Silverstone

Silverstone FECHA: 18-07-1981 - POSICIÓN: 2 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Silverstone

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. René Arnoux               Renault RE30             1:11.000 (239.253 km/h)
 2. Alain Prost               Renault RE30            -   0.046
 3. Nelson Piquet             Brabham-Ford BT49C      -   0.952
 4. Didier Pironi             Ferrari 126CK           -   1.644
 5. John Watson               McLaren-Ford MP4        -   1.712
 6. Andrea de Cesaris         McLaren-Ford MP4        -   1.728
 7. Alan Jones                Williams-Ford FW07C     -   1.998
 8. Gilles Villeneuve         Ferrari 126CK           -   2.311
 9. Carlos Reutemann          Williams-Ford FW07C     -   2.371
10. Riccardo Patrese          Arrows-Ford A3          -   2.762
11. Mario Andretti            Alfa Romeo 179D         -   2.928
12. Bruno Giacomelli          Alfa Romeo 179D         -   3.119
13. Hector Rebaque            Brabham-Ford BT49C      -   3.542
14. Jacques Laffite           Talbot-Matra JS17       -   3.798
15. Patrick Tambay            Talbot-Matra JS17       -   3.976
16. Keke Rosberg              Fittipaldi-Ford F8C     -   4.165
17. Derek Daly                March-Ford 811          -   4.189
18. Siegfried Stohr           Arrows-Ford A3          -   4.304
19. Michele Alboreto          Tyrrell-Ford 010        -   4.850
20. Jean-Pierre Jarier        Osella-Ford FA1B        -   4.898
21. Slim Borgudd              ATS-Ford HGS1           -   4.959
22. Elio de Angelis           Lotus-Ford 87           -   4.971
23. Eddie Cheever             Tyrrell-Ford 010        -   5.099
24. Marc Surer                Theodore-Ford TY01      -   5.155
    
no clasificaron:    
25. Chico Serra               Fittipaldi-Ford F8C     -   5.360
26. Brian Henton              Toleman-Hart TG181      -   5.388
27. Nigel Mansell             Lotus-Ford 87           -   5.432
28. Eliseo Salazar            Ensign-Ford N180B       -   5.694
29. Derek Warwick             Toleman-Hart TG181      -   5.891
30. Beppe Gabbiani            Osella-Ford FA1B        -   6.784
    Elio de Angelis           Lotus-Ford 88B           sin tiempo

 

Posiciones finales:

 

 

 1. John Watson               McLaren-Ford MP4         1:26:54.80 (221.507 km/h)
 2. Carlos Reutemann          Williams-Ford FW07C     -     40.65
 3. Jacques Laffite           Talbot-Matra JS17       -  1 vuelta
 4. Eddie Cheever             Tyrrell-Ford 010        -  1 vuelta
 5. Hector Rebaque            Brabham-Ford BT49C      -  1 vuelta
 6. Slim Borgudd              ATS-Ford HGS1           -  1 vuelta
 7. Derek Daly                March-Ford 811          -  2 vueltas
 8. Jean-Pierre Jarier        Osella-Ford FA1B        -  3 vueltas
 9. René Arnoux               Renault RE30            -  4 vueltas
10. Riccardo Patrese          Arrows-Ford A3          -  4 vueltas
11. Marc Surer                Theodore-Ford TY01      -  7 vueltas
    
Record de vuelta: René Arnoux, 1:15.067 (226.290 km/h en la vuelta 50)
    

Abandonaron:    
    Mario Andretti            Alfa Romeo 179D         -  9 vueltas (acelerador)
    Keke Rosberg              Fittipaldi-Ford F8C     - 12 vueltas (suspención)
    Elio de Angelis           Lotus-Ford 87           - 43 vueltas (desclasificado)
    Alain Prost               Renault RE30            - 51 vueltas (Distribuidor)
    Patrick Tambay            Talbot-Matra JS17       - 53 vueltas (embrague)
    Didier Pironi             Ferrari 126CK           - 55 vueltas (Turbo)
    Nelson Piquet             Brabham-Ford BT49C      - 57 vueltas (perdió un neumático/Accidente)
    Bruno Giacomelli          Alfa Romeo 179D         - 63 vueltas (Transmición)
    Gilles Villeneuve         Ferrari 126CK           - 64 vueltas (trompo)
    Andrea de Cesaris         McLaren-Ford MP4        - 65 vueltas (trompo)
    Alan Jones                Williams-Ford FW07C     - 65 vueltas (Accidente)
    Michele Alboreto          Tyrrell-Ford 010        - 67 vueltas (embrague)
    Siegfried Stohr           Arrows-Ford A3          - 68 vueltas (trompo)

DETALLE DE LA PISTA

Silverstone

El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone delCampeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. El predio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.