FECHA: 02-08-1981 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Alain Prost Renault RE30 1:47.50 (227.353 km/h) 2. René Arnoux Renault RE30 - 0.46 3. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 0.93 4. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 0.99 5. Didier Pironi Ferrari 126CK - 1.50 6. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 1.53 7. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 1.78 8. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 1.94 9. John Watson McLaren-Ford MP4 - 2.02 10. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 2.08 11. Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 2.50 12. Mario Andretti Alfa Romeo 179E - 3.14 13. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 3.15 14. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 3.24 15. Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 3.36 16. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 3.67 17. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 4.69 18. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 4.69 19. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 4.71 20. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 5.04 21. Derek Daly March-Ford 811 - 5.15 22. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 5.35 23. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 5.66 24. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 5.69 no clasificaron: 25. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8C - 5.78 26. Brian Henton Toleman-Hart TG181 - 5.81 27. Beppe Gabbiani Osella-Ford FA1B - 5.89 28. Derek Warwick Toleman-Hart TG181 - 6.08 29. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 010 - 6.19 30. Chico Serra Fittipaldi-Ford F8C - 7.39
Posiciones finales:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C 1:25:55.60 (213.325 km/h) 2. Alain Prost Renault RE30 - 11.52 3. Jacques Laffite Ligier-Matra JS17 - 1:04.60 4. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 1:39.69 5. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 1:50.52 6. John Watson McLaren-Ford MP4 - 1 vuelta 7. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1 vuelta 8. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 1 vuelta 9. Mario Andretti Alfa Romeo 179E - 1 vuelta 10. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 1 vuelta 11. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 1 vuelta 12. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 1 vuelta 13. René Arnoux Renault RE30 - 1 vuelta 14. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 2 vueltas(Suspención/Accidente) 15. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 2 vueltas record de vuelta: Alan Jones, 1:52.42 (217.403 km/h en la vuelta 4) No clasificaró: Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 6 vueltas abandonaron: Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 10 vueltas (motor) Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 18 vueltas (motor) Patrick Tambay Ligier-Matra JS17 - 18 vueltas (cojinete de rueda trasera) Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 18 vueltas (motor) Derek Daly March-Ford 811 - 30 vueltas (Suspención) Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 33 vueltas (pérdida de combustible) Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 41 vueltas (Accidente) Didier Pironi Ferrari 126CK - 44 vueltas (Electricidad)
Hockenheim
El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.