FECHA: 28-03-1976 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. Clay Regazzoni Ferrari 312T 1:23.099 (140.834 km/h)
2. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 0.193
3. James Hunt McLaren-Ford M23 - 0.321
4. Niki Lauda Ferrari 312T - 0.548
5. Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 0.578
6. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 1.058
7. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1.064
8. Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 1.069
9. John Watson Penske-Ford PC3 - 1.071
10. Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.166
11. Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 1.245
12. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 1.343
13. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.373
14. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.442
15. Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4B - 1.467
16. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 1.680
17. Chris Amon Ensign-Ford N174 - 1.704
18. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 2.023
19. Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 2.115
20. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 2.178
no clasificaron
21. Michel Leclère Wolf Williams-Ford FW05 - 2.337
22. Ingo Hoffman Copersucar-Ford FD04 - 2.458
23. Arturo Merzario March-Ford 761 - 2.638
24. Bob Evans Lotus-Ford 77 - 2.791
25. Jacky Ickx Wolf Williams-Ford FW05 - 3.429
26. Harald Ertl Hesketh-Ford 308D - 3.725
27. Brett Lunger Surtees-Ford TS19 - 3.729
El circuito callejero de Long Beach se incorporó como escenario para las carreras puntables en 1976.
Clay Regazzoni concretó un victoria indiscutida, ganando de punta a punta y postergando por más de 45 segundos al campeón mundial y compañero de equipo Niki Lauda.
Un choque múltiple en la primera curva dejó fuera de carrera a Reutemann, Brambilla, y Nilsson.
En la tercera vuelta abandonó Hunt tras rozarse con Stuck.
Posiciones Finales:
1. Clay Regazzoni Ferrari 312T 1:53:18.471 (137.715 km/h) 2. Niki Lauda Ferrari 312T - 42.414 3. Patrick Depailler Tyrrell-Ford 007 - 49.972 4. Jacques Laffite Ligier-Matra JS5 - 1:12.828 5. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1:22.292 6. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 1 vuelta 7. Jean-Pierre Jarier Shadow-Ford DN5B - 1 vuelta 8. Chris Amon Ensign-Ford N174 - 2 vueltas 9. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 3 vueltas 10. Ronnie Peterson March-Ford 761 - 3 vueltas Record de vuelta: Clay Regazzoni, 1:23.076 (140.873 km/h en la vuelta 61) No clasificaron Alan Jones Surtees-Ford TS19 - 10 vueltas John Watson Penske-Ford PC3 - 11 vueltas abandonaron Jody Scheckter Tyrrell-Ford 007 - 46 vueltas (Suspención) Tom Pryce Shadow-Ford DN5B - 48 vueltas (semieje) Mario Andretti Parnelli-Ford VPJ4B - 65 vueltas (pérdida de agua) James Hunt McLaren-Ford M23 - 77 vueltas (Accidente) Hans-Joachim Stuck March-Ford 761 - 78 vueltas (Accidente) Vittorio Brambilla March-Ford 761 - 80 vueltas (Accidente) Carlos Reutemann Brabham-Alfa Romeo BT45 - 80 vueltas (Accidente) Gunnar Nilsson Lotus-Ford 77 - 80 vueltas (Suspención/Accidente)
Long Beach
El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.