Monte Carlo

Monte Carlo FECHA: 26-05-1974 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Monte Carlo

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de largada

 1. Niki Lauda               Ferrari 312B3          1:26.3 
               (136.742 km/h)
 2. Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   0.3
 3. Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E        -   0.5
 4. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 006      -   0.8
 5. Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -   0.8
 6. Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -   1.2
 7. James Hunt               Hesketh-Ford 308      -   1.5
 8. Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     -   1.5
 9. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        -   1.7
10. Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      -   1.8
11. Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              -   1.8
12. Denny Hulme              McLaren-Ford M23      -   1.9
13. Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -   1.9
14. Arturo Merzario          Iso-Ford FW           -   2.2
15. Vittorio Brambilla       March-Ford 741        -   2.4
16. Brian Redman             Shadow-Ford DN3       -   2.5
17. Jochen Mass              Surtees-Ford TS16     -   2.5
18. Carlos Pace              Surtees-Ford TS16     -   2.8
19. Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        -   3.1
20. Chris Amon               Amon-Ford AF101       -   3.5
21. Graham Hill              Lola-Ford T370        -   3.7
22. Francois Migault         BRM P160E             -   3.7
23. John Watson              Brabham-Ford BT42     -   3.7
24. Tim Schenken             Trojan-Ford T103      -   3.9
25. Vern Schuppan            Ensign-Ford N174      -   4.0
26. Guy Edwards              Lola-Ford T370        -   4.1
27. Henri Pescarolo          BRM P160E             -   4.4
    
no clasificó
28. Rikky von Opel           Brabham-Ford BT42     -   4.8

 

Las Ferrari de Regazzoni y Lauda tomaron la punta perseguidos por el viejo Lotus 72E de Peterson, el Shadow de Jarrier, el brabham de Lole y el Tyrrell de Scheckter.

Jarrier supera a Peterson y cuando Reutemann se dispone a hacer lo propio, un roce con el sueco lo proyecta contra un cordón dañando la suspención trasera, provocando el abandono.

Regazzoni disminuye su rendimiento y es superado por Lauda, Jarrier, Peterson, Scheckter,y Hailwood.

Luego en la punta un problema eléctrico retrasa a Lauda, que es superado por Peterson (que ya había superado a Jarrier).

Las posiciones finales

 

 

1.  1 Ronnie Peterson          Lotus-Ford 72E         1:58:03.7 (129.941 km/h)
 2.  3 Jody Scheckter           Tyrrell-Ford 007      -     28.8
 3. 17 Jean-Pierre Jarier       Shadow-Ford DN3       -     48.9
 4. 11 Clay Regazzoni           Ferrari 312B3         -   1:03.1
 5.  5 Emerson Fittipaldi       McLaren-Ford M23      -  1 vuelta
 6. 28 John Watson              Brabham-Ford BT42     -  1 vuelta
 7. 26 Graham Hill              Lola-Ford T370        -  2 vuelta
 8. 27 Guy Edwards              Lola-Ford T370        -  3 vuelta
 9.  4 Patrick Depailler        Tyrrell-Ford 006      -  4 vuelta
    
record de vuelta: Ronnie Peterson, 1:27.9 (134.253 km/h en la vuelta 57)    

    
Abandonaron    
    15 Henri Pescarolo          BRM P160E             - 16 vueltas (caja)
     2 Jacky Ickx               Lotus-Ford 72E        - 44 vueltas (motor)
    12 Niki Lauda               Ferrari 312B3         - 46 vueltas (encendido)
    24 James Hunt               Hesketh-Ford 308      - 51 vueltas (semieje)
    33 Mike Hailwood            McLaren-Ford M23      - 67 vueltas (Accidente)
     7 Carlos Reutemann         Brabham-Ford BT44     - 73 vueltas (Suspención)
    37 Francois Migault         BRM P160E             - 74 vueltas (Accidente)
    22 Vern Schuppan            Ensign-Ford N174      - 74 vueltas (Accidente)
     9 Hans-Joachim Stuck       March-Ford 741        - 75 vueltas (Accidente)
    14 Jean-Pierre Beltoise     BRM P201              - 77 vueltas (Accidente)
    10 Vittorio Brambilla       March-Ford 741        - 77 vueltas (Accidente)
    23 Tim Schenken             Trojan-Ford T103      - 78 vueltas (Accidente)
    20 Arturo Merzario          Iso-Ford FW           - 78 vueltas (Accidente)
    18 Carlos Pace              Surtees-Ford TS16     - 78 vueltas (Accidente)
    16 Brian Redman             Shadow-Ford DN3       - 78 vueltas (Accidente)
     6 Denny Hulme              McLaren-Ford M23      - 78 vueltas (Accidente)
    30 Chris Amon               Amon-Ford AF101        no largó 
    19 Jochen Mass              Surtees-Ford TS16      no largó 
    
no clasificó    
     8 Rikky von Opel           Brabham-Ford BT42

DETALLE DE LA PISTA

Monte Carlo

El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Monaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente se usa como salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel (que era más corto, ya que no había luz) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba una chicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente o incluso fatal (como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, respectivamente), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. A partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla es conocida por ser la más lenta de todos los tiempos, pues lo que separa una recta de la otra, no era más que un guardarraíl (y el filo). Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encuentra de nuevo la recta de meta.