FECHA: 27-09-1981 - POSICIÓN: 10 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C 1:29.211 (177.960 km/h) 2. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 0.148 3. Alan Jones Williams-Ford FW07C - 0.517 4. Alain Prost Renault RE30 - 0.697 5. Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 0.786 6. Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 0.971 7. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1.020 8. René Arnoux Renault RE30 - 1.021 9. John Watson McLaren-Ford MP4 - 1.355 10. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 - 1.494 11. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 1.904 12. Didier Pironi Ferrari 126CK - 2.139 13. Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 2.296 14. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 2.336 15. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179C - 2.389 16. Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 2.529 17. Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 2.536 18. Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 2.758 19. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 3.042 20. Derek Daly March-Ford 811 - 3.094 21. Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 3.441 22. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 011 - 3.498 23. Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1C - 4.221 24. Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 4.637 no clasificaron: 25. Keke Rosberg Fittipaldi-Ford F8C - 5.099 26. Chico Serra Fittipaldi-Ford F8C - 7.329 27. Brian Henton Toleman-Hart TG181 - 7.429 28. Jacques Villeneuve Arrows-Ford A3 - 7.509 29. Derek Warwick Toleman-Hart TG181 - 7.779
Resultados finales:
1. Jacques Laffite Talbot-Matra JS17 2:01:25.205 (137.290 km/h) 2. John Watson McLaren-Ford MP4 - 6.233 3. Gilles Villeneuve Ferrari 126CK - 1:50.275 4. Bruno Giacomelli Alfa Romeo 179C - 1 vuelta 5. Nelson Piquet Brabham-Ford BT49C - 1 vuelta 6. Elio de Angelis Lotus-Ford 87 - 1 vuelta 7. Mario Andretti Alfa Romeo 179D - 1 vuelta 8. Derek Daly March-Ford 811 - 2 vueltas 9. Marc Surer Theodore-Ford TY01 - 2 vueltas 10. Carlos Reutemann Williams-Ford FW07C - 3 vueltas 11. Michele Alboreto Tyrrell-Ford 011 - 4 vueltas 12. Eddie Cheever Tyrrell-Ford 011 - 7 vueltas (motor) Record de vuelta: John Watson, 1:49.475 (145.019 km/h en la vuelta 43) abandonaron Andrea de Cesaris McLaren-Ford MP4 - 12 vueltas (trompo) Alain Prost Renault RE30 - 15 vueltas (Accidente) Nigel Mansell Lotus-Ford 87 - 18 vueltas (Accidente) Slim Borgudd ATS-Ford HGS1 - 23 vueltas (trompo) Hector Rebaque Brabham-Ford BT49C - 28 vueltas (trompo) Jean-Pierre Jarier Osella-Ford FA1C - 37 vueltas (Accidente) Didier Pironi Ferrari 126CK - 39 vueltas (encendido) Alan Jones Williams-Ford FW07C - 39 vueltas Eliseo Salazar Ensign-Ford N180B - 55 vueltas (trompo) Riccardo Patrese Arrows-Ford A3 - 57 vueltas (trompo) Patrick Tambay Talbot-Matra JS17 - 57 vueltas (trompo) René Arnoux Renault RE30 - 63 vueltas (Accidente)
Ile Notre Damme
es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal.