Interlagos

Interlagos FECHA: 11-02-1973 - POSICIÓN: 11 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Interlagos

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de largada:

Ronnie Peterson    Lotus 72D-Ford 2:30.5
Emerson Fittipaldi Lotus 72D-Ford 2:30.7
Jackie Ickx        Ferrari 312B3  2:32.0
Clay Regazzoni     BRM P160D      2:32.4
Denny Hulme        McLaren M19A   2.32.7
Carlos Pace        SurteesTS14A   2:32.7
Carlos Reutemann   Brabham BT37   2:32.9
Jackie Stewart     Tyrrell 005    2:33.3
François Cevert    Tyrrell 006    2:33.4
Jean P. Beltoise   BRM P160D      2:33.5
Wilson Fittipaldi  Brabham BT37   2:34.3
Peter Revson       McLaren M19C   2:34.3
Niki Lauda         BRM P160C      2:35.1
Mike Hailwood      Surtees TS14A  2:35.5
Jean P. Jarrier    March 721G     2:37.6
Howden Ganley      Williams FX3B  2:37.6
Arturo Merzario    Ferrari 312B2  2:37.7
Giovanni Galli     Williams FX3B  2:38.7
Mike Beuttler      March 721 G    2:39.9
Luis Perira Bueno  Surtees TS9B   2:42.5

 

Emerson Fittipaldi fué el ganador de punta a punta  acosado al principio de la carrera por su compañero de Lotus , Ronnie Peterson y por el Tyrrell de Stewart luego.

Reutemann se mantuvo en el décimo puesto al principio de la carrera , pero debió detenerse en boxes con problemas en los inyectores de su Cosworth y terminó undécimo a dos vueltas del vencedor.

Las posiciones finales:

1  1 Emerson Fitipaldi          Lotus-Ford                   1:43:55.6 = 183.822 km/h
 2  3 Jackie Stewart             Tyrrell-Ford                 - 00:13.5
 3  7 Denny Hulme                McLaren-Ford                 - 01:46.4
 4 10 Arturo Merzario            Ferrari                      - 1 vuelta   
 5  9 Jacky Ickx                 Ferrari                      - 1 vuelta    
 6 14 Gianclaudio Regazzoni      B.R.M.                       - 1 vuelta
 7 19 Howden Ganley              Williams-Ford                - 1 vuelta
 8 16 Niki Lauda                 B.R.M.                       - 2 vueltas
 9 20 Giovanni Galli             Williams-Ford                - 2 vueltas
10  4 François Cevert            Tyrrell-Ford                 - 2 vueltas 
11 17 Carlos Reutemann           Brabham-Ford                 - 2 vueltas
12 23 Luis-Pereira Bueno         Surtees-Ford                 - 4 vueltas

record de vuelta: Emerson Fittipaldi, Lotus-Ford, 2:35.0 = 184.877 km/h en la vuelta 14
             Denny Hulme, McLaren-Ford, 2:35.0 = 184.877 km/h en la vuelta 20


abandonaron
   15 Jean-Pierre Beltoise       B.R.M.                       24 vueltas    Electicidad
   12 Mike Beuttler              March-Ford                   18 vueltas    recalentamiento
    6 Carlos Pace                Surtees-Ford                  9 vueltas    suspención trasera
    5 Mike Hailwood              Surtees-Ford                  7 vueltas    caja
   11 Jean-Pierre Jarier         March-Ford                    6 vueltas    caja
    2 Ronnie Peterson            Lotus-Ford                    6 vueltas    rueda trasera  
   18 Wilson Fittipald           Brabham-Ford                  6 vueltas    recalentamiento
    8 Peter Revson               McLaren-Ford                  3 vueltas    caja

DETALLE DE LA PISTA

Interlagos

El Autódromo Interlagos está localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990.El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funciones adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse ara intentos de sobrepasos.