FECHA: 28-09-1980 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 1:27.328 (181.797 km/h)
2. Alan Jones Williams-Ford FW07B - 0.836
3. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 0.994
4. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 1.247
5. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 1.335
6. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8 - 1.374
7. John Watson McLaren-Ford M29 - 1.427
8. Andrea de Cesaris Alfa Romeo 179 - 1.698
9. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 1.802
10. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49 - 2.049
11. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 2.072
12. Alain Prost McLaren-Ford M30 - 2.476
13. Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 2.604
14. Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 2.609
15. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 2.742
16. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F8 - 2.966
17. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 2.988
18. Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 3.231
19. Jan Lammers Ensign-Ford N180 - 3.340
20. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 3.463
21. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 3.503
22. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 3.527
23. René Arnoux Renault RE20 - 3.584
24. Mike Thackwell Tyrrell-Ford 010 - 3.708
no clasificaron:
25. Marc Surer ATS-Ford D4 - 3.841
26. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 4.360
27. Rupert Keegan Williams-Ford FW07B - 5.310
28. Kevin Cogan Williams-Ford FW07B - 5.417
Resultados finales:
1. Alan Jones Williams-Ford FW07B 1:46:45.53 (173.494 km/h)
2. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 15.54
3. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 19.13
4. John Watson McLaren-Ford M29 - 30.98
5. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 1:03.23
6. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49 - 1 vuelta
7. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 1 vuelta
8. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 2 vueltas
9. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8 - 2 vueltas
10. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 2 vueltas
11. Jochen Mass Arrows-Ford A3 - 3 vueltas
12. Jan Lammers Ensign-Ford N180 - 4 vueltas
Record de vuelta: Didier Pironi, 1:28.769 (178.864 km/h en la vuelta 62)
abandonaron:
Alain Prost McLaren-Ford M30 - 29 vueltas (Suspención/Accidente)
René Arnoux Renault RE20 - 31 vueltas (frenos)
Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 45 vueltas (Suspención/Accidente)
Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 47 vueltas (motor)
Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 59 vueltas (motor)
Andrea de Cesaris Alfa Romeo 179 - 62 vueltas (motor)
Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 62 vueltas (sistema de combustible)
Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 63 vueltas (pollerita)
Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F8 - 63 vueltas (caja)
Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 64 vueltas (Accidente)
Mike Thackwell Tyrrell-Ford 010 - 70 vueltas (Accidente)
Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 70 vueltas (Accidente)
Ile Notre Damme

es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal.