FECHA: 30-09-1979 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Alan Jones Williams-Ford FW07 1:29.892 (176.612 km/h) 2. Gilles Villeneuve Ferrari 312T4 - 0.662 3. Clay Regazzoni Williams-Ford FW07 - 0.876 4. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 0.883 5. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 - 0.928 6. Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 2.049 7. Jean-Pierre Jabouille Renault RS10 - 2.211 8. Rene Arnoux Renault RS10 - 2.224 9. Jody Scheckter Ferrari 312T4 - 2.388 10. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 2.759 11. Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 2.790 12. Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D3 - 2.966 13. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 3.173 14. Riccardo Patrese Arrows-Ford A1B - 3.198 15. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F6A - 3.405 16. Jacky Ickx Ligier-Ford JS11 - 3.463 17. John Watson McLaren-Ford M29 - 3.470 18. Vittorio Brambilla Alfa Romeo 179 - 3.486 19. Ricardo Zunino Brabham-Ford BT49 - 3.619 20. Patrick Tambay McLaren-Ford M29 - 3.711 21. Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 4.210 22. Hector Rebaque Rebaque-Ford HR100 - 4.237 23. Elio de Angelis Shadow-Ford DN9 - 4.364 24. Derek Daly Tyrrell-Ford 009 - 4.409 no clasificaron: 25. Jochen Mass Arrows-Ford A2 - 4.473 26. Marc Surer Ensign-Ford N179 - 4.855 27. Keke Rosberg Wolf-Ford WR9 - 5.169 28. Alex Ribeiro Copersucar-Ford F6A - 7.009 29. Arturo Merzario Merzario-Ford A4 - 7.698
Resultados finales:
1. Alan Jones Williams-Ford FW07 1:52:06.892 (169.926 km/h) 2. Gilles Villeneuve Ferrari 312T4 - 1.080 3. Clay Regazzoni Williams-Ford FW07 - 1:13.656 4. Jody Scheckter Ferrari 312T4 - 1 vuelta 5. Didier Pironi Tyrrell-Ford 009 - 1 vuelta 6. John Watson McLaren-Ford M29 - 2 vueltas 7. Ricardo Zunino Brabham-Ford BT49 - 4 vueltas 8. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F6A - 5 vueltas 9. Jan Lammers Shadow-Ford DN9 - 5 vueltas 10. Mario Andretti Lotus-Ford 79 - 6 vueltas Record de vuelta: Alan Jones, 1:31.272 (173.942 km/h en la vuelta 65) Abandonaron: Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 11 vueltas (caja) Vittorio Brambilla Alfa Romeo 179 - 20 vueltas (sistema de combustible) Jacky Ickx Ligier-Ford JS11 - 25 vueltas (caja) Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 009 - 39 vueltas (motor) Derek Daly Tyrrell-Ford 009 - 44 vueltas (motor) Hector Rebaque Rebaque-Ford HR100 - 46 vueltas (Chasis) Elio de Angelis Shadow-Ford DN9 - 48 vueltas (encendido) Jean-Pierre Jabouille Renault RS10 - 48 vueltas (frenos) Carlos Reutemann Lotus-Ford 79 - 49 vueltas (Suspención) Riccardo Patrese Arrows-Ford A1B - 52 vueltas (trompo) Patrick Tambay McLaren-Ford M29 - 53 vueltas (motor) Rene Arnoux Renault RS10 - 58 vueltas (Accidente) Hans-Joachim Stuck ATS-Ford D3 - 58 vueltas (Accidente) Jacques Laffite Ligier-Ford JS11 - 62 vueltas (motor)
Ile Notre Damme
es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal.