FECHA: 17-04-1977 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:21.630 (143.333 km/h) 2. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.238 3. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 0.257 4. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 0.630 5. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.666 6. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.742 7. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 0.752 8. James Hunt McLaren-Ford M23 - 0.899 9. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 0.981 10. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1.025 11. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.029 12. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.045 13. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.132 14. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1.426 15. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.601 16. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.754 17. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 2.181 18. Brian Henton March-Ford 761 - 2.406 19. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 2.543 20. Renzo Zorzi Shadow-Ford DN8 - 2.727 21. Brett Lunger March-Ford 761 - 3.349 22. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 3.450
En la primera curva Reutemann , que venía segundo, se pasa en la frenada y sigue de largo al tiempo que Brambilla toca a Hunt y queda fuera de carrera. El inglés y el argentino siguen , pero muy retrasados.
En la vuelta 1 el orden muestra a Scheckter primero, seguido por Andretti , Lauda, Watson, Laffite, Depailler, Fittipaldi, Jones, Nilsson y Jarrier.
En la vuelta 10 no hay variantes entre los primeros, pero la carrera cobra interés debido al duelo entre Scheckter, Andretti, y Lauda.
En la vuelta 20 los tres primeros siguen viajando muy juntos, durante varios giros Lauda intenta pasar a Andretti, cosa que logra a medias , ya que el ítalo americano se recupera a los pocos metros.
En la vuelta 30 las posiciones de vanguardia no se alteran y sólo se notan el abandono de Watson , que seguía cuarto y el avance de jones al sexto puesto, desplazando a Fittipaldi.
Vuelta 40 , el trío de punta se ha separado considerablemente del resto y es seguido por Laffite, Depailler, Fittipaldi (que recuperó su posición), Jones, Nilsson, Jarier, y Mass.
En la vuelta 53 se retrasa Nilsson y la carrera entra en una monotonía pronunciada, aunque los tres primeros no se dan respiro.
Vuelta 78, tras casi 25 vueltas sin variantes de ningún tipo, faltando sólo dos vueltas se producen dos importantes variantes: una la detención de Laffite, dejando el cuarto puesto a Depailler, la otra, hace variar al dueño de la carrera: Scheckter con problemas de neumáticos es superado primero por Andretti y luego por Lauda, llegando a la bandera a cuadros los tres primeros en cinco segundos.
Posiciones finales:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:51:35.470 (139.834 km/h) 2. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.773 3. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 4.857 4. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1:14.487 5. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 1:20.908 6. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 1 vuelta 7. James Hunt McLaren-Ford M23 - 1 vuelta 8. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1 vuelta 9. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 2 vueltas 10. Brian Henton March-Ford 761 - 3 vueltas 11. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 3 vueltas Record de vuelta: Niki Lauda, 1:22.753 (141.423 km/h en la vuelta 62) abandonaron Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 18 vueltas (sistema de combustible) Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 23 vueltas (caja) Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 27 vueltas (frenos) Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 40 vueltas (caja) Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 41 vueltas John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 47 vueltas (Desclasificado) Renzo Zorzi Shadow-Ford DN8 - 53 vueltas (caja) Alex Ribeiro March-Ford 761B - 65 vueltas (caja) Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 75 vueltas (Accidente) Brett Lunger March-Ford 761 - 76 vueltas (Accidente) Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 80 vueltas (Accidente)
Long Beach
El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.