FECHA: 14-03-1971 - POSICIÓN: 11 -
CATEGORÍA: Formula 2 europea (sin Puntos)

Pruebas de clasificación
Primera sesión-Sábado
1° Ronnie Peterson March 712-Ford 43”
2° Gerry Birrell Lotus 69-Ford 43”8
3° Henri Pescarolo March 712-Ford 43”8
4° Peter Westbury Brabham BT30-Ford 44”2
5° Carlos Reutemann Brabham BT30-Ford 44”4
6° Derek Bell March 712-Ford 44”4
7° Brian Hart Brabham BT30-Ford 44”6
8° Mike Beuttler March 712-Ford 44”8
9° Tetsu Ikuzawa Lotus 69-Ford 44”8
10° Niki Lauda March 712-Ford 44”8
11°Tom Walkinshaw March 712-Ford 45”2
12° John Watson Brabham BT30-Ford 45”4
13° Brian Nelson Crossle 18F-Ford 45”4
14° Jeremy Richrdson Brabham BT30-Ford 45”6
15° Tommy Reid Brabham BT30-Ford 46”
16° Xavier Perrot Chevron B18-Ford 46”
17° Rod Pikering Brabham BT30-Ford 46”4
18° Hannefore Werner March 712-Ford 47”8
19° Joseph Siffert Chevron B18-Ford 47”8
Promedio del primero: 181,859 Km/h
El Domingo por la mañana se realizó otra jornada clasificatoria que fue definitiva.
En ella no se produjeron cambios fundamentales respecto de ésta.
Dos series de 40 vueltas cada una al circuito de 2172 metros, con clasificación final por suma de tiempos. Recorrido de las series : 86,880 Km . Recorrido total : 173,760 Km
Clasificación Primera serie
1° Henri Pescarolo March 712-Ford 29’32” 40 vtas
2° Gerry Birrell Lotus 69-Ford 29’56”4 40 vtas
3° Mike Beuttler March 712-Ford 29’31”8 39 vtas
4° Peter Westbury Brabham BT30-Ford 29’32” 39 vtas
5° John Watson Brabham BT30-Ford 29’41”4 39 vtas
6° Brian Hart Brabham BT30-Ford 29’31”8 39 vtas
7° Tetsu Ikuzawa Lotus 69-Ford 29’56”2 39 vtas
8° Jeremy Richardson Brabham BT30 30’07”6 39 vtas
9°Tommy Reid Brabham BT30-Ford 29’51”2 38 vtas
10° Xavier Perrot Chevron B18-Ford 30’15”2 38 vtas
11° Rod Pikering Brabham BT30-Ford 30’19”6 38 vtas
12° Derek Bell March 712-Ford 27’28”4 36 vtas
13° Hannefore Werner March 712-Ford 29’45”4 36 vtas
Promedio del ganador: 176,560 Km/h
Record de vuelta: Ronnie Peterson : 43”2/10 a 181,050 Km/h.
A continuación se ubicaron: Ronnie Peterson, March 712_Ford con 35 vueltas, Carlos Reutemann, Brabham BT30-Ford con 34; Brian Nelson, Crossle 18F con 32; Niki Lauda, March 712-Ford con 31; Tom Walkinshaw ,March 712-Ford con 24 y Joseph Siffert, Chevron B18 con 14 vueltas. Todos estos pilotos no fueron clasificados por no haber cumplido con el 90% (36 vueltas) del recorrido total de la serie.
Clasificación segunda serie
1° Henri Pescarolo March 712-Ford 30’25”2 40 vtas
2° Gerry Birrell Lotus 69-Ford 30’39”6 40 vtas
3° Carlos Reutemann Brabham BT30-Ford 30’46”4 40 vtas
4° Brian Hart Brabham BT30-Ford 31’08”2 40 vtas
5° Joseph Siffert Chevron B18-Ford 31’12” 40 vtas
6° Peter Westbury Brabham BT30-Ford 30’32”4 39 vtas
7° Tetsu Ikuzawa Lotus69-Ford 30’35”4 39 vtas
8° Xavier Perrot Chevron B18-Ford 30’36”2 39 vtas
9° Jeremy Richardson Brabham BT30-Ford 30’39” 39 vtas
10° Rod Pikering Brabham BT30-Ford 30’42” 39 vtas
11° Tommy Reid Brabham BT30-Ford 30’51”8 38 vtas
12° Derek Bell March 712-Ford 30’56”8 36 vtas
13° Mike Beuttler March 712-Ford 30’56”4 36 vtas
Promedio del ganador : 171,410 Km/h
Record de vuelta: Henri Pescarolo : 43”2/10 a 181,050 Km/h
Abandonó Niki Lauda, March 712-Ford en la vuelta 28, el resto de los participantes no se clasificó.
Clasificación final
1° Henri Pescarolo March 712-Ford 59’57”2/10 80 vtas 173,940 Km/h
2° Gerry Birrell Lotus 69-Ford 1h00’36” 80 vtas
3° Brian Hart Brabham BT30-Ford 1h00’50” 79 vtas
4° Peter Westbury Brabham BT30-Ford 1h00’04” 78 vtas
5° Tetsu Ikuzawa Lotus 69-Ford 1h00’03”6 78 vtas
6° Jeremy Richardson Brabham BT30-Ford 1h00’46”4 78 vtas
7° Rod Pikering Brabham BT30-Ford 1h01’01”6 77 vtas
8° Tommy Reid Brabham BT30-Ford 1h00’43” 76 vtas
9° Mike Beuttler March 712-Ford 1h00’28”2 75 vtas
10° Carlos Reutemann Brabham BT30-Ford 57’19”8 74 vtas
11° Derek Bell March 712-Ford 58’09” 72 vtas
Record de vuelta : Ronnie Peterson , en la primera serie y Henri Pescarolo en la 2° en 43”2/10 a 181,050 Km/h
Mallory Park

Mallory Park es un autódromo situado en la localidad de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. Surgió a finales de la década de 1940 como un óvalo de una milla (1600 metros) para carreras de caballos. Entre 1955 y 1956, Mallory Park se asfaltó para recibir a categorías de automovilismo y motociclismo .