Kyalami

Kyalami FECHA: 05-03-1977 - POSICIÓN: 8 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Kyalami

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de largada

 

 

 1. James Hunt               McLaren-Ford M23             1:15.96 (194.502 km/h)
 2. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.05
 3. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   0.33
 4. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   0.37
 5. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               -   0.39
 6. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -   0.42
 7. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   0.48
 8. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   0.58
 9. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   0.68
10. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   0.69
11. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45     -   0.75
12. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   0.78
13. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   1.03
14. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   1.12
15. Tom Pryce                Shadow-Ford DN8             -   1.15
16. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   1.25
17. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   1.48
18. Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761B             -   1.53
19. Hans Binder              Surtees-Ford TS19           -   2.11
20. Renzo Zorzi              Shadow-Ford DN8             -   2.46
21. Boy Hayje                March-Ford 761              -   3.63
22. Larry Perkins            BRM P201B                   -   5.81
23. Brett Lunger             March-Ford 761              -   8.39

 

Mientras Pace se quedó arando, Hunt se escapaba como líder.

El orden , al cabo del primer giro era: Hunt, Lauda, Scheckter, Depailler, Pace, Mass, Andretti, Peterson, Fittipaldi, y Reutemann.

En la vuelta 4 Reutemann sobrepasa a Fittipaldi y en la punta sólo 6/10 separaban a Hunt y Lauda.

En la vuelta 7 Lauda superaba a Hunt y comienza a alejarse progresivamente, mientras se nota que la Ferrari del argentino está lejos de rendir como la de Lauda.

En la vuelta 10 Lauda eleva su ventaja a 2s2/10 sobre Hunt a quién siguen Scheckter, Depailler, Pace, Mass, Andretti, Reutemann, Watson, y Fittipaldi.

En la vuelta 17 , Reutemann supera a Andretti y es séptimo a 10s3/10 del puntero. Una vuelta más tarde Scheckter supera a Hunt y se coloca segundo a 4 segundos de Lauda.

En la vuelta 22 Tom Pryce atropella a un bombero que acudía a sofocar un incendio en la máquina de Zorzi y sigue en zigzagueante y descontrolada carrera hasta chocar a Laffite y posteriormente estrellarse contra el guard rail de Crowthorne a mas de 190 k/h . Llegados los auxilios , estos certifican el deceso del galés por rotura de la base del cráneo.

En la vuelta 35 Lauda estira las diferencias a más de dos segundos de Scheckter , tras ellos Hunt, Depailler, Pace, Mass, Reutemann, Andretti, Watson, y Brambilla.

En la vuelta 43 Andretti se toca con Reutemann  y  abandona, mientras el argentino es superado por Watson y Brambilla, cuatro vueltas después para Pace a cambiar gomas delanteras. La diferencia entre Lauda y Scheckter es de 5s1/10.

Vuelta 63, tras 20 giros sin alternativas de interés, la ventaja de Lauda sobre Scheckter es de 7s5/10 . Cuatro vueltas después Depailler supera a Hunt luego de acosarlo insistentemente y se va sobre la posición de Scheckter. El sudafricano a su vez intenta alcanzar a Lauda.

Lauda controla la situación y Depailler no puede acercarse más a Scheckter.

Vuelta 78 , cae la bandera a cuadros para Lauda , quién cruza la meta y se detiene a los pocos metros con una goma baja.

Segundo llega Scheckter y tercero Depailler.

Reutemann termina octavo. 

 

Posiciones Finales:

 

 

 1. Niki Lauda               Ferrari 312T2                1:42:21.6 (187.639 km/h)
 2. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               -      5.2
 3. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -      5.7
 4. James Hunt               McLaren-Ford M23            -      9.5
 5. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -     19.9
 6. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45     -     20.2
 7. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -     23.6
 8. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -     26.7
 9. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -     46.2
10. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   1:11.7
11. Hans Binder              Surtees-Ford TS19           -  1 vuelta
12. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -  1 vuelta
13. Carlos Pace              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -  2 vuelta
14. Brett Lunger             March-Ford 761              -  2 vuelta
15. Larry Perkins            BRM P201B                   -  5 vuelta
    
Record de vuelta: John Watson, 1:17.63 (190.318 km/h en la vuelta 7)
    

abandonaron
    Alex Ribeiro             March-Ford 761B             - 12 vueltas (motor)
    Hans-Joachim Stuck       March-Ford 761B             - 23 vueltas (motor)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 78               - 35 vueltas (Accidente)
    Boy Hayje                March-Ford 761              - 45 vueltas (caja)
    Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            - 56 vueltas (Accidente)
    Tom Pryce                Shadow-Ford DN8             - 56 vueltas (accidente fatal)
    Renzo Zorzi              Shadow-Ford DN8             - 57 vueltas (pérdida de combustible)
    Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            - 73 vueltas (sistema de combustible)

DETALLE DE LA PISTA

Kyalami

Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al norte de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1.