FECHA: 30-08-1981 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Alain Prost Renault RE30 1:18.176 (197.665 km/h) 2. René Arnoux Renault RE30 - 0.079 3. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 0.476 4. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 0.496 5. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 0.668 6. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 0.842 7. Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 0.864 8. John Watson McLaren-Ford MP4 - 1.136 9. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1.562 10. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 1.688 11. Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 1.803 12. Didier Pironi Ferrari 126CK - 2.072 13. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 2.201 14. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179C - 2.208 15. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 2.319 16. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 2.419 17. Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 2.487 18. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 2.910 19. Derek Daly March-Ford 811 - 3.215 20. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 3.278 21. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 3.392 22. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 3.522 23. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 3.584 24. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 3.848 25. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 011 - 3.854 no clasificaron: 26. Brian Henton Toleman-Hart TG181 - 4.050 27. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8C - 5.342 28. Chico Serra Fittipaldi-Ford F8C - 5.437 29. Beppe Gabbiani Osella-Ford FA1B - 5.722 30. Derek Warwick Toleman-Hart TG181 - 5.852
Posiciones finales:
1. Alain Prost Renault RE30 1:40:22.43 (183.002 km/h) 2. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 8.02 3. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 35.05 4. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 1 vuelta 5. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1 vuelta 6. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 2 vueltas 7. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 3 vueltas 8. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 3 vueltas 9. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 011 - 4 vueltas (motor) 10. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 4 vueltas record de vuelta: Alan Jones, 1:21.83 (187.061 km/h en la vuelta 15) abandonaron Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 10 vueltas (neumático/Accidente) John Watson McLaren-Ford MP4 - 22 vueltas (encendido) Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 26 vueltas (Suspención/Accidente) Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 43 vueltas (Transmición) René Arnoux Renault RE30 - 51 vueltas (motor) Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179C - 53 vueltas (neumático/Accidente) Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 54 vueltas (Accidente) Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 54 vueltas (Accidente) Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 56 vueltas (Suspención) Derek Daly March-Ford 811 - 67 vueltas (Suspención) Didier Pironi Ferrari 126CK - 68 vueltas (Accidente) Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 71 vueltas (Accidente) Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 71 vueltas (Electricidad) Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 72 vueltas (Accidente) no largó Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 retirado por el equipo
Zandvoort