FECHA: 27-09-1981 - POSICIÓN: 10 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C 1:29.211 (177.960 km/h)
2. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 0.148
3. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 0.517
4. Alain Prost Renault RE30 - 0.697
5. Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 0.786
6. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 0.971
7. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1.020
8. René Arnoux Renault RE30 - 1.021
9. John Watson McLaren-Ford MP4 - 1.355
10. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 1.494
11. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 1.904
12. Didier Pironi Ferrari 126CK - 2.139
13. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 2.296
14. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 2.336
15. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179C - 2.389
16. Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 2.529
17. Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 2.536
18. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 2.758
19. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 3.042
20. Derek Daly March-Ford 811 - 3.094
21. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 3.441
22. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 011 - 3.498
23. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1C - 4.221
24. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 4.637
no clasificaron:
25. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8C - 5.099
26. Chico Serra Fittipaldi-Ford F8C - 7.329
27. Brian Henton Toleman-Hart TG181 - 7.429
28. Jacques Villeneuve Arrows-Ford A3 - 7.509
29. Derek Warwick Toleman-Hart TG181 - 7.779
Resultados finales:
1. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 2:01:25.205 (137.290 km/h)
2. John Watson McLaren-Ford MP4 - 6.233
3. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 1:50.275
4. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179C - 1 vuelta
5. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 1 vuelta
6. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1 vuelta
7. Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 1 vuelta
8. Derek Daly March-Ford 811 - 2 vueltas
9. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 2 vueltas
10. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 3 vueltas
11. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 011 - 4 vueltas
12. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 7 vueltas (motor)
Record de vuelta: John Watson, 1:49.475 (145.019 km/h en la vuelta 43)
abandonaron
Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 12 vueltas (trompo)
Alain Prost Renault RE30 - 15 vueltas (Accidente)
Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 18 vueltas (Accidente)
Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 23 vueltas (trompo)
Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 28 vueltas (trompo)
Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1C - 37 vueltas (Accidente)
Didier Pironi Ferrari 126CK - 39 vueltas (encendido)
Alan Jones Williams-Ford FW07C - 39 vueltas
Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 55 vueltas (trompo)
Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 57 vueltas (trompo)
Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 57 vueltas (trompo)
René Arnoux Renault RE30 - 63 vueltas (Accidente)
Ile Notre Damme

es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal.