FECHA: 05-03-1977 - POSICIÓN: 8 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada
1. James Hunt McLaren-Ford M23 1:15.96 (194.502 km/h) 2. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.05 3. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.33 4. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 0.37 5. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 0.39 6. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.42 7. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 0.48 8. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 0.58 9. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 0.68 10. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 0.69 11. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45 - 0.75 12. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.78 13. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.03 14. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.12 15. Tom Pryce Shadow-Ford DN8 - 1.15 16. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.25 17. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 1.48 18. Hans-Joachim Stuck March-Ford 761B - 1.53 19. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 2.11 20. Renzo Zorzi Shadow-Ford DN8 - 2.46 21. Boy Hayje March-Ford 761 - 3.63 22. Larry Perkins BRM P201B - 5.81 23. Brett Lunger March-Ford 761 - 8.39
Mientras Pace se quedó arando, Hunt se escapaba como líder.
El orden , al cabo del primer giro era: Hunt, Lauda, Scheckter, Depailler, Pace, Mass, Andretti, Peterson, Fittipaldi, y Reutemann.
En la vuelta 4 Reutemann sobrepasa a Fittipaldi y en la punta sólo 6/10 separaban a Hunt y Lauda.
En la vuelta 7 Lauda superaba a Hunt y comienza a alejarse progresivamente, mientras se nota que la Ferrari del argentino está lejos de rendir como la de Lauda.
En la vuelta 10 Lauda eleva su ventaja a 2s2/10 sobre Hunt a quién siguen Scheckter, Depailler, Pace, Mass, Andretti, Reutemann, Watson, y Fittipaldi.
En la vuelta 17 , Reutemann supera a Andretti y es séptimo a 10s3/10 del puntero. Una vuelta más tarde Scheckter supera a Hunt y se coloca segundo a 4 segundos de Lauda.
En la vuelta 22 Tom Pryce atropella a un bombero que acudía a sofocar un incendio en la máquina de Zorzi y sigue en zigzagueante y descontrolada carrera hasta chocar a Laffite y posteriormente estrellarse contra el guard rail de Crowthorne a mas de 190 k/h . Llegados los auxilios , estos certifican el deceso del galés por rotura de la base del cráneo.
En la vuelta 35 Lauda estira las diferencias a más de dos segundos de Scheckter , tras ellos Hunt, Depailler, Pace, Mass, Reutemann, Andretti, Watson, y Brambilla.
En la vuelta 43 Andretti se toca con Reutemann y abandona, mientras el argentino es superado por Watson y Brambilla, cuatro vueltas después para Pace a cambiar gomas delanteras. La diferencia entre Lauda y Scheckter es de 5s1/10.
Vuelta 63, tras 20 giros sin alternativas de interés, la ventaja de Lauda sobre Scheckter es de 7s5/10 . Cuatro vueltas después Depailler supera a Hunt luego de acosarlo insistentemente y se va sobre la posición de Scheckter. El sudafricano a su vez intenta alcanzar a Lauda.
Lauda controla la situación y Depailler no puede acercarse más a Scheckter.
Vuelta 78 , cae la bandera a cuadros para Lauda , quién cruza la meta y se detiene a los pocos metros con una goma baja.
Segundo llega Scheckter y tercero Depailler.
Reutemann termina octavo.
Posiciones Finales:
1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:42:21.6 (187.639 km/h) 2. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 5.2 3. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 5.7 4. James Hunt McLaren-Ford M23 - 9.5 5. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 19.9 6. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45 - 20.2 7. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 23.6 8. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 26.7 9. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 46.2 10. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 1:11.7 11. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 1 vuelta 12. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1 vuelta 13. Carlos Pace Brabham-Alfa Romeo BT45B - 2 vuelta 14. Brett Lunger March-Ford 761 - 2 vuelta 15. Larry Perkins BRM P201B - 5 vuelta Record de vuelta: John Watson, 1:17.63 (190.318 km/h en la vuelta 7) abandonaron Alex Ribeiro March-Ford 761B - 12 vueltas (motor) Hans-Joachim Stuck March-Ford 761B - 23 vueltas (motor) Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 35 vueltas (Accidente) Boy Hayje March-Ford 761 - 45 vueltas (caja) Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 56 vueltas (Accidente) Tom Pryce Shadow-Ford DN8 - 56 vueltas (accidente fatal) Renzo Zorzi Shadow-Ford DN8 - 57 vueltas (pérdida de combustible) Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 73 vueltas (sistema de combustible)
Kyalami
Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al norte de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1.