FECHA: 09-01-1977 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de Largada:
1. James Hunt McLaren-Ford M23 1:48.68 (197.689 km/h) 2. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45 - 0.28 3. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 0.45 4. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 1.05 5. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.13 6. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 1.29 7. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1.34 8. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 1.45 9. Tom Pryce Shadow-Ford DN8 - 1.97 10. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.98 11. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 2.08 12. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 2.29 13. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2.35 14. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 2.66 15. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 2.84 16. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2.85 17. Ian Scheckter March-Ford 761B - 3.72 18. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 4.43 19. Ingo Hoffman Copersucar-Ford FD04 - 4.60 20. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 4.86 21. Renzo Zorzi Shadow-Ford DN5B - 5.51
Al largar, Watson tomó la punta escalonándose atrás Hunt, Lauda, Andretti, Mass, y Reutemann .
En la vuelta 9 luego de haber tanteado a Watson dos veces, Hunt toma la delantera y girando en ese ritmo le saca cerca de un segundo por vuelta a Lole, que a su vez es acosado por Pace quién había largado mal.
En la vuelta 15 Hunt se aleja de Watson y el orden de marcha se completa con Andretti, mass, lauda, Pace, Scheckter, y Reutemann.
Pasadas veinte vueltas la ventaja de Hunt sobre Watson es de 11 segundos y a éste lo siguen Andretti, Mass, pace, Scheckter, Lauda, Reutemann, Pryce, Depailler, Regazzoni, Peterson, Brambilla, Fittipaldi, y Ian Scheckter, en ese mismo gira abandona Niki lauda.
En la vuelta 24 Reutemann se detiene en boxes a cambiar una goma delantera perdiendo en la operación 14 segundos.
En la vuelta 27 las posiciones se mantienen : Reutemann ocupa el 12° lugar.
En la vuelta 31 a la salida de la ese del ciervo, Hunt se va de pista y choca contra el guard rail, automáticamente Watson es puntero, dos vueltas después , dos vueltas después pace toma la delantera desplazando al irlandés. En el giro 36° los puestos se ordenan así. Pace, Watson, Scheckter, Andretti, Fittipaldi,y Reutemann.
En la vuelta 41° se queda Watson y se comienza a vivir la dramática parte final de la carrera.
En la vuelta 47° Scheckter desplaza a Pace del primer lugar mientras Reutemann se acerca a Fittipaldi y es cuarto.
En la vuelta 51° se queda Andretti y Lole se coloca tercero, la bandera a cuadros cae sobre Scheckter puntero, luego Pace y a poco trecho la Ferrari del Lole.
Posiciones finales:
1. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 1:40:11.19 (189.429 km/h)
2. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 43.24
3. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 46.02
4. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 55.48
5. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 2 vueltas (cojinete de rueda trasera)
6. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 2 vueltas
7. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 5 vueltas (inyección)
Record de vuelta: James Hunt, 1:51.06 (193.452 km/h en la vuelta 21)
No clasificaron
Tom Pryce Shadow-Ford DN8 - 8 vueltas
Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 16 vueltas
abandonaron
Ian Scheckter March-Ford 761B - 8 vueltas (Electricidad)
John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45 - 12 vueltas (Suspención)
Alex Ribeiro March-Ford 761B - 14 vueltas (Transmición)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 21 vueltas (temperatura)
James Hunt McLaren-Ford M23 - 22 vueltas (Suspención)
Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 25 vueltas (trompo)
Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 25 vueltas (motor/trompo)
Ingo Hoffman Copersucar-Ford FD04 - 31 vueltas (motor)
Niki Lauda Ferrari 312T2 - 33 vueltas (sistema de combustible)
Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 35 vueltas (Accidente)
Renzo Zorzi Shadow-Ford DN5B - 51 vueltas (caja)
Buenos Aires circuito 15

Autódromo municipal de la Ciudad de Buenos Aires circuito 15