FECHA: 28-09-1980 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 1:27.328 (181.797 km/h) 2. Alan Jones Williams-Ford FW07B - 0.836 3. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 0.994 4. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 1.247 5. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 1.335 6. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8 - 1.374 7. John Watson McLaren-Ford M29 - 1.427 8. Andrea de Cesaris Alfa Romeo 179 - 1.698 9. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 1.802 10. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49 - 2.049 11. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 2.072 12. Alain Prost McLaren-Ford M30 - 2.476 13. Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 2.604 14. Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 2.609 15. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 2.742 16. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F8 - 2.966 17. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 2.988 18. Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 3.231 19. Jan Lammers Ensign-Ford N180 - 3.340 20. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 3.463 21. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 3.503 22. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 3.527 23. René Arnoux Renault RE20 - 3.584 24. Mike Thackwell Tyrrell-Ford 010 - 3.708 no clasificaron: 25. Marc Surer ATS-Ford D4 - 3.841 26. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 4.360 27. Rupert Keegan Williams-Ford FW07B - 5.310 28. Kevin Cogan Williams-Ford FW07B - 5.417
Resultados finales:
1. Alan Jones Williams-Ford FW07B 1:46:45.53 (173.494 km/h) 2. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 15.54 3. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 19.13 4. John Watson McLaren-Ford M29 - 30.98 5. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 1:03.23 6. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49 - 1 vuelta 7. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 1 vuelta 8. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 2 vueltas 9. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8 - 2 vueltas 10. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 2 vueltas 11. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 3 vueltas 12. Jan Lammers Ensign-Ford N180 - 4 vueltas Record de vuelta: Didier Pironi, 1:28.769 (178.864 km/h en la vuelta 62) abandonaron: Alain Prost McLaren-Ford M30 - 29 vueltas (Suspención/Accidente) René Arnoux Renault RE20 - 31 vueltas (frenos) Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 45 vueltas (Suspención/Accidente) Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 47 vueltas (motor) Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 59 vueltas (motor) Andrea de Cesaris Alfa Romeo 179 - 62 vueltas (motor) Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 62 vueltas (sistema de combustible) Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 63 vueltas (pollerita) Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F8 - 63 vueltas (caja) Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 64 vueltas (Accidente) Mike Thackwell Tyrrell-Ford 010 - 70 vueltas (Accidente) Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 70 vueltas (Accidente)
Ile Notre Damme
es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal.