FECHA: 13-09-1970 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: Formula 2 europea

Con un trámite bastante diferente respecto a las últimas carreras de la categoría, se cumplió en el circuito austríaco de Tulln Langenlebarn la sexta competencia por el Campeonato Europeo de Fórmula 2 para pilotos no graduados. Contrariamente a lo esperado, en especial luego de las pruebas de clasificación sumamente parejas, la contienda no ofreció el espectáculo a que la especialidad tiene acostumbrado. Además, en lo que concierne al público austríaco, la reunión nunca podría alcanzar el brillo deseado ante la ausencia de su mejor piloto de todos los tiempos: Jochen Rindt, desaparecido una semana antes en Monza. Como era de esperar, los organizadores de la carrera, que deben justamente a Rindt la creación del circuito diagramaron diversos actos de homenaje a quien tanto hizo por el automovilismo del país. Así, se decidió dejar libre el lugar de privilegio en la largada, otorgándoselo espiritualmente a Jochen, quien había recibido sepultura precisamente el día antes, en la ciudad de Graz. El mismo sábado, mientras se oficiaban las exequias del Rey de la F2, la pléyade de la categoría dirimía fuerzas sobre los 2.680 metros del circuito, de forma rectangular. El resultado hizo prever un gran espectáculo para el día siguiente, ya que entre los ocho primeros había solo 7/10 de diferencia. El octavo en discordia era justamente el argentino Carlos Reutemann. El mejor tiempo correspondió a Regazzoni, con 1'01/5. seguido por Cevert..1'01"8, Brabham, Schenken y Stommelen. 1'01"9, Ickx y Bell, l'02"l y Reutemann, l'02"2. Tras el santafecino quedaron Quester, Peterson, Brambilla, Mazet, Victorio Brambilla, Walker, Perrot, Westbury, Siffert y Max. La carrera en sí se dividió en dos series de 35 vueltas con clasificación final por suma de tiempos. A pesar de la paridad de registros establecidos el sábado, la prueba no ofrecía mayor lucha. Los pelotones de varios autos peleando la vanguardia no se vieron esta vez ya que Regazzoni, puntero del torneo entre los no graduados, se distanció en la punta. Más atrás se entabló un interesante duelo entre Brabham e Ickx, mientras el resto corría distanciado. Reutemann alternó entre el pelotón hasta que en la última vuelta fundió el motor, quedando último entre los que cumplieron el total de 35 vueltas y octavo en la clasificación. Esta quedó ordenada con Regazzoni en la vanguardia, seguido por Brabham, Ickx, Siffert (ambos con BMW), Cevert, Bell, Peterson, Reutemann, Vittorio Brambilla y Westbury. En el intervalo, Pilotto y Quaglia, mecánicos del equipo argentino, cambiaron el motor, tarea en la que emplearon una hora 20 minutos, pero lamentablemente el tiempo no alcanzó y quedaron sin posibilidades de largar la segunda batería. Esta fue ganada por Cevert, ya que Regazzoni debió abandonar. Ickx, que finalizó segundo, quedó primero en la suma de tiempos y se adjudicó la prueba. Tercero fue Brabham y luego llegaron Bell, Peterson y Stommelen. Lo más interesante de esta serie fue la lucha por la punta entre Cevert e Ickx, aunque éste dejó hacer al francés, sabiendo que con verle la cola ganaba la suma de tiempos. La clasificación final lo erigió vencedor por segunda vez consecutiva. Jack Brabham fue su escolta y Cevert, finalmente tercero, resultó el no graduado mejor clasificado, llevándose los nueve puntos para el campeonato. Bell, cuarto, cosecha seis valiosos puntos y ahora encabeza el campeonato, superando a Regazzoni.
Fuente: Revista Automundo
TULLN LANGENLEBARN

Este circuito utilizado entre 1967 y 1971 se encontraba en un campo de aviación militar que altualmente está todavía en uso. En 1945 lo usaba el ejercito de los Estados Unidos. No hubo instalaciones permanentes y los fardos de paja marcaban el rumbo del circuito.