FECHA: 30-08-1981 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Alain Prost Renault RE30 1:18.176
(197.665 km/h)
2. René Arnoux Renault RE30 - 0.079
3. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 0.476
4. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 0.496
5. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 0.668
6. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 0.842
7. Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 0.864
8. John Watson McLaren-Ford MP4 - 1.136
9. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1.562
10. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 1.688
11. Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 1.803
12. Didier Pironi Ferrari 126CK - 2.072
13. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 2.201
14. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179C - 2.208
15. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 2.319
16. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 2.419
17. Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 2.487
18. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 2.910
19. Derek Daly March-Ford 811 - 3.215
20. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 3.278
21. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 3.392
22. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 3.522
23. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 3.584
24. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 3.848
25. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 011 - 3.854
no clasificaron:
26. Brian Henton Toleman-Hart TG181 - 4.050
27. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8C - 5.342
28. Chico Serra Fittipaldi-Ford F8C - 5.437
29. Beppe Gabbiani Osella-Ford FA1B - 5.722
30. Derek Warwick Toleman-Hart TG181 - 5.852
Posiciones finales:
1. Alain Prost Renault RE30 1:40:22.43 (183.002 km/h)
2. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 8.02
3. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 35.05
4. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 1 vuelta
5. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1 vuelta
6. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 2 vueltas
7. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 3 vueltas
8. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 3 vueltas
9. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 011 - 4 vueltas (motor)
10. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 4 vueltas
record de vuelta: Alan Jones, 1:21.83 (187.061 km/h en la vuelta 15)
abandonaron
Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 10 vueltas (neumático/Accidente)
John Watson McLaren-Ford MP4 - 22 vueltas (encendido)
Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 26 vueltas (Suspención/Accidente)
Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 43 vueltas (Transmición)
René Arnoux Renault RE30 - 51 vueltas (motor)
Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179C - 53 vueltas (neumático/Accidente)
Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 54 vueltas (Accidente)
Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 54 vueltas (Accidente)
Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 56 vueltas (Suspención)
Derek Daly March-Ford 811 - 67 vueltas (Suspención)
Didier Pironi Ferrari 126CK - 68 vueltas (Accidente)
Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 71 vueltas (Accidente)
Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 71 vueltas (Electricidad)
Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 72 vueltas (Accidente)
no largó
Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 retirado por el equipo
Zandvoort
