FECHA: 02-08-1981 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Alain Prost Renault RE30 1:47.50
(227.353 km/h)
2. René Arnoux Renault RE30 - 0.46
3. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 0.93
4. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 0.99
5. Didier Pironi Ferrari 126CK - 1.50
6. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 1.53
7. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 1.78
8. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 1.94
9. John Watson McLaren-Ford MP4 - 2.02
10. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 2.08
11. Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 2.50
12. Mario Andretti Alfa Romeo 179E - 3.14
13. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 3.15
14. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 3.24
15. Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 3.36
16. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 3.67
17. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 4.69
18. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 4.69
19. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 4.71
20. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 5.04
21. Derek Daly March-Ford 811 - 5.15
22. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 5.35
23. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 5.66
24. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 5.69
no clasificaron:
25. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8C - 5.78
26. Brian Henton Toleman-Hart TG181 - 5.81
27. Beppe Gabbiani Osella-Ford FA1B - 5.89
28. Derek Warwick Toleman-Hart TG181 - 6.08
29. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 010 - 6.19
30. Chico Serra Fittipaldi-Ford F8C - 7.39
Posiciones finales:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C 1:25:55.60 (213.325 km/h)
2. Alain Prost Renault RE30 - 11.52
3. Jacques Laffite Ligier-Matra JS17 - 1:04.60
4. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 1:39.69
5. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 1:50.52
6. John Watson McLaren-Ford MP4 - 1 vuelta
7. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1 vuelta
8. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 1 vuelta
9. Mario Andretti Alfa Romeo 179E - 1 vuelta
10. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 1 vuelta
11. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 1 vuelta
12. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 1 vuelta
13. René Arnoux Renault RE30 - 1 vuelta
14. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 2 vueltas(Suspención/Accidente)
15. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 2 vueltas
record de vuelta: Alan Jones, 1:52.42 (217.403 km/h en la vuelta 4)
No clasificaró:
Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 6 vueltas
abandonaron:
Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 10 vueltas (motor)
Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 18 vueltas (motor)
Patrick Tambay Ligier-Matra JS17 - 18 vueltas (cojinete de rueda trasera)
Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 18 vueltas (motor)
Derek Daly March-Ford 811 - 30 vueltas (Suspención)
Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 33 vueltas (pérdida de combustible)
Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 41 vueltas (Accidente)
Didier Pironi Ferrari 126CK - 44 vueltas (Electricidad)
Hockenheim

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.