FECHA: 23-01-1977 - POSICIÓN: 1 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de Largada:
1. James Hunt McLaren-Ford M23 2:30.11 (190.900 km/h) 2. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 0.07 3. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.24 4. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 0.25 5. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 0.46 6. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 0.58 7. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45 - 0.98 8. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1.52 9. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.58 10. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 2.03 11. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2.08 12. Tom Pryce Shadow-Ford DN8 - 2.11 13. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 2.26 14. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 2.32 15. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 2.70 16. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2.83 17. Ian Scheckter March-Ford 761B - 3.35 18. Renzo Zorzi Shadow-Ford DN5B - 4.51 19. Ingo Hoffman Copersucar-Ford FD04 - 5.46 20. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 5.68 21. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 6.08 22. Larry Perkins BRM P207 -12.11
Pace desde la tercera fila llega primero a la curva 1 del circuito, el orden de los primeros es el siguiente: Pace, Hunt, Reutemann, Mass, Andretti, Depailler y Peterson.
En la vuelta 7 se produce una de las alternativas más dramáticas del día: Pace entra pasado en la curva 3 para impedir el sorpasso de Hunt y hace un semitrompo. El McLaren se manda por adentro y toca con una de sus ruedas traseras la parte delantera del Brabham.El brasileño debe parar con los radiadores rotos.
En la vuelta 10, Hunt se mantiene en punta seguido por Reutemann, Mass, Andretti, Regazzon y los Tyrrell, en la vuelta siguiente Brambilla inaugura la serie de despistes en la curva 3, que continuará un giro más tarde con Mass, Regazzoni y Peterson, enseguida también abandona Andretti con el motor roto.
En la vuelta 15 Lole descuenta terreno respecto a Hunt, que dos giros más tarde comienza a tener problemas de tenida, acusando un marcado subviraje.
En la vuelta 23 Depailler también destruye su Tyrrell en la curva 3.
Vuelta 24, luego de tantearlo varias veces, Reutemann supera a Hunt, quedando primero, al pasar por boxes, el McLaren se detiene para cambiar neumáticos.
En la vuelta 30 la curva 3 cobra otra víctima: John Watson , en tanto se ubica segundo Pryce y se nota el impetuoso avance de Hunt.
Vuelta 33, al tiempo que Hunt marca el record de vuelta , abandona Pryce y Pace vuelve a despistarse, también en la curva 3, con Reutemann primero, llega el banderazo, lo escoltan Hunt y Lauda.
Resultados Finales:
1. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 1:45:07.72 (181.720 km/h) 2. James Hunt McLaren-Ford M23 - 10.71 3. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 1:47.51 4. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 1 vuelta 5. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1 vuelta 6. Renzo Zorzi Shadow-Ford DN5B - 1 vuelta 7. Ingo Hoffman Copersucar-Ford FD04 - 2 vueltas Record de Vuelta: James Hunt, 2:34.55 (185.416 km/h en la vuelta 33) abandonaron Tom Pryce Shadow-Ford DN8 - 7 vueltas (motor) Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45 - 7 vueltas (Accidente) Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 8 vueltas (Suspención) John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45 - 10 vueltas (Accidente) Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 14 vueltas (Accidente) Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 17 vueltas (Accidente) Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 21 vueltas (encendido) Alex Ribeiro March-Ford 761B - 24 vueltas (motor) Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 28 vueltas (Accidente) Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 28 vueltas (Accidente) Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 28 vueltas (Accidente) Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 29 vueltas (motor) Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 29 vueltas (Accidente) Larry Perkins BRM P207 - 39 vueltas (temperatura) Ian Scheckter March-Ford 761B - 39 vueltas (Transmición)
Interlagos
El Autódromo Interlagos está localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990.El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.