FECHA: 18-07-1981 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. René Arnoux Renault RE30 1:11.000 (239.253 km/h)
2. Alain Prost Renault RE30 - 0.046
3. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 0.952
4. Didier Pironi Ferrari 126CK - 1.644
5. John Watson McLaren-Ford MP4 - 1.712
6. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 1.728
7. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 1.998
8. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 2.311
9. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 2.371
10. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 2.762
11. Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 2.928
12. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 3.119
13. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 3.542
14. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 3.798
15. Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 3.976
16. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8C - 4.165
17. Derek Daly March-Ford 811 - 4.189
18. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 4.304
19. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 010 - 4.850
20. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 4.898
21. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 4.959
22. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 4.971
23. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 010 - 5.099
24. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 5.155
no clasificaron:
25. Chico Serra Fittipaldi-Ford F8C - 5.360
26. Brian Henton Toleman-Hart TG181 - 5.388
27. Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 5.432
28. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 5.694
29. Derek Warwick Toleman-Hart TG181 - 5.891
30. Beppe Gabbiani Osella-Ford FA1B - 6.784
Elio de Angelis Lotus-Ford 88B sin tiempo
Posiciones finales:
1. John Watson McLaren-Ford MP4 1:26:54.80 (221.507 km/h)
2. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 40.65
3. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 1 vuelta
4. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 010 - 1 vuelta
5. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 1 vuelta
6. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 1 vuelta
7. Derek Daly March-Ford 811 - 2 vueltas
8. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 3 vueltas
9. René Arnoux Renault RE30 - 4 vueltas
10. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 4 vueltas
11. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 7 vueltas
Record de vuelta: René Arnoux, 1:15.067 (226.290 km/h en la vuelta 50)
Abandonaron:
Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 9 vueltas (acelerador)
Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8C - 12 vueltas (suspención)
Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 43 vueltas (desclasificado)
Alain Prost Renault RE30 - 51 vueltas (Distribuidor)
Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 53 vueltas (embrague)
Didier Pironi Ferrari 126CK - 55 vueltas (Turbo)
Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 57 vueltas (perdió un neumático/Accidente)
Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 63 vueltas (Transmición)
Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 64 vueltas (trompo)
Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 65 vueltas (trompo)
Alan Jones Williams-Ford FW07C - 65 vueltas (Accidente)
Michele Alboreto Tyrrell-Ford 010 - 67 vueltas (embrague)
Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 68 vueltas (trompo)
Silverstone

El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone delCampeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. El predio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.