
DETALLE DE LA CARRERA
Las posiciones finales:
1. 2 Gérard Larrousse (F)
Henri Pescarolo (F) Matra-Simca MS670C B-01
2. 4 Rolf Stommelen (D)
Carlos Reutemann (RA) Alfa Romeo T33/TT/12 11512-007
3. 5 Andrea de Adamich (I)
Carlo Facetti (I) Alfa Romeo T33/TT/12 11512-009
4. 1 Jean-Pierre Beltoise (F)
Jean-Pierre Jarier (F) Matra-Simca MS670C C-04
5. 152 Hans Heyer (D)
Paul Keller (CH) Porsche Carrera RSK
6. 144 Giorgio Schön (I)
Giovanni Borri (I) Porsche Carrera RSR
7. 151 Bob Wollek (F)
Jean-Marc Seguin (F) Porsche Carrera RSR
8. 9 Paul Blancpain (CH)
Knut-Holger Lehmann (D)
Reinhold Jöst (D) Porsche 908/03 012?
9. 87 Claudio Francisci (I)
Eris Tondelli (I) Chevron B26 Ford
10. 90 "Bramen" (I)
Cesare Garrone (I) AMS 274 Ford
11. 122 Marcello Gallo (I)
Ugo Locatelli (I) De Tomaso Pantera 2342
12. 36 "Tatog" (I)
Achille Voltolina (I)
Umberto Grano (I) March 74S BMW
13. 12 François Migault (F)
Jean-Pierre Jaussaud (F) Ligier JS2 Maserati
14. 68 Carlo Bilotti (I)
Pasquale Barberio (I) Abarth-Osella PA2
15. 35 Mauro Nesti (I)
Giovanni Morelli (I) Lola T294 BMW
16. 45 Guido Fossati (I)
Angelo Mola (I) Lola T290 Abarth
Abandonaron:
7 Manfred Schurti (FL)
Helmuth Koinigg (A)
DNS - Herbert Müller (CH) Porsche Carrera RSR Turbo 911 360 0576 R5
149 Vic Elford (GB)
Jürgen Barth (D) - DNP
John Fitzpatrick (GB) - DNP
DNS - Franz Pesch (D) Porsche Carrera RSR
143 Ennio Bonomelli (I)
Claude Ballot-Léna (F) Porsche Carrera RSR 911 360 1159
6 Gijs van Lennep (NL)
Herbert Müller (CH) Porsche Carrera RSR Turbo 911 460 9016 R9
DETALLE DE LA PISTA
Imola

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, región de Emilia-Romaña, Italia. Es uno de los principales de su país, habiendo albergado carreras de numerosos campeonatos mundiales y europeos de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad además de italianos.
La región de Emilia-Romaña alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Imola lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.
En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.
En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denominó Gran Premio de San Marino