jacarepagua

jacarepagua FECHA: 21-03-1982 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



jacarepagua

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

 

 1. Alain Prost            Renault RE30B           1:28.888 (203.756 km/h)
 2. Gilles Villeneuve      Ferrari 126C2          -   0.285
 3. Keke Rosberg           Williams-Ford FW07C    -   0.470
 4. René Arnoux            Renault RE30B          -   1.233
 5. Niki Lauda             McLaren-Ford MP4B      -   1.264
 6. Carlos Reutemann       Williams-Ford FW07C    -   1.295
 7. Nelson Piquet          Brabham-Ford BT49D     -   1.393
 8. Didier Pironi          Ferrari 126C2          -   1.767
 9. Riccardo Patrese       Brabham-Ford BT49C     -   2.079
10. Andrea de Cesaris      Alfa Romeo 182         -   2.341
11. Elio de Angelis        Lotus-Ford 91          -   2.910
12. John Watson            McLaren-Ford MP4B      -   3.098
13. Michele Alboreto       Tyrrell-Ford 011       -   3.103
14. Nigel Mansell          Lotus-Ford 91          -   3.340
15. Manfred Winkelhock     ATS-Ford D5            -   3.636
16. Bruno Giacomelli       Alfa Romeo 182         -   3.881
17. Raul Boesel            March-Ford 821         -   5.162
18. Eliseo Salazar         ATS-Ford D5            -   5.374
19. Mauro Baldi            Arrows-Ford A4         -   5.500
20. Derek Daly             Theodore-Ford TY02     -   5.525
21. Slim Borgudd           Tyrrell-Ford 011       -   6.132
22. Jochen Mass            March-Ford 821         -   6.151
23. Jean-Pierre Jarier     Osella-Ford FA1C       -   6.193
24. Jacques Laffite        Talbot-Matra JS17      -   6.196
25. Chico Serra            Fittipaldi-Ford F8D    -   6.358
26. Eddie Cheever          Talbot-Matra JS17      -   6.400
    
no clasificaron    
27. Teo Fabi               Toleman-Hart TG181B    -   6.438
28. Derek Warwick          Toleman-Hart TG181C    -   7.134
29. Roberto Guerrero       Ensign-Ford N181       -   7.842
30. Brian Henton           Arrows-Ford A4         -   7.860

no pre-clasificó
31. Riccardo Paletti       Osella-Ford FA1C       -   7.284

 

Posiciones finales:

 

 

   Nelson Piquet          Brabham-Ford BT49D       1:43:53.760 (Desclasificado/por debajo del peso mínimo)
   Keke Rosberg           Williams-Ford FW07C      1:44:05.737 (Desclasificado/por debajo del peso mínimo)
 1. Alain Prost            Renault RE30B            1:44:33.134 (181.892 km/h)
 2. John Watson            McLaren-Ford MP4B       -      2.990
 3. Nigel Mansell          Lotus-Ford 91           -     36.859
 4. Michele Alboreto       Tyrrell-Ford 011        -     50.762
 5. Manfred Winkelhock     ATS-Ford D5             -  1 vuelta
 6. Didier Pironi          Ferrari 126C2           -  1 vuelta
 7. Slim Borgudd           Tyrrell-Ford 011        -  2 vueltas
 8. Jochen Mass            March-Ford 821          -  2 vueltas
 9. Jean-Pierre Jarier     Osella-Ford FA1C        -  3 vueltas
10. Mauro Baldi            Arrows-Ford A4          -  6 vueltas
    
record de vuelta: Alain Prost, 1:37.016 (186.687 km/h en la vuelta 36)
    

abandonaron   
    Eliseo Salazar         ATS-Ford D5             - 25 vueltas (motor)
    Chico Serra            Fittipaldi-Ford F8D     - 27 vueltas (Suspención/Accidente)
    Riccardo Patrese       Brabham-Ford BT49C      - 29 vueltas (cansancio)
    Gilles Villeneuve      Ferrari 126C2           - 34 vueltas (trompo)
    René Arnoux            Renault RE30B           - 42 vueltas (Accidente)
    Niki Lauda             McLaren-Ford MP4B       - 42 vueltas (Accidente)
    Carlos Reutemann       Williams-Ford FW07C     - 42 vueltas (Accidente)
    Elio de Angelis        Lotus-Ford 91           - 44 vueltas (Accidente)
    Jacques Laffite        Ligier-Matra JS17       - 48 vueltas 
    Eddie Cheever          Ligier-Matra JS17       - 49 vueltas (pérdida de agua)
    Andrea de Cesaris      Alfa Romeo 182          - 49 vueltas 
    Bruno Giacomelli       Alfa Romeo 182          - 50 vueltas (embrague)
    Derek Daly             Theodore-Ford TY02      - 51 vueltas (Pinchadura/trompo)
    Raul Boesel            March-Ford 821          - 52 vueltas (Pinchadura/trompo)

DETALLE DE LA PISTA

jacarepagua

El Autódromo está localizado en el barrio de Jacarepaguá de Río de Janeiro, Brasil. El circuito se construyó en 1978 en terrenos pantanosos que habían sido acondicionados, lo cual explica el hecho de que no tenga elevaciones importantes. El paisaje que brindan los morros de Río proporciona a todos los que visitan el lugar un espectáculo único. Jacarepaguá albergó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en diez ocasiones (1978 y 1981–1989), el Gran Premio de Brasil de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo en nueve oportunidades (1995-1997 y 1999-2004), y una carrera la serie CART cinco veces (1996-2000), con la Fórmula 3 Sudamericana como telonera en 1999 y 2000.
Las dos primeras usaban un circuito mixto de aproximadamente 5.000 metros de longitud.