Long Beach

Long Beach FECHA: 28-03-1976 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Long Beach

DETALLE DE LA CARRERA

Orden de Largada:

1. Clay Regazzoni Ferrari 312T 1:23.099 (140.834 km/h)

2. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 0.193

3. James Hunt McLaren-Ford M23 - 0.321

4. Niki Lauda Ferrari 312T - 0.548

5. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 0.578

6. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 1.058

7. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1.064

8. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 1.069

9. John Watson Penske-Ford PC3 - 1.071

10. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.166

11. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.245

12. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 1.343

13. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.373

14. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.442

15. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4B - 1.467

16. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 1.680

17. Chris Amon Ensign-Ford N174 - 1.704

18. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 2.023

19. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 2.115

20. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 2.178

no clasificaron

21. Michel Leclère Wolf Williams-Ford FW05 - 2.337

22. Ingo Hoffman Copersucar-Ford FD04 - 2.458

23. Arturo Merzario March-Ford 761 - 2.638

24. Bob Evans Lotus-Ford 77 - 2.791

25. Jacky Ickx Wolf Williams-Ford FW05 - 3.429

26. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 3.725

27. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 3.729

 

El circuito callejero de Long Beach se incorporó como escenario para las carreras puntables en 1976.

Clay Regazzoni concretó un victoria indiscutida, ganando de punta a punta y postergando por más de 45 segundos al campeón mundial y compañero de equipo Niki Lauda.

Un choque múltiple en la primera curva dejó fuera de carrera a Reutemann, Brambilla, y Nilsson.

En la tercera vuelta abandonó Hunt tras rozarse con Stuck.

 

Posiciones Finales:

 1. Clay Regazzoni           Ferrari 312T                 1:53:18.471 (137.715 km/h)
 2. Niki Lauda               Ferrari 312T                -     42.414
 3. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 007            -     49.972
 4. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS5            -   1:12.828
 5. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   1:22.292
 6. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -  1 vuelta
 7. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN5B            -  1 vuelta
 8. Chris Amon               Ensign-Ford N174            -  2 vueltas
 9. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -  3 vueltas
10. Ronnie Peterson          March-Ford 761              -  3 vueltas
    
Record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:23.076 (140.873 km/h en la vuelta 61)
    

No clasificaron   
    Alan Jones               Surtees-Ford TS19           - 10 vueltas
    John Watson              Penske-Ford PC3             - 11 vueltas
    
abandonaron    
    Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007            - 46 vueltas (Suspención)
    Tom Pryce                Shadow-Ford DN5B            - 48 vueltas (semieje)
    Mario Andretti           Parnelli-Ford VPJ4B         - 65 vueltas (pérdida de agua)
    James Hunt               McLaren-Ford M23            - 77 vueltas (Accidente)
    Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761              - 78 vueltas (Accidente)
    Vittorio Brambilla       March-Ford 761              - 80 vueltas (Accidente)
    Carlos Reutemann         Brabham-Alfa Romeo BT45     - 80 vueltas (Accidente)
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 77               - 80 vueltas (Suspención/Accidente)
    

DETALLE DE LA PISTA

Long Beach

El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.