Rouen-Les-Essarts

Rouen-Les-Essarts FECHA: 25-06-1972 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: Formula 2 europea



Rouen-Les-Essarts

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de largada:

 

   Carlos Reutemann                     Emerson Fittipaldi
   Brabham BT38                         Lotus 69
   1:48.3/10                            1:48.1/10

   Mike Hailwood                        Henri Pescarolo
   Surtees TS10                         Brabham BT38
   1:48.5/10                            1:48.5/10

   Francois Cevert                     Jean P. Beltoise
   March 722                           Brabham BT38
   1:48.6/10                           1:48.6/10

   Jody Scheckter                      Jean P.Jassaud
   McLaren M21                         Brabham BT38
   1:49.4/10                           1:49.1/10

   Niki Lauda                          David Purley
   March 722                           Brabham BT38
   1:49.5/10                           1:49.4/10

   Jochen Mass                          John Watson
   March 722                            Tui BH2
   1:50.6/10                            1:50.4/10

   David Morgan                         John Williamson
   Brabham BT38                         March 722
   1:500.9/10                           1:50.7/10

   Graham Hill                          Jean P. Jabouille
   Brabham BT38                         ELF II
   1:50.1/10                            1:50.9/10

   Mike Beuttler                        Patrick Depailler
   Brabham BT38                         ELF II
   1:51.1/10                            1:51.1/10

   Richard Scott                        Carlos Ruesch
   Brabham BT38                         Surtees TS10
   1:51.2/10                            1:51.2/10

   Joseph Dolheim                       Bob Wollek
   Brabham BT38                         Brabham BT38
   1:51.7/10                            1:51.5/10

   John Surtees                         Wilson Fittipaldi
   Surtees TS10                         Brabham BT38
   1:52.5/10                            1:51.9/10


   Peter Westbury                       Claudio Francisi
   Brabham BT38                         Brabham BT38
   1:52.5/10                            1:52.2/10

   Patrick Dal Bo                       Peter Gethin
   Pygmee MDB17                         Chevron
   1:54.3/10                            1:53.2/10

   Roger Wilkinson                      Tom Belso
   March 722                            Brabham BT38
   1:56.7/10                            1:54.5/10

   

   Brett Lunger                         Lian Duarte
   Brabham BT38                         Pygmee MDB17
   2:05.1/10                            1:57.5/10

Rouen se caracterizó por entregarnos una serie de circunstancias que hacen que nos esperancemos en las posíbilidades de Reutemann para acercarse al Campeonato.
El año.pasado, cuando llegó Rouen, Lole estaba en la lucha por los puestos de privilegio y ,esta vez, su tercer
lugar en la final le otorgó seis puntos vitales .para acercarsea Jaussaud y quedar a cuatro unidades del lider. Todo
ello debido a que Fittipaldi -ganador indiscutible- es piloto graduado y ,los nueve codiciados puntos pasaron a manosdel británico Mike Hailwood que ahora tiene a un "tiro corto" al francés (sólo dos puntos los separan).
Todo esto nos hace pensar,nuevamente, en que las cosas se dieron a través de esta temporada de F-2 como
para que ,Reutemann, pese a su mes y medio de inactividad y las carreras perdidas, e€sté e€n condicionñes de
discutirle a Jaussaüd y Hailwood la supremacía en F-2.
 
El domingo pasado, Emerson Fittipali eslabonó.una más en la larga cadena de éxitos que se le vienen dando.
El circuito francés mostró en esta ocasión una serie de modificaciones que se le introdujeron en pos de una mayor
seguridad. ,El trazado se acortó en casi 800 metros, se€ pusieron guard-rails en lugares claves,se repavimentó por
sectores,se alambró su perímetro y,lo que e€s más importante, se dibujaron cuatro curvas nuevas que si bien
trasformarona Rouen en un circuito .más lento, Ie han dado otros atractivos.
La prueba del domingo se divídió en dos series y una final. La primera de ellas fue de Fittipaldi en lucha interesante y sin tregua con Carlos Reutemann al que aventajó,finalmente, por 8/10 de segundo. Pero con Beltoise a la cola de ambos y muy cerquita.
Más atrás quedaron Mass, Morgan y Scheckter.
'La segunda fue de Hailwood y con tÍtulo de propiedad legalizado y todo. Cevert, Jaussáud y Wilson Fittipaldi no pudieron ni acercarse
al inglés que no les dio la oportunidad. De entrada se fuea bordo de su Surtees -un auto excelente en lo que sé refiere a chasis- y al galán francés-(Cevert) le sacó 12 segundos.
A la disputa final fueron los seis mejores tiempos de cada una de ellas, o, sea doce en total, más los cuatro ,mejores registros de vuelta de cada serie y sin discriminación de puestos obtenidos. Es decir que después de los seis primeros de cada serie no se
buscaba el orden de clasiflcación sino a los cuatro pilotos que obtuvieron mejores registros para la vuelta en sus respectivas baterias. De ahí que Ruesch, pese a que no obtuvo un buen puesto en su serie, logró registros más que aceptables y quedó clasificado para la final. En su serie, un fuoripista le había costado el retraso. Con los veinte autos dispuestos para la final, cuando llegó el momento de vencer la inercia Emerson Fittipaldi se adelantó al resto y durante las treinta vueltas se encargó de brindar el espectáculo que saben dar sólo un grupo de elegidos", élite a'la que Emerson pertenece desde hace ya un tiempo. Hailwood a la zaga, Reutemann tercero y el
prometedor Jody Scheckter cuarto y esmerándose al máximo ,para quebrar la línea de Reutemann. Lo logró luego de la sexta vuelta y al giro siguiente hizo lo propio con Hailwood hasta que por razones mecánicas se retrasó. Fueahí cuando el inglés volvió a tomar su posición primitiva y Reutemann a ser su escolta.
Fittipaldi tomaba distancias del resto, Hailwood no era asediado ,por Reutemann y éste llevaba suficiente ventaja a Morgan como para no preocuparse. Ruesch, con su Surtees, perdía vueltas y andaba por el puesto décimo. El brasileño con luz de casi 10 segundos sobre Hailwood cumplió los últimos diez giroscon relativa tranquilidad Y lasolvencia acostumbrada.
Emerson, es quizá el nuevoimbatible de la F2 Pero "ad honorem" ya que no se lleva los puntos; logró amalgamarse con el Lotus 69 Y formar el conjunto hombre-máquina imprescindible Para lograr triunfos. Reutemann muy cerca delCampeonato, lo que nos da
nuevas esperanzas Para llegar a un fin de temporada con suspenso. Jody Scheckter demostrando que cada día anda más rápido (mirad el récordde vuelta) Pero que también esnecesario "madurar" un poco.
Hailwood como siempre, experimentado y velóz, Puede ser el rival más dificil Para Lole en este campeonato.
 
 

Primera serie:

 

1 Fittipaldi .......,.20 vueltas  36.16.4"
2 Reutemann ....20 vueltas  36'17.1"
3 Beltoise ..........20 vueltas 36'17.8"
4 Mass............. .20 vueltas 36'50.6"
5 Morgan......... .20 vueltas 36'50.8"
6 Scheckter ......20 vueltas 36'54.6"
 

Segunda serie

 

1 Hailwood ..........20  vueltas 36'17.5"
2 Cevert..... ........20  vueltas 36'29.9"
3 Jaussaud ..........20 vueltas 36'53.5"
4 W. Fittipaldi. .....20 vueltas 36'53.9"
5 Wollek.............. 20  vueltas 37'00.5"
6 Dolheim.... ........20  vueltas 37'42.5"
 

Posiciones finales

 

 1°Emerson Fittipaldi........Lotus 69.................54m20s0/10.....30 vueltas

 2°Mike Hailwood.............March722................54m28s0/10.....30 vueltas

 3°Carlos Reutemann....Brabham BT38..........54m47s4/10.....30 vueltas

4°David Morgan............Brabham BT38.........54m58s6/10......30 vueltas

5°John Watson..............TuiBH2....................55m01s6/10......30 vueltas

6°Francois Cevert.........March 722...............55m03s8/10......30 vueltas

7°Graham Hill...............BrabhamBT38..........55m12s7/10......30 vueltas

8°Joseph Dolheim........BrabhamBT38....................................29 vueltas

9°Bob Wollek...............Brabham BT38...................................27 vueltas

10°Carlos Ruesh.........Surtees TS-10.....................................27 vueltas

 
 
 

DETALLE DE LA PISTA

Rouen-Les-Essarts

Rouen-Les-Essarts es un circuito de carreras semipermanente situado en Grand-Couronne, distrito de Ruan, Francia. Inaugurado en 1950, fue sede de cinco ediciones del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y las ediciones 1953 y 1965 del Gran Premio de Francia de Motociclismo, de carreras de la Fórmula 2 Europea en las décadas de 1970 y 1980, y de categorías francesas de automovilismo de velocidad tales como el Campeonato de Francia de Fórmula 3. Los Tour de Francia de 1954 y 1956 usaron el circuito para etapas contrarreloj.
Rouen-Les-Essarts era un trazado de 5100 metros de extensión entre 1950 y 1954. En 1955 se lo cambió por un recorrido de 6542 metros, y finalmente la construcción de la autopista A13 forzó a modificar nuevamente el circuito, ahora de 5543 metros de extensión. Rouen-Les-Essarts se abandonó en 1993 por problemas de seguridad ante accidentes y costos de mantenimiento.