Salzburgring

Salzburgring FECHA: 30-08-1970 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: Formula 2 europea (sin Puntos)



Salzburgring

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Un nuevo examen afrontó el equipo argentino de Fórmula 2 en el Viejo Mundo. Los resultados fueron los mismos de siempre: Reutemann. deslumbró por momentos, pero a la hora de la clasificación final siempre queda relegado por alguna causa. La carrera, que no otorgó puntos por el Campeonato Europeo de la especialidad, se disputó en el circuito de Salzburgring, Salzburgo, Austria. y contó con la participación de las principales figuras de la categoría y varios consagrados volantes de Fórmula 1. En las pruebas de clasificación, realizadas el sábado, Reutemann demostró una vez más sus aptitudes conductivas, al mezclarse en el reducido grupo de pilotos que luchaban por los mejores tiempos. Al final de la jornada, el argentino quedó sexto, tras hombres como Jackie Ickx, que estableció el mejor registro, Ernesto Brambilla, Joseph Siffert, Emerson Fittipaldi y Graham Hill. Precediendo a Reutemann se escalonaron Dieter Quester, Jochen Rindt, Xavier Perrot, Jean Pierre Jabouille, Roland Binder, Adan Potocki, Brian Cullen, Patrick Dal Bo, Giancarlo Gagliardi y Max Weber. Como consecuencia de esto, el Brabham-Cosworth amarillo y blanco del ACA se alineó en tercera fila para partir en la primera serie del domingo. Merced a una impecable largada, Reutemann tomó rápidamente la punta, cumpliendo la vuelta inicial a la cabeza del pelotón. Pero mantenerse en dicha posición no era tarea fácil. En F2 hoy en día se corre con máquinas muy parejas, y un verdadero enjambre de autos se disputan palmo a palmo la vanguardia sin darse el menor respiro. A pesar de ello, el piloto argentino Se mantuvo entre los punteros. En algunos pasajes fue desalojado del primer lujar, pero luego lo retornaba en gran actuación. Así, puntero cruzó el control en la tercera y cuarta ronda, en que fue desplazado para después recuperar el comando de las acciones a partir de la séptima vuelta. Lamentablemente, cuando todo parecía indicar que por fin sería el día de la gran gloria para el argentino, en el giro once sufrió un despiste que lo proyectó con fuerza contra un guard rail, aunque sin consecuencias físicas. La máquina, debido a la violencia del impacto, sufrió serios deteriores que le impidieron seguir en carrera. Según pudo estableterse, el "fuori pista" de "Lole'' tuvo lugar cuando marchaba detrás del francés Patrick Del Bó, quien corría con una vuelta menos, y el suizo Joseph Siffert. Éste, al esquivar una mancha de aceite que apareció de improviso en una curva, abrió demasiado su línea, lo que motivó una brusca maniobra de Reutemann para evitar la colisión. A raíz de ella, el Brabham derrapó y salió del circuito. A pesar del accidente, el público aplaudió al corredor argentino por su desempeño. Éste se mostró muy apesadumbrado por el desenlace de lo que podría haber sido su mejor labor en tierra europea, sobre todo considerando que, según sus propias declaraciones, "sentía la suficiente confianza como para vencer". Ante el abandono de Reutemann, la vanguardia quedó en poder de Jackie Ickx, pero asediado de manera constante por Brambilla, Fittipaldi y Ouester. Finalmente ganó el belga, quien superó por sólo tres décimas al italiano. Tercero quedó el brasileño, a nueve décimas, diferencias que demuestran con claridad lo intensa que fue la lucha. En la segunda serie se impuso Jochen Rindt, escoltado por Ickx, Ernesto Brambilla, Quester y Vittorio Brambilla. En virtud de la suma de tiempos, el belga se erigió, en vencedor absoluto.

 

Fuente: Revista Automundo

DETALLE DE LA PISTA

Salzburgring

Salzburgring es un autódromo de 4.225 metros de extensión, inaugurado en 1968 y situado cerca de la ciudad de Salzburgo, Austria. El circuito recibió a varias categorías de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad de Alemania, entre ellas el Campeonato Alemán de Automovilismo, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, el Campeonato Alemán de Superturismos y el ADAC Procar, así como campeonatos internacionales: el Gran Premio de Austria de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, el Campeonato Mundial de Superbikes, la Fórmula 2 y el Campeonato Mundial de Resistencia. En cambio, Salzburgring jamás sustituyó a Österreichring como sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

La pista se abrió por primera vez en 1968. Situada en un valle estrecho, alpino, que tiene un diseño bastante simple, con dos largas rectas, más el radical y rápido "Fahrerlagerkurve" ("A su vez paddock") en la parte inferior, y el estrecho "Nockstein Kehre-" en la parte superior. A pesar de su diseño simple, se ganó una reputación temible para las altas velocidades alcanzadas en las rectas y el "Fahrerlagerkurve".