Buenos Aires circuito 15

Buenos Aires circuito 15 FECHA: 13-01-1974 - POSICIÓN: 7 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Buenos Aires circuito 15

DETALLE DE LA CARRERA

El orden de largada fué el siguiente:

 

 1. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E         1:50.78 (193.941 km/h)
 2. Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   0.18
 3. Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -   0.28
 4. Peter Revson             Shadow-Ford DN3       -   0.52
 5. James Hunt               March-Ford 731        -   0.74
 6. Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -   0.77
 7. Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        -   0.92
 8. Niki Lauda               Ferrari 312B3         -   1.03
 9. Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      -   1.08
10. Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -   1.28
11. Carlos Pace              Surtees-Ford TS16     -   1.42
12. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 006      -   1.69
13. Arturo Merzario          Iso-Ford FW           -   2.36
14. Jean-Pierre Beltoise     BRM P160E             -   2.40
15. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 005      -   2.49
16. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN1       -   2.88
17. Graham Hill              Lola-Ford T370        -   3.12
18. Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     -   3.12
19. Howden Ganley            March-Ford 741        -   3.43
20. John Watson              Brabham-Ford BT42     -   3.61
21. Henri Pescarolo          BRM P160E             -   3.89
22. Richard Robarts          Brabham-Ford BT44     -   3.95
23. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -   4.41
24. Francois Migault         BRM P160E             -   4.65
25. Guy Edwards              Lola-Ford T370        -   5.65
26. Rikky von Opel           Ensign-Ford N174      -   7.08
Ronnie Peterson picó en punta, mientras a su espalda se despistaban Regazzoni, y los Shadow de Revson y Jarier.
Al cumplir la primera vuelta la fila se ordenó con Peterson en la punta seguido por Hunt, Fittipaldi,Hailwood, Reutemann e Ickx.
Luego Hunt superó a Peterson, sin embargo un trompo impidió que lograra completar un giro como lider.
Peterson permanecía a la cabeza del lote, perseguido de cerca por el McLaren M23 de Emerson Fittipaldi, y pegados Hailwood y Reutemann.
En la segunda vuelta Lole consiguió colocarse a la cola del Lotus del piloto sueco al que superó en la tercer vuelta, para comenzar un trabajo de demolición al estirar su ventaja a razón de un segundo por vuelta sodre sus perseguidores que en ese momento eran Peterson, Hulme,Ickx,Lauda y Pace.
Fittipaldi y Peterson con problemas se retrasaron y a mitad de carrera también el puntero Lole sufrió la rotura de la toma dinámica de su Brabham,dándole un toque dramático a la jornada, en ese momento Carlos llevaba una ventaja de 27 segundos sobre el segundo Dennis Hulme.
Faltando cuatro vueltas la brecha se redujo a 20 segundos, y en la siguiente a 11.
En la última vuelta se detuvo el Brabham producto de la falta de combustible, dejandole a Hulme servido el triunfo.
 
. 1. 6 Denny Hulme McLaren-Ford M23 1:41:02.01 (187.841 km/h)
 2. 12 Niki Lauda               Ferrari 312B3         -      9.27
 3. 11 Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -     20.41
 4. 33 Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      -     31.79
 5. 14 Jean-Pierre Beltoise     BRM P160E             -     51.84
 6.  4 Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 005      -   1:52.48
 7.  7 Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -  1 vuelta/ sin nafta
 8. 10 Howden Ganley            March-Ford 741        -  1 vuelta/sin nafta
 9. 15 Henri Pescarolo          BRM P160E             -  1 vuelta
10.  5 Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -  1 vuelta
11. 27 Guy Edwards              Lola-Ford T370        -  2 vueltas
12. 28 John Watson              Brabham-Ford BT42     -  4 vueltas
13.  1 Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -  5 vueltas
    
Record de vuelta: Clay Regazzoni, Ferrari 312B3, 1:52.10 (191.657 km/h en la vuelta 38)


Abandonaron
    26 Graham Hill              Lola-Ford T370        -  8 vueltas (motor)
    38 Richard Robarts          Brabham-Ford BT44     - 17 vueltas (caja)
     2 Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        - 17 vueltas (embrague)
    37 Francois Migault         BRM P160E             - 22 vueltas (refrigerante)
     9 Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        - 22 vueltas (embrague)
     3 Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 006      - 28 vueltas (motor)
    18 Carlos Pace              Surtees-Ford TS16     - 32 vueltas (suspención)
    20 Arturo Merzario          Iso-Ford FW           - 34 vueltas (temperatura)
    24 James Hunt               March-Ford 731        - 42 vueltas (temperatura)
    19 Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     - 43 vueltas (motor)
    16 Peter Revson             Shadow-Ford DN3       - 52 vueltas (accidente)
    17 Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN1       - 53 vueltas (accidente)
    22 Rikky von Opel           Ensign-Ford N174       no largó
 

DETALLE DE LA PISTA

Buenos Aires circuito 15

Autódromo municipal de la Ciudad de Buenos Aires circuito 15