Long Beach

Long Beach FECHA: 17-04-1977 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Long Beach

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de largada:

 

 

 1. Niki Lauda               Ferrari 312T2                1:21.630 (143.333 km/h)
 2. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -   0.238
 3. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               -   0.257
 4. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   0.630
 5. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   0.666
 6. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.742
 7. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   0.752
 8. James Hunt               McLaren-Ford M23            -   0.899
 9. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -   0.981
10. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   1.025
11. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   1.029
12. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   1.045
13. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   1.132
14. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   1.426
15. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   1.601
16. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   1.754
17. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   2.181
18. Brian Henton             March-Ford 761              -   2.406
19. Hans Binder              Surtees-Ford TS19           -   2.543
20. Renzo Zorzi              Shadow-Ford DN8             -   2.727
21. Brett Lunger             March-Ford 761              -   3.349
22. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   3.450

 

En la primera curva Reutemann , que venía segundo, se pasa en la frenada y sigue de largo al tiempo que Brambilla toca a Hunt y queda fuera de carrera. El inglés y el argentino siguen , pero muy retrasados.

En la vuelta 1 el orden muestra a Scheckter primero, seguido por Andretti  , Lauda, Watson, Laffite, Depailler, Fittipaldi, Jones, Nilsson y Jarrier.

En la vuelta 10 no  hay variantes entre los primeros, pero la carrera cobra interés debido al duelo entre Scheckter, Andretti, y Lauda.

En la vuelta 20 los tres primeros siguen viajando muy juntos, durante varios giros Lauda intenta pasar a Andretti, cosa que logra a medias , ya que el ítalo americano se recupera a los pocos metros.

En la vuelta 30 las posiciones de vanguardia no se alteran y sólo se notan el abandono de Watson , que seguía cuarto y el avance de jones al sexto puesto, desplazando a Fittipaldi.

Vuelta 40 , el trío de punta se ha separado considerablemente del resto y es seguido por Laffite, Depailler, Fittipaldi (que recuperó su posición), Jones, Nilsson, Jarier, y Mass.

En la vuelta 53 se retrasa Nilsson y la carrera entra en una monotonía pronunciada, aunque los tres primeros no se dan respiro.

Vuelta 78, tras casi 25 vueltas sin variantes de ningún tipo, faltando sólo dos vueltas se producen dos importantes variantes: una la detención de Laffite, dejando el cuarto puesto a Depailler, la otra, hace variar al dueño de la carrera: Scheckter con problemas de neumáticos es superado primero por Andretti y luego por Lauda, llegando a la bandera a cuadros los tres primeros en cinco segundos.

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                1:51:35.470 (139.834 km/h)
 2. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -     0.773
 3. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               -     4.857
 4. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -  1:14.487
 5. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -  1:20.908
 6. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -  1 vuelta
 7. James Hunt               McLaren-Ford M23            -  1 vuelta
 8. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -  1 vuelta
 9. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -  2 vueltas
10. Brian Henton             March-Ford 761              -  3 vueltas
11. Hans Binder              Surtees-Ford TS19           -  3 vueltas
    
Record de vuelta: Niki Lauda, 1:22.753 (141.423 km/h en la vuelta 62)
    

abandonaron    
    Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            - 18 vueltas (sistema de combustible)
    Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            - 23 vueltas (caja)
    Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 27 vueltas (frenos)
    Alan Jones               Shadow-Ford DN8             - 40 vueltas (caja)
    Jochen Mass              McLaren-Ford M23            - 41 vueltas 
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 47 vueltas (Desclasificado)
    Renzo Zorzi              Shadow-Ford DN8             - 53 vueltas (caja)
    Alex Ribeiro             March-Ford 761B             - 65 vueltas (caja)
    Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               - 75 vueltas (Accidente)
    Brett Lunger             March-Ford 761              - 76 vueltas (Accidente)
    Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           - 80 vueltas (Accidente)

DETALLE DE LA PISTA

Long Beach

El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, estado de California,, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.