FECHA: 10-08-1980 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Alan Jones Williams-Ford FW07B 1:45.85 (230.897 km/h) 2. Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 0.04 3. René Arnoux Renault RE20 - 0.15 4. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 0.29 5. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 0.93 6. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 1.05 7. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 1.35 8. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8 - 1.79 9. Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 2.60 10. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 2.73 11. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 2.74 12. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F8 - 2.85 13. Marc Surer ATS-Ford D4 - 2.87 14. Alain Prost McLaren-Ford M29 - 2.90 15. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49 - 2.93 16. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 3.01 17. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 3.08 18. Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 3.21 19. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 3.26 20. John Watson McLaren-Ford M29 - 3.41 21. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 3.50 22. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 3.66 23. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 3.67 24. Jan Lammers Ensign-Ford N180 - 4.45 no clasificaron: 25. Rupert Keegan Williams-Ford FW07B - 4.90 26. Harald Ertl ATS-Ford D4 - 7.28
Resultados finales:
1. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 1:22:59.73 (220.859 km/h) 2. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 3.19 3. Alan Jones Williams-Ford FW07B - 43.53 4. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 44.48 5. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 1:16.49 6. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 1:28.72 7. Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 1:33.01 8. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 1:47.75 9. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 1 vuelta 10. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 1 vuelta 11. Alain Prost McLaren-Ford M29 - 1 vuelta 12. Marc Surer ATS-Ford D4 - 1 vuelta 13. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 1 vuelta 14. Jan Lammers Ensign-Ford N180 - 1 vuelta 15. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 1 vuelta 16. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 2 vueltas (cojinete de rueda) Record de vuelta: Alan Jones, 1:48.89 (225.278 km/h en la vuelta 43) Abandonaron John Watson McLaren-Ford M29 - 6 vueltas (motor) René Arnoux Renault RE20 - 18 vueltas (motor) Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 18 vueltas (motor) Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 22 vueltas (caja) Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 27 vueltas (Transmición) Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F8 - 27 vueltas (frenos) Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8 - 37 vueltas (cojinete de rueda) Hector Rebaque Brabham-Ford BT49 - 41 vueltas (caja)
Hockenheim
El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.