuve Ferrari 312T4 - 0.662
3. Clay Regazzoni Williams-Ford FW07 - 0.876
4. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 0.883
5. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 - 0.928
6. Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 2.049
7. Jean-Pierre Jabouille Renault RS10 - 2.211
8. Rene Arnoux Renault RS10 - 2.224
9. Jody Scheckter Ferrari 312T4 - 2.388
10. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 2.759
11. Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 2.790
12. Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D3 - 2.966
13. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 3.173
14. Riccardo Patrese Arrows-Ford A1B - 3.198
15. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F6A - 3.405
16. Jacky Ickx Ligier-Ford JS11 - 3.463
17. John Watson McLaren-Ford M29 - 3.470
18. Vittorio Brambilla Alfa Romeo 179 - 3.486
19. Ricardo Zunino Brabham-Ford BT49 - 3.619
20. Patrick Tambay McLaren-Ford M29 - 3.711
21. Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 4.210
22. Hector Rebaque Rebaque-Ford HR100 - 4.237
23. Elio de Angelis Shadow-Ford DN9 - 4.364
24. Derek Daly Tyrrell-Ford 009 - 4.409
no clasificaron:
25. Jochen Mass Arrows-Ford A2 - 4.473
26. Marc Surer Ensign-Ford N179 - 4.855
27. Keke Rosberg Wolf-Ford WR9 - 5.169
28. Alex Ribeiro Copersucar-Ford F6A - 7.009
29. Arturo Merzario Merzario-Ford A4 - 7.698
Resultados finales:
1. Alan Jones Williams-Ford FW07 1:52:06.892 (169.926 km/h)
2. Gilles Villeneuve Ferrari 312T4 - 1.080
3. Clay Regazzoni Williams-Ford FW07 - 1:13.656
4. Jody Scheckter Ferrari 312T4 - 1 vuelta
5. Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 1 vuelta
6. John Watson McLaren-Ford M29 - 2 vueltas
7. Ricardo Zunino Brabham-Ford BT49 - 4 vueltas
8. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F6A - 5 vueltas
9. Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 5 vueltas
10. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 6 vueltas
Record de vuelta: Alan Jones, 1:31.272 (173.942 km/h en la vuelta 65)
Abandonaron:
Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 11 vueltas (caja)
Vittorio Brambilla Alfa Romeo 179 - 20 vueltas (sistema de combustible)
Jacky Ickx Ligier-Ford JS11 - 25 vueltas (caja)
Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 39 vueltas (motor)
Derek Daly Tyrrell-Ford 009 - 44 vueltas (motor)
Hector Rebaque Rebaque-Ford HR100 - 46 vueltas (Chasis)
Elio de Angelis Shadow-Ford DN9 - 48 vueltas (encendido)
Jean-Pierre Jabouille Renault RS10 - 48 vueltas (frenos)
Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 49 vueltas (Suspención)
Riccardo Patrese Arrows-Ford A1B - 52 vueltas (trompo)
Patrick Tambay McLaren-Ford M29 - 53 vueltas (motor)
Rene Arnoux Renault RS10 - 58 vueltas (Accidente)
Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D3 - 58 vueltas (Accidente)
Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 - 62 vueltas (motor)
Ile Notre Damme

es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal.