FECHA: 03-06-1973 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de Largada:
Jackie Stewart Ronnie Peterson
Tyrrell 006-Ford Lotus 72D-Ford
1:27.5 1:27.7
Denny Hulme François Cevert
McLaren M23-Ford Tyrrell 006-Ford
1:27.8 1:27.9
Emerson Fittipaldi Niki Lauda
Lotus 72D-Ford B.R.M. P160E
1:28.1 1:28.5
Jacky Ickx Clay Regazzoni
Ferrari 312B3 B.R.M. P160E
1:28.7 1:28.9
Wilson Fittipaldi Howden Ganley
Brabham BT42-Ford Williams IR02-Ford
1:28.9 1:29.0
Jean-Pierre Beltoise Chris Amon
B.R.M. P160E Tecno 123
1:29.0 1:29.3
Mike Hailwood Jean-Pierre Jarier
Surtees TS14A-Ford March 731-Ford
1:29.4 1:29.4
Peter Revson Arturo Merzario
McLaren M23-Ford Ferrari 312B3
1:29.4 1:29.5
Carlos Pace James Hunt
Surtees TS14A-Ford March 731-Ford
1:29.6 1:29.9
Carlos Reutemann Mike Beuttler
Brabham BT42-Ford March 731-Ford
1:30.1 1:31.0
Giovanni Galli Jackie Oliver
Williams IR01-Ford Shadow DN1A-Ford
1:31.1 1:31.2
David Purley Graham Hill
March 731-Ford Shadow DN1A-Ford
1:31.9 1:31.9
Andrea de Adamich
Brabham BT37-Ford
1:32.1
no largó:
George Follmer
Shadow DN1A-Ford
1:32.1
desperfecto en las prácticas
Jackie Stewart ganó de punta a puntay sin apremios.
Emerson Fittipaldi realizó una carrera metódica y fría, de acuerdo a su característica y pese a establecer
el record de vuelta en el último giro, quedó segundo a un segundo del escocés.
La actitud conservadora del brasileño, quien especulaba con posibles fallas en el Tyrrell (que no se produjeron)
no fue del agrado de Colin Chapman y a partir de ese Grand Prix volcó sus preferenciasa favor de Ronnie Peterson,
justamente la antípoda de Fittipaldi.
Carlos Reutemann , nuevamente con problemas en el motor de su Brabham y terminó abandonando por la rotura del
engranaje de la segunda velocidad en la vuelta 46.
Las posiciones finales:
1 5 Jackie Stewart Tyrrell-Ford 1:57:44.3
130.297 km/h
2 1 Emerson Fitipaldi Lotus-Ford - 00:01.3
3 2 Ronnie Peterson Lotus-Ford - 1 vuelta
4 6 François Cevert Tyrrell-Ford - 1 vuelta
5 8 Peter Revson McLaren-Ford - 2 vueltas
6 7 Denny Hulme McLaren-Ford - 2 vueltas
7 9 Andrea de Adamich Brabham-Ford - 3 vueltas
8 23 Mike Hailwood Surtees-Ford - 3 vueltas
9 27 James Hunt March-Ford - 5 vueltas/motor
10 17 Jackie Oliver Shadow-Ford - 6 vueltas
11 11 Wilson Fittipaldi Brabham-Ford - 7 vueltas/sistema de combustible
Record de vuelta: Emerson Fittipaldi, Lotus-Ford, 1:28.1 = 133.974 km/h en la vuelta 78
abandonaron
14 Jean-Pierre Jarier March-Ford 68 vueltas caja
12 Graham Hill Shadow-Ford 62 vueltas suspención tracera
4 Arturo Merzario Ferrari 59 vueltas presión de aceite
10 Carlos Reutemann Brabham-Ford 47 vueltas caja
3 Jacky Ickx Ferrari 45 vueltas palier
25 Howden Ganley Williams-Ford 41 vueltas palier
20 Jean-Pierre Beltoise B.R.M. 40 vueltas Accidente
18 David Purley March-Ford 32 vueltas colector de combustible
24 Carlos Pace Surtees-Ford 31 vueltas palier
26 Giovanni Galli Williams-Ford 31 vueltas palier
21 Niki Lauda B.R.M. 25 vueltas caja
22 Chris Amon Tecno 23 vueltas sobre calentamiento
19 Gianclaudio Regazzoni B.R.M. 16 vueltas frenos
15 Mike Beuttler March-Ford 4 vueltas motor
no largó
16 George Follmer Shadow-Ford
Monte Carlo
