Warning: PDO::__construct(): MySQL server has gone away in /www/miniauto/htdocs/reutemann/app/data/class/DB.class.php on line 17

Buenos Aires circuito 15

Buenos Aires circuito 15 FECHA: 09-01-1977 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Buenos Aires circuito 15

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de Largada:

 

 

 1. James Hunt               McLaren-Ford M23             1:48.68 (197.689 km/h)
 2. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45     -   0.28
 3. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   0.45
 4. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   1.05
 5. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   1.13
 6. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -   1.29
 7. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   1.34
 8. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -   1.45
 9. Tom Pryce                Shadow-Ford DN8             -   1.97
10. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   1.98
11. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               -   2.08
12. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   2.29
13. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   2.35
14. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   2.66
15. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   2.84
16. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   2.85
17. Ian Scheckter            March-Ford 761B             -   3.72
18. Hans Binder              Surtees-Ford TS19           -   4.43
19. Ingo Hoffman             Copersucar-Ford FD04        -   4.60
20. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   4.86
21. Renzo Zorzi              Shadow-Ford DN5B            -   5.51

 

 

Al largar, Watson tomó la punta escalonándose atrás Hunt, Lauda, Andretti, Mass, y Reutemann .

En la vuelta 9 luego de haber tanteado a Watson dos veces, Hunt toma la delantera y girando en ese ritmo le saca cerca de un segundo por vuelta a Lole, que a su vez es acosado por Pace quién había largado mal.

En la vuelta 15 Hunt se aleja de Watson y el orden  de marcha se completa con Andretti, mass, lauda, Pace, Scheckter, y Reutemann.

Pasadas veinte vueltas la ventaja de Hunt sobre Watson es de 11 segundos y a éste lo siguen Andretti, Mass, pace, Scheckter, Lauda, Reutemann, Pryce, Depailler, Regazzoni, Peterson, Brambilla, Fittipaldi, y Ian Scheckter, en ese mismo gira abandona Niki lauda.

En la vuelta 24 Reutemann  se detiene en boxes a cambiar una goma delantera perdiendo en la operación 14 segundos.

En la vuelta 27 las posiciones se mantienen : Reutemann ocupa el 12° lugar.

En la vuelta 31 a la salida de la ese del ciervo, Hunt se va de pista y choca contra el guard rail, automáticamente Watson es puntero, dos vueltas después , dos vueltas después pace toma la delantera desplazando al irlandés. En el giro 36° los puestos se ordenan así. Pace, Watson, Scheckter, Andretti, Fittipaldi,y Reutemann.

En la vuelta 41° se queda Watson y se comienza a vivir la dramática parte final de la carrera.

En la vuelta 47° Scheckter desplaza a Pace del primer lugar mientras Reutemann se acerca a Fittipaldi y es cuarto.

En la vuelta 51° se queda Andretti y Lole se coloca tercero, la bandera a cuadros cae  sobre Scheckter puntero, luego Pace y a poco trecho la Ferrari del Lole.

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1                1:40:11.19 (189.429 km/h)
 2. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45     -     43.24
 3. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -     46.02
 4. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -     55.48
 5. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -  2 vueltas (cojinete de rueda trasera)
 6. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -  2 vueltas
 7. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -  5 vueltas (inyección)
    
Record de vuelta: James Hunt, 1:51.06 (193.452 km/h en la vuelta 21)
    

No clasificaron
    Tom Pryce                Shadow-Ford DN8             -  8 vueltas
    Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            - 16 vueltas
    
abandonaron   
    Ian Scheckter            March-Ford 761B             -  8 vueltas (Electricidad)
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45     - 12 vueltas (Suspención)
    Alex Ribeiro             March-Ford 761B             - 14 vueltas (Transmición)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            - 21 vueltas (temperatura)
    James Hunt               McLaren-Ford M23            - 22 vueltas (Suspención)
    Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            - 25 vueltas (trompo)
    Jochen Mass              McLaren-Ford M23            - 25 vueltas (motor/trompo)
    Ingo Hoffman             Copersucar-Ford FD04        - 31 vueltas (motor)
    Niki Lauda               Ferrari 312T2               - 33 vueltas (sistema de combustible)
    Hans Binder              Surtees-Ford TS19           - 35 vueltas (Accidente)
    Renzo Zorzi              Shadow-Ford DN5B            - 51 vueltas (caja)

DETALLE DE LA PISTA

Buenos Aires circuito 15

Autódromo municipal de la Ciudad de Buenos Aires circuito 15