FECHA: 14-09-1980 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. René Arnoux Renault RE20 1:33.988 (191.514 km/h) 2. Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 0.351 3. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 0.698 4. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 0.924 5. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 - 0.972 6. Alan Jones Williams-Ford FW07B - 1.121 7. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 1.630 8. Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 1.763 9. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49 - 1.884 10. Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 2.096 11. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8 - 2.103 12. Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 2.193 13. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 2.434 14. John Watson McLaren-Ford M29 - 2.462 15. Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F8 - 2.770 16. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 2.839 17. Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 2.896 18. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 2.931 19. Vittorio Brambilla Alfa Romeo 179 - 2.941 20. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 2.984 21. Rupert Keegan Williams-Ford FW07B - 3.181 22. Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 3.227 23. Marc Surer ATS-Ford D4 - 3.282 24. Alain Prost McLaren-Ford M30 - 3.296 no clasificaron: 25. Nigel Mansell Lotus-Ford 81B - 3.673 26. Manfred Winkelhock Arrows-Ford A3 - 4.224 27. Jan Lammers Ensign-Ford N180 - 4.227 28. Geoff Lees Ensign-Ford N180 - 4.463
Resultados finales:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49 1:38:07.52 (183.439 km/h) 2. Alan Jones Williams-Ford FW07B - 28.93 3. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07B - 1:13.67 4. Elio de Angelis Lotus-Ford 81 - 1 vuelta 5. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8 - 1 vuelta 6. Didier Pironi Ligier-Ford JS11/15 - 1 vuelta 7. Alain Prost McLaren-Ford M30 - 1 vuelta 8. Jody Scheckter Ferrari 312T5 - 1 vuelta 9. Jacques Laffite Ligier-Ford JS11/15 - 1 vuelta 10. René Arnoux Renault RE20 - 2 vueltas 11. Rupert Keegan Williams-Ford FW07B - 2 vueltas 12. Eddie Cheever Osella-Ford FA1 - 3 vueltas Record de vuelta: Alan Jones, 1:36.089 (187.326 km/h en la vuelta 47) Abandonaron: Jean-Pierre Jarier Tyrrell-Ford 010 - 6 vueltas (frenos) Jean-Pierre Jabouille Renault RE20 - 7 vueltas (caja) Marc Surer ATS-Ford D4 - 15 vueltas (motor) Mario Andretti Lotus-Ford 81 - 20 vueltas (motor) Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 22 vueltas (motor) Derek Daly Tyrrell-Ford 010 - 27 vueltas (Accidente) John Watson McLaren-Ford M29 - 40 vueltas (cojinete de rueda) Hector Rebaque Brabham-Ford BT49 - 42 vueltas (Suspención) Emerson Fittipaldi Fittipaldi-Ford F8 - 43 vueltas (Accidente) Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179 - 54 vueltas (pinchadura/Accidente) Gilles Villeneuve Ferrari 312T5 - 55 vueltas (pinchadura/Accidente) Vittorio Brambilla Alfa Romeo 179 - 56 vueltas (trompo)
Imola
El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, región de Emilia-Romaña, Italia. Es uno de los principales de su país, habiendo albergado carreras de numerosos campeonatos mundiales y europeos de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad además de italianos.