Imola

Imola FECHA: 14-09-1980 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Imola

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. René Arnoux             Renault RE20           1:33.988 
                                             (191.514 km/h)
 2. Jean-Pierre Jabouille   Renault RE20            - 0.351
 3. Carlos Reutemann        Williams-Ford FW07B     - 0.698
 4. Bruno Giacomelli        Alfa Romeo 179          - 0.924
 5. Nelson Piquet           Brabham-Ford BT49       - 0.972
 6. Alan Jones              Williams-Ford FW07B     - 1.121
 7. Riccardo Patrese        Arrows-Ford A3          - 1.630
 8. Gilles Villeneuve       Ferrari 312T5           - 1.763
 9. Hector Rebaque          Brabham-Ford BT49       - 1.884
10. Mario Andretti          Lotus-Ford 81           - 2.096
11. Keke Rosberg            Fittipaldi-Ford F8      - 2.103
12. Jean-Pierre Jarier      Tyrrell-Ford 010        - 2.193
13. Didier Pironi           Ligier-Ford JS11/15     - 2.434
14. John Watson             McLaren-Ford M29        - 2.462
15. Emerson Fittipaldi      Fittipaldi-Ford F8      - 2.770
16. Jody Scheckter          Ferrari 312T5           - 2.839
17. Eddie Cheever           Osella-Ford FA1         - 2.896
18. Elio de Angelis         Lotus-Ford 81           - 2.931
19. Vittorio Brambilla      Alfa Romeo 179          - 2.941
20. Jacques Laffite         Ligier-Ford JS11/15     - 2.984
21. Rupert Keegan           Williams-Ford FW07B     - 3.181
22. Derek Daly              Tyrrell-Ford 010        - 3.227
23. Marc Surer              ATS-Ford D4             - 3.282
24. Alain Prost             McLaren-Ford M30        - 3.296
    
no clasificaron:
25. Nigel Mansell             Lotus-Ford 81B          -   3.673
26. Manfred Winkelhock        Arrows-Ford A3          -   4.224
27. Jan Lammers               Ensign-Ford N180        -   4.227
28. Geoff Lees                Ensign-Ford N180        -   4.463

 

Resultados finales:

 

 

 1. Nelson Piquet             Brabham-Ford BT49        1:38:07.52 (183.439 km/h)
 2. Alan Jones                Williams-Ford FW07B     -     28.93
 3. Carlos Reutemann          Williams-Ford FW07B     -   1:13.67
 4. Elio de Angelis           Lotus-Ford 81           -  1 vuelta
 5. Keke Rosberg              Fittipaldi-Ford F8      -  1 vuelta
 6. Didier Pironi             Ligier-Ford JS11/15     -  1 vuelta
 7. Alain Prost               McLaren-Ford M30        -  1 vuelta
 8. Jody Scheckter            Ferrari 312T5           -  1 vuelta
 9. Jacques Laffite           Ligier-Ford JS11/15     -  1 vuelta
10. René Arnoux               Renault RE20            -  2 vueltas
11. Rupert Keegan             Williams-Ford FW07B     -  2 vueltas
12. Eddie Cheever             Osella-Ford FA1         -  3 vueltas
    
Record de vuelta: Alan Jones, 1:36.089 (187.326 km/h en la vuelta 47)
    

Abandonaron:
    Jean-Pierre Jarier        Tyrrell-Ford 010        -  6 vueltas (frenos)
    Jean-Pierre Jabouille     Renault RE20            -  7 vueltas (caja)
    Marc Surer                ATS-Ford D4             - 15 vueltas (motor)
    Mario Andretti            Lotus-Ford 81           - 20 vueltas (motor)
    Riccardo Patrese          Arrows-Ford A3          - 22 vueltas (motor)
    Derek Daly                Tyrrell-Ford 010        - 27 vueltas (Accidente)
    John Watson               McLaren-Ford M29        - 40 vueltas (cojinete de rueda)
    Hector Rebaque            Brabham-Ford BT49       - 42 vueltas (Suspención)
    Emerson Fittipaldi        Fittipaldi-Ford F8      - 43 vueltas (Accidente)
    Bruno Giacomelli          Alfa Romeo 179          - 54 vueltas (pinchadura/Accidente)
    Gilles Villeneuve         Ferrari 312T5           - 55 vueltas (pinchadura/Accidente)
    Vittorio Brambilla        Alfa Romeo 179          - 56 vueltas (trompo)

DETALLE DE LA PISTA

Imola

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, región de Emilia-Romaña, Italia. Es uno de los principales de su país, habiendo albergado carreras de numerosos campeonatos mundiales y europeos de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad además de italianos.

La región de Emilia-Romaña alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Imola lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.
En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.
En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denominó Gran Premio de San Marino