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Mallory Park

Mallory Park FECHA: 14-03-1971 - POSICIÓN: 11 - CATEGORÍA: Formula 2 europea (sin Puntos)



Mallory Park

DETALLE DE LA CARRERA

 
 

Pruebas de clasificación

Primera sesión-Sábado

 

 1°  Ronnie Peterson                March 712-Ford                       43”

 2° Gerry Birrell                          Lotus 69-Ford                         43”8

 3° Henri Pescarolo                   March 712-Ford                      43”8

 4° Peter Westbury                    Brabham BT30-Ford             44”2

 5° Carlos Reutemann             Brabham BT30-Ford             44”4

 6° Derek Bell                             March 712-Ford                      44”4

 7° Brian Hart                              Brabham BT30-Ford             44”6

 8° Mike Beuttler                         March 712-Ford                     44”8

 9° Tetsu Ikuzawa                       Lotus 69-Ford                        44”8

10° Niki Lauda                            March 712-Ford                     44”8

11°Tom Walkinshaw                  March 712-Ford                     45”2       

12° John Watson                        Brabham BT30-Ford            45”4

13° Brian Nelson                        Crossle 18F-Ford                  45”4

14° Jeremy  Richrdson               Brabham BT30-Ford            45”6

15° Tommy  Reid                        Brabham BT30-Ford            46”

16° Xavier Perrot                         Chevron B18-Ford                 46”

17° Rod Pikering                         Brabham BT30-Ford            46”4

18° Hannefore Werner               March 712-Ford                    47”8

19° Joseph Siffert                       Chevron B18-Ford                47”8

 

Promedio del primero: 181,859 Km/h

 

El Domingo por la mañana se realizó otra jornada clasificatoria que fue definitiva.

En ella no se produjeron cambios fundamentales respecto de ésta.

 
 
 
La carrera se inició a las 13:15 y tuvo un desarrollo alucinante en sus primeros tramos. El pelotón de vanguardia incluia a 12 autos corriendo casi pegados. Entre ellos, el Brabham blanco y amarillo de Reutemann. En la primera vuelta. el argentino pasó ubicado en el octavo lugar, en la siguiente séptimo, luego cuarto y allí se mantuvo durante largo rato, protagonizando un duelo particular con Mike Beuttler. Mientras, Pescarolo y Peterson ocupaban los dos primeros lugares. Sin embargo, la gestión de Reutemann no era fácil. Beuttler obstaculizaba visiblemente su accionar, lo que se hizo evidente cuando más allá de la mitad da la serie, ante su inpotencia para contener al piloto del ACA, comenzó a zigzaguear con el fin de evitar que éste lo superara. A raíz de ello, no fueron pocas las veces que Reutemann pasó frente a boxes levantando un brazo en señal de protesta por la dudosa acción del austriaco. En estos términos estaba planteada la lucha cuando faltaban sólo seis vueltas para terminar la serie y Reutemann debió detenerse irnprevistamente en los boxes: las dos poleas del motor que accionan el sistema de alimentación se soltaron, malogrando lo que se perfilaba como una actuación sobresaliente. Empero, para los espectadores ese no seria el último golpe de escena: una vuelta mas tarde, Ronnie Peterson protagonizaó  un espectacular despiste, a raíz del cual también debió abandonar en forma definitiva: su auto bajó al pasto en una curva, chocó contra el guard rail y se elevó. De esta forma. Pescarolo escapó en el primer puesto, en tanto Beuttler también sufría problemas y era superado fácilmente por Gerry Birrel, que finalizó segundo. En el intervalo, los mecánicos de Charles Lucas volvieron a colaborar con los argentinos; sacaron la tapa del motor y cambiaron las correas deterioradas, dejando el auto en condiciones para la segunda serie. Esta tuvo un desarrollo menos atractivo que la primera, aunque para la gente del ACA fue motivo de alegría. Reutemann, que largó entre los últimos, se convirtió en la "vedette" de la misma. Tras largar en el puesto 14. "Lole" pasó nada menos que 12 autos en la primera vuelta. colocándose tercero, posición que mantuvo mientras Pescarolo y Birrell ya se habían alejado en la punta. El ritmo de Reutemann fue muy parejo y fuerte, cronornetrándosele continuamente giros de 43" y fracción, que estaban muy cerca del récord de vuelta establecido por Peterson en la batería inicial. Así. poco a poco se fue alejando de hombres como Brian Hart. Joseph Siffert. Tetsu Ikuzawa. Peter Westbury y Xavier Perrot, concluyendo su trabajo con un brillante tercer puesto que lo dejó décimo en la general por suma de tiempos. Sin duda, de no mediar los Inconvenientes de la etapa inicial, ese tercer lugar se hubiera hecho extensivo también a la clasificación final, ya que cuando Reutemann debió detenerse marchaba cuarto. En general, gran optimismo reinaba en las filas del equipo argentino tras su debut 1971, máxime teniendo en cuenta que debió correrse con los autos del año pasado en tanto los restantes equipos presentaron máquinas de nuevo modelo. Mallory Paik, no obstante. mostró a quienes. al perecer. cuentan con más posibilidades este año. March, con el nuevo 712 M. se insinúa como la marca más poderosa, en tanto Lotus parece no irle a la zaga. Los productos de Colin Chapman adolecieron de falta de buenos pilotos que supieran mantenerse sin problemas en el pelotón de vanguardia. Pero, sin duda  lo más positivo es el vigor que ha tomado la categoría. Cuarenta autos se jnscribieron para esta carrera. La capacidad del circuito admitía sólo veinte, de donde las pruebas de clasificación se convirtieron en una verdadera batalla. Ello, empero, no hizo más que realzar el espectáculo: un espectáculo del que dos pilotos argentinos seguirán formando parte con fundadas aspiraciones de éxito.
 

Dos series de 40 vueltas cada una al circuito de 2172 metros, con clasificación final por suma de tiempos. Recorrido de las series : 86,880 Km . Recorrido total : 173,760 Km

 

Clasificación Primera serie

1° Henri Pescarolo        March 712-Ford               29’32”             40 vtas

2° Gerry Birrell              Lotus 69-Ford                 29’56”4           40 vtas

3° Mike Beuttler          March 712-Ford               29’31”8            39 vtas

4° Peter Westbury      Brabham BT30-Ford     29’32”                39 vtas

5° John Watson           Brabham BT30-Ford      29’41”4            39 vtas

6° Brian Hart                Brabham BT30-Ford     29’31”8              39 vtas

7° Tetsu Ikuzawa         Lotus 69-Ford                29’56”2              39 vtas

8° Jeremy Richardson Brabham BT30              30’07”6             39 vtas

9°Tommy Reid             Brabham BT30-Ford     29’51”2              38 vtas

10° Xavier Perrot        Chevron B18-Ford       30’15”2               38 vtas

11° Rod Pikering         Brabham BT30-Ford     30’19”6               38 vtas

12° Derek Bell            March 712-Ford            27’28”4               36 vtas

13° Hannefore Werner March 712-Ford        29’45”4                  36 vtas

 

Promedio del ganador: 176,560 Km/h

Record de vuelta: Ronnie Peterson : 43”2/10 a 181,050 Km/h.

A continuación se ubicaron: Ronnie Peterson, March 712_Ford con 35 vueltas, Carlos Reutemann, Brabham BT30-Ford con 34; Brian Nelson, Crossle 18F con 32; Niki Lauda, March 712-Ford con 31; Tom Walkinshaw ,March 712-Ford con 24 y Joseph Siffert, Chevron B18 con 14 vueltas. Todos estos pilotos no fueron clasificados por no haber cumplido con el 90% (36 vueltas) del recorrido total de la serie.

 

Clasificación segunda serie

 

1° Henri Pescarolo        March 712-Ford             30’25”2          40 vtas

2° Gerry Birrell                Lotus 69-Ford                  30’39”6         40 vtas

Carlos Reutemann  Brabham BT30-Ford       30’46”4        40 vtas

4° Brian Hart                   Brabham BT30-Ford       31’08”2        40 vtas

5° Joseph Siffert            Chevron B18-Ford            31’12”         40 vtas

6° Peter Westbury        Brabham BT30-Ford         30’32”4       39 vtas

7° Tetsu Ikuzawa            Lotus69-Ford                   30’35”4       39 vtas

8° Xavier Perrot             Chevron B18-Ford            30’36”2       39 vtas

9° Jeremy Richardson Brabham BT30-Ford         30’39”        39 vtas

10° Rod Pikering          Brabham BT30-Ford          30’42”        39 vtas

11° Tommy Reid            Brabham BT30-Ford        30’51”8      38 vtas

12° Derek Bell                March 712-Ford               30’56”8        36 vtas

13° Mike Beuttler            March 712-Ford               30’56”4       36 vtas

Promedio del ganador : 171,410 Km/h

Record de vuelta: Henri Pescarolo : 43”2/10 a 181,050 Km/h       

Abandonó  Niki  Lauda, March 712-Ford en la vuelta 28, el resto de los participantes no se clasificó.

 

Clasificación final

 

1° Henri Pescarolo    March 712-Ford           59’57”2/10  80 vtas 173,940 Km/h

2° Gerry Birrell            Lotus 69-Ford               1h00’36”        80 vtas

3° Brian Hart              Brabham BT30-Ford     1h00’50”       79 vtas

4° Peter  Westbury    Brabham BT30-Ford    1h00’04”        78 vtas

5° Tetsu Ikuzawa       Lotus 69-Ford                1h00’03”6     78 vtas

6° Jeremy Richardson Brabham BT30-Ford 1h00’46”4     78 vtas

7° Rod Pikering           Brabham BT30-Ford    1h01’01”6     77 vtas

8° Tommy Reid           Brabham BT30-Ford     1h00’43”      76 vtas

9° Mike Beuttler           March 712-Ford              1h00’28”2    75 vtas

10° Carlos Reutemann  Brabham BT30-Ford    57’19”8    74 vtas

11° Derek Bell                  March 712-Ford             58’09”       72 vtas

 

Record de vuelta : Ronnie Peterson , en la primera serie y Henri Pescarolo en la 2° en 43”2/10 a 181,050 Km/h

 

 

DETALLE DE LA PISTA

Mallory Park

Mallory Park es un autódromo situado en la localidad de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. Surgió a finales de la década de 1940 como un óvalo de una milla (1600 metros) para carreras de caballos. Entre 1955 y 1956, Mallory Park se asfaltó para recibir a categorías de automovilismo  y motociclismo .