FECHA: 06-03-1976 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada
1. James Hunt McLaren-Ford M23 1:16.10 (194.145 km/h)
2. Niki Lauda Ferrari 312T - 0.10
3. John Watson Penske-Ford PC3 - 0.33
4. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 0.35
5. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 0.54
6. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 0.67
7. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 0.74
8. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 0.78
9. Clay Regazzoni Ferrari 312T - 0.84
10. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 0.93
11. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 0.99
12. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.08
13. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4B - 1.15
14. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.16
15. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1.25
16. Ian Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.30
17. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 1.34
18. Chris Amon Ensign-Ford N174 - 1.63
19. Jacky Ickx Wolf Williams-Ford FW05 - 2.03
20. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 2.26
21. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2.30
22. Michel Leclère Wolf Williams-Ford FW05 - 2.72
23. Bob Evans Lotus-Ford 77 - 3.25
24. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 6.01
25. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 6.60
Niki lauda tomó la punta desde la señal de largada y fue sumando ventajas hasta distanciarse 12 segundos de sus perseguidores. Al promediar la prueba una goma de su Ferrari comenzó a desinflarse y la presión de nafta se trabó al máximo. Estos dos problemas hubieran desesperado a cualquier piloto, sin embargo Lauda reguló su ventaja y pudo mantenerse en la vanguardia y ganar con apenas un segundo de ventaja sobre James Hunt.
En la primera vuelta un espectacular accidente de Michel Leclere, dejó fuera de carrera a Jody Scheckter.
Reutemann circuló noveno al principio de la carrera, pero en la vuelta 18 se detuvo en boxes sin presión de aceite.
Resultados Finales:
1. Niki Lauda Ferrari 312T 1:42:18.4 (187.737 km/h) 2. James Hunt McLaren-Ford M23 - 1.3 3. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 45.9 4. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1:08.4 5. John Watson Penske-Ford PC3 - 1 vuelta 6. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4B - 1 vuelta 7. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 1 vuelta 8. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 1 vuelta 9. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 1 vuelta 10. Bob Evans Lotus-Ford 77 - 1 vuelta 11. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 1 vuelta 12. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 2 vueltas 13. Michel Leclère Wolf Williams-Ford FW05 - 2 vueltas 14. Chris Amon Ensign-Ford N174 - 2 vueltas 15. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 4 vueltas 16. Jacky Ickx Wolf Williams-Ford FW05 - 5 vueltas 17. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 8 vueltas (motor) Record de Vuelta: Niki Lauda, 1:17.97 (189.488 km/h en la vuelta 6) abandonaron Clay Regazzoni Ferrari 312T - 26 vueltas (motor) Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 29 vueltas (motor) Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 50 vueltas (Radiador) Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 56 vueltas (presión de aceite) Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 60 vueltas (embrague) Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 62 vueltas (presión de aceitee) Ronnie Peterson March-Ford 761 - 63 vueltas (Accidente) Ian Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 78 vueltas (Accidente)
Kyalami
Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al norte de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1.