FECHA: 18-07-1981 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. René Arnoux Renault RE30 1:11.000 (239.253 km/h) 2. Alain Prost Renault RE30 - 0.046 3. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 0.952 4. Didier Pironi Ferrari 126CK - 1.644 5. John Watson McLaren-Ford MP4 - 1.712 6. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 1.728 7. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 1.998 8. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 2.311 9. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 2.371 10. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 2.762 11. Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 2.928 12. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 3.119 13. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 3.542 14. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 3.798 15. Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 3.976 16. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8C - 4.165 17. Derek Daly March-Ford 811 - 4.189 18. Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 4.304 19. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 010 - 4.850 20. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 4.898 21. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 4.959 22. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 4.971 23. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 010 - 5.099 24. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 5.155 no clasificaron: 25. Chico Serra Fittipaldi-Ford F8C - 5.360 26. Brian Henton Toleman-Hart TG181 - 5.388 27. Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 5.432 28. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 5.694 29. Derek Warwick Toleman-Hart TG181 - 5.891 30. Beppe Gabbiani Osella-Ford FA1B - 6.784 Elio de Angelis Lotus-Ford 88B sin tiempo
Posiciones finales:
1. John Watson McLaren-Ford MP4 1:26:54.80 (221.507 km/h) 2. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 40.65 3. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 1 vuelta 4. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 010 - 1 vuelta 5. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 1 vuelta 6. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 1 vuelta 7. Derek Daly March-Ford 811 - 2 vueltas 8. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1B - 3 vueltas 9. René Arnoux Renault RE30 - 4 vueltas 10. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 4 vueltas 11. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 7 vueltas Record de vuelta: René Arnoux, 1:15.067 (226.290 km/h en la vuelta 50) Abandonaron: Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 9 vueltas (acelerador) Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8C - 12 vueltas (suspención) Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 43 vueltas (desclasificado) Alain Prost Renault RE30 - 51 vueltas (Distribuidor) Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 53 vueltas (embrague) Didier Pironi Ferrari 126CK - 55 vueltas (Turbo) Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 57 vueltas (perdió un neumático/Accidente) Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179D - 63 vueltas (Transmición) Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 64 vueltas (trompo) Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 65 vueltas (trompo) Alan Jones Williams-Ford FW07C - 65 vueltas (Accidente) Michele Alboreto Tyrrell-Ford 010 - 67 vueltas (embrague) Siegfried Stohr Arrows-Ford A3 - 68 vueltas (trompo)
Silverstone
El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone delCampeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. El predio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.