FECHA: 27-09-1970 - POSICIÓN: 13 -
CATEGORÍA: Formula 2 europea

El argentino Carlos Alberto Reutemann abandonó en la segunda serie del Gran Premio Ciudad de Imola, Italia, competencia con puntaje para el Campeonato Europeo de F2. Reutemann, tampoco pudo dar satisfacción a las esperanzas argentinas. Estas habían surgido luego de los anuncios que destacaban su desempeño en las pruebas de clasificación y de las declaraciones del director técnico del equipo, quien manifestó especial complacencia por el apoyo técnico de Alann Fenn, gerente comercial y administrativo de Brabham. Reutemann ocupó el octavo puesto al culminar la primera serie, de 28 vueltas. El suizo Gianclaudio Regazzoni fue el ganador del Gran Premio de Imola para la F2. De esta forma, pasó a la punta del certamen europeo de la categoría. Luego de cumplir con las dos baterías de 28 giros al circuito de 5.018 metros, acumuló un tiempo de 1h30'50"3/10 y marcó una media de 185,589 km/h. En la primera serie triunfó el brasileño Fittipaldi, tras cumplir loable labor. Al comenzar la segunda batería, Regazzoni tomó la delantera dispuesto a alejarse de Fittipaldi y Bell. De lo antedicho se desprende que la punta se disputó entre los tres aspirantes con mejores posibilidades para conquistar el Campeonato Europeo. Reutemann, que por varias vueltas se mantuvo quinto, faltando diez giros debió ir disminuyendo la velocidad para después abandonar, debido a una baja en la presión de aceite del motor.
Imola

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari es un autódromo de 4,9 km situado en Imola, región de Emilia-Romaña, Italia. Es uno de los principales de su país, habiendo albergado carreras de numerosos campeonatos mundiales y europeos de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad además de italianos.