Nurburgring

Nurburgring FECHA: 02-08-1970 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: Formula 2 europea (sin Puntos)



Nurburgring

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

El suizo Xavier Perrot se impuso en la prueba de Fórmula 2 que se organizó en el Circuito de Nürburgring, luego de la negativa de los pilotos de Fórmula 1 para correr alll el Gran Premio de Alemania. El hecho de que el mismo día se haya disputado en Hockenheim la mencionada competencia, con puntaje por el Campeonato del Mundo, restó brillo a la improvisada reunión de Fórmula 2, porque buena parte de las figuras de primera linea no pudieron presentarse en el Ring. Sólo así se explican los sorprendentes resultados: el veterano Perrot, una de las figuras más pintorescas del ambiente de la F2 europea, se adjudicó el triunfo con el March 702 privado, de la Scuderla Tatarugo, conquistando así la primera victoria del año para la marca. Para los March fue, sin duda, una jornada muy afortunada, y que también el segundo puesto quedó en poder de un representante de la marca: Hannelore Werner, corredora bastante conocida en Alemania por sus actuaciones en la Clase Turismo; hizo su debut en Fórmula 2 conquistando un segundo puesto. Es la primera vez en lo que va de la temporada que una mujer interviene en una carrera de Fórmula 2, y aun cuando se vio favorecida por la ausencia de muchos de los especialistas de la categoría, es indudable que debe tener buenas condiciones para llegar segunda en un trazado difícil. El argentino Carlos Reutemann, luego de haber obtenido un cuarto puesto en la grilla de largada, desertó en la cuarta vuelta por problemas de recalentamiento del motor de su auto. Los dos coches del equipo argentino experimentaron problemas de esta misma naturaleza durante los ensayos Reutemann, que utilizó ambas unidades para la clasificación, se vio obligado a abandonar el suyo al romperse la bomba de agua; tampoco pudo aprovechar el resto de la jornada para mejorar sus registros con el Brabham ex Caldarella, porque el corte de una manguera del circuito de refrigeración provocó el recalentamiento del motor.

DETALLE DE LA PISTA

Nurburgring

El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.
En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto deFórmula 1 Jackie Stewart.
En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), comoRudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania retornó a permaneció allí durante décadas y se incorporó al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio,Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.
A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.