FECHA: 16-08-1981 - POSICIÓN: 5 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. René Arnoux Renault RE30 1:32.018 (232.468 km/h)
2. Alain Prost Renault RE30 - 0.303
3. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 1.316
4. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 2.380
5. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 2.513
6. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 2.636
7. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 2.853
8. Didier Pironi Ferrari 126CK - 3.019
9. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 3.276
10. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 3.424
11. Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 3.551
12. John Watson McLaren-Ford MP4 - 3.959
13. Mario Andretti Alfa Romeo 179E - 4.061
14. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 4.099
15. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 4.132
16. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 4.198
17. Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 4.215
18. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 4.639
19. Derek Daly March-Ford 811 - 5.212
20. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 5.613
21. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 5.691
22. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 010 - 6.066
23. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 6.504
24. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 6.528
no clasificaron:
25. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 6.565
26. Derek Warwick Toleman-Hart TG181 - 6.575
27. Brian Henton Toleman-Hart TG181 - 6.673
28. Beppe Gabbiani Osella-Ford FA1B - 9.180
Posiciones finales:
1. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 1:27:36.47 (215.683 km/h)
2. René Arnoux Renault RE30 - 5.17
3. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 7.34
4. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 12.04
5. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 31.85
6. John Watson McLaren-Ford MP4 - 1:31.14
7. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1 vuelta
8. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 1 vuelta
9. Didier Pironi Ferrari 126CK - 1 vuelta
10. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 2 vueltas
11. Derek Daly March-Ford 811 - 6 vueltas
record de vuelta: Jacques Laffite, 1:37.62 (219.127 km/h en la vuelta 47)
Abandonaron:
Mario Andretti Alfa Romeo 179E - 7 vueltas (motor)
Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 9 vueltas (frenos)
Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 10 vueltas (motor)
Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 10 vueltas (motor)
Michele Alboreto Tyrrell-Ford 010 - 13 vueltas (caja)
Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 19 vueltas (incendio)
Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 22 vueltas (embrague)
Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 26 vueltas (temperatura)
Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 27 vueltas (motor)
Alain Prost Renault RE30 - 27 vueltas (Suspención)
Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 30 vueltas (motor)
Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 42 vueltas (Accidente)
Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 53 vueltas (Distribuidor)
Osterreichring

Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,