Monte Carlo

Monte Carlo FECHA: 17-05-1980 - POSICIÓN: 6 - CATEGORÍA: Procar



Monte Carlo

DETALLE DE LA CARRERA

Posiciones finales:

 

 

  1.   - Hans-Joachim Stuck / D       BMW M1                                                                                  
  2.   - Kelleners / D                BMW M1                                                                                   
  3.   - Piquet / BR                  BMW M1                                                                                   
  4.   - Jones / AUS                  BMW M1                                                                                   
  5.   - Gabbiani / I                 BMW M1                                                                                   
  6.   - Reutemann / RA               BMW M1                                                                                                 
  7.   - xxx                          BMW M1                                                                                                   
  8.   - Schurti / FL                 BMW M1                                                                                                   
  9.   - Pironi / F                   BMW M1                                                                                                   
 10.   - Walter Brun / CH             BMW M1                                                                                                   

    Abandonaron:

       - Lammers / NL                 BMW M1                                                                                                
       - Quester / A                  BMW M1

DETALLE DE LA PISTA

Monte Carlo

El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Monaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente se usa como salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel (que era más corto, ya que no había luz) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba una chicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente o incluso fatal (como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, respectivamente), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. A partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla es conocida por ser la más lenta de todos los tiempos, pues lo que separa una recta de la otra, no era más que un guardarraíl (y el filo). Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encuentra de nuevo la recta de meta.