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Imola

Imola FECHA: 27-09-1970 - POSICIÓN: 13 - CATEGORÍA: Formula 2 europea



Imola

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

El argentino Carlos Alberto Reutemann abandonó en la segunda serie del Gran Premio Ciudad de Imola, Italia, competencia con puntaje para el Campeonato Europeo de F2. Reutemann, tampoco pudo dar satisfacción a las esperanzas argentinas. Estas habían surgido luego de los anuncios que destacaban su desempeño en las pruebas de clasificación y de las declaraciones del director técnico del equipo, quien manifestó especial complacencia por el apoyo técnico de Alann Fenn, gerente comercial y administrativo de Brabham. Reutemann ocupó el octavo puesto al culminar la primera serie, de 28 vueltas. El suizo Gianclaudio Regazzoni fue el ganador del Gran Premio de Imola para la F2. De esta forma, pasó a la punta del certamen europeo de la categoría. Luego de cumplir con las dos baterías de 28 giros al circuito de 5.018 metros, acumuló un tiempo de 1h30'50"3/10 y marcó una media de 185,589 km/h. En la primera serie triunfó el brasileño Fittipaldi, tras cumplir loable labor. Al comenzar la segunda batería, Regazzoni tomó la delantera dispuesto a alejarse de Fittipaldi y Bell. De lo antedicho se desprende que la punta se disputó entre los tres aspirantes con mejores posibilidades para conquistar el Campeonato Europeo. Reutemann, que por varias vueltas se mantuvo quinto, faltando diez giros debió ir disminuyendo la velocidad para después abandonar, debido a una baja en la presión de aceite del motor.

DETALLE DE LA PISTA

Imola

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, región de Emilia-Romaña, Italia. Es uno de los principales de su país, habiendo albergado carreras de numerosos campeonatos mundiales y europeos de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad además de italianos.

La región de Emilia-Romaña alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Imola lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.
En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.
En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denominó Gran Premio de San Marino