FECHA: 16-08-1981 - POSICIÓN: 5 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. René Arnoux Renault RE30 1:32.018 (232.468 km/h) 2. Alain Prost Renault RE30 - 0.303 3. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 1.316 4. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 2.380 5. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 2.513 6. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 2.636 7. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 2.853 8. Didier Pironi Ferrari 126CK - 3.019 9. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 3.276 10. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 3.424 11. Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 3.551 12. John Watson McLaren-Ford MP4 - 3.959 13. Mario Andretti Alfa Romeo 179E - 4.061 14. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 4.099 15. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 4.132 16. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 4.198 17. Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 4.215 18. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 4.639 19. Derek Daly March-Ford 811 - 5.212 20. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 5.613 21. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 5.691 22. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 010 - 6.066 23. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 6.504 24. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 6.528 no clasificaron: 25. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 6.565 26. Derek Warwick Toleman-Hart TG181 - 6.575 27. Brian Henton Toleman-Hart TG181 - 6.673 28. Beppe Gabbiani Osella-Ford FA1B - 9.180
Posiciones finales:
1. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 1:27:36.47 (215.683 km/h) 2. René Arnoux Renault RE30 - 5.17 3. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 7.34 4. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 12.04 5. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 31.85 6. John Watson McLaren-Ford MP4 - 1:31.14 7. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1 vuelta 8. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 1 vuelta 9. Didier Pironi Ferrari 126CK - 1 vuelta 10. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 2 vueltas 11. Derek Daly March-Ford 811 - 6 vueltas record de vuelta: Jacques Laffite, 1:37.62 (219.127 km/h en la vuelta 47) Abandonaron: Mario Andretti Alfa Romeo 179E - 7 vueltas (motor) Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 9 vueltas (frenos) Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 10 vueltas (motor) Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 10 vueltas (motor) Michele Alboreto Tyrrell-Ford 010 - 13 vueltas (caja) Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 19 vueltas (incendio) Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 22 vueltas (embrague) Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 26 vueltas (temperatura) Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 27 vueltas (motor) Alain Prost Renault RE30 - 27 vueltas (Suspención) Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 30 vueltas (motor) Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 42 vueltas (Accidente) Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 53 vueltas (Distribuidor)
Osterreichring
Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad,