Pergusa-Enna

Pergusa-Enna FECHA: 23-08-1970 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: Formula 2 europea



Pergusa-Enna

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Pergusa fue escenario de otra prueba con puntaje por el Campeonato Europeo de Fórmula 2. En el veloz trazado italiano logró una nueva victoria —por suma de tiempos de las dos series disputadas— el suizo Clay Regazzoni, que se impuso sobre su compatriota Jo Siffert por el estrechísimo margen de 3 décimas de segundo. El análisis de los tiempos establecidos en cada batería da una idea clara de lo reñida que fue la lucha por el primer puesto: Regazzoni empleó 3 décimas de segundo menos que Siffert en la primera serie, y en la clasificación de la segunda el primer puesto fue declarado ex-aequo entre ambos. lckx, que resultó tercero en las dos preliminares —y, por consiguiente, en la clasificación final por suma de tiempos— quedó separado de Siffert exactamente otras tres décimas de segundo (una décima en la primera y dos en la segunda serie). A lo largo de toda la reunión la lucha de estos tres hombres resultó el mayor atractivo visto en la pista. El argentino Carlos Reutemann quedó relegado al último puesto poco después de la largada de la primera batería, como consecuencia de una maniobra un tanto confusa protagonizada por Beltoise. A partir de ese momento, intentó recuperar terreno, pero todo lo que pudo hacer fue escalar hasta el octavo puesto antes de que se le bajara la bandera de cuadros. En la segunda serie abandonó antes de cumplir la mitad del recorrido, cuando un rulemán roto de la caja de cambios perforó la carcasa de la misma.

 

Fuente: Rervista Automundo

DETALLE DE LA PISTA

Pergusa-Enna

El Autódromo de Pergusa (en italiano: Autodromo di Pergusa) es un autódromo situado alrededor del lago Pergusa, cerca de la población de Pergusa, región de Sicilia, Italia. Fue construido en la década de 1950, y actualmente mide 4.950 metros de extensión.
Pergusa albergó el Gran Premio del Mediterráneo durante más de tres décadas, siempre en los meses de julio o agosto. La carrera fue fecha no puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 entre 1962 y 1965; perteneció a la Fórmula 2 desde 1967 hasta 1984, y formó parte de la Fórmula 3000 entre 1985 y 1998. La Fórmula 3000 Europea e Italiana disputaron fechas en Pergusa desde 1999 hasta 2003.
El Campeonato Mundial de Superbikes visitó el circuito siciliano en 1989. También fue sede de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia en la década de 1960 con el nombre "Copa Ciudad de Enna" (Coppa Citta di Enna) y en la década de 1970 como "Copa Florio" (Coppa Florio). El Campeonato FIA GT corrió en Pergusa en 2002 y 2003 y los campeonatos de FIA GT2 y FIA GT3 finalizaran la temporada 2010 en Enna. partir de 2004, el autódromo redujo sus actividades a categorías locales de automovilismo.