FECHA: 08-05-1977 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:18.70 (155.710 km/h) 2. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.72 3. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.78 4. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 0.82 5. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 - 0.87 6. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.17 7. James Hunt McLaren-Ford M23 - 1.41 8. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.43 9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.44 10. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.46 11. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.56 12. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.68 13. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.85 14. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 2.04 15. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 2.26 16. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 2.33 17. Ian Scheckter March-Ford 761B - 2.35 18. Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 2.46 19. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2.86 20. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 3.03 21. Arturo Merzario March-Ford 761B - 3.12 22. Patrick Neve March-Ford 761 - 3.22 23. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 3.27 24. Renzo Zorzi Shadow-Ford DN8 - 3.39 25. Brett Lunger March-Ford 761 - 3.54 no clasificaron: 26. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 3.57 27. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 3.60 28. Boy Hayje March-Ford 761 - 3.69 29. Brian Henton March-Ford 761 - 3.87 30. David Purley LEC-Ford CRP1 - 4.19 31. Conny Andersson BRM P207 - 5.59
Vuelta 1: el encolumnamiento inicial muestra primero a Andretti, seguido por Laffite, Reutemann, Hunt, Watson, Regazzoni, Scheckter, Brambilla, Nilsson y Mass.
Vuelta 10: se nota el retraso de Laffite (para cambiar una goma) y el avance de Nilsson que se ubica quinto.
Vuelta 15: el ordenamiento muestra algunas variantes, ahora es : Andretti, Reutemann, Watson, Scheckter, Nilsson, Mass, Peterson, Keegan, Jones, y Ian Scheckter.
Vuelta 30: se siguen dando variantes, se retrasa Watson y Scheckter y Mass recuperan posiciones.
Vuelta 45: El órden de los seis primeros no se altera, adelante sigue Andretti con Reutemann , Scheckter , Mass, Watson y Nilsson detrás.
Vuelta 60: Los primeros se mantienen seguidos por Stuck, Peterson , Laffite, y Binder.
Vuelta 69: A sólo seis giros del final se produce la última novedad importante cuando Watson abandona por un corto circuito. El orden final muestra a Andretti, Reutemann, Scheckter, Mass, Nilsson y Stuck.
Resultados Finales:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:42:52.22 (148.906 km/h) 2. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 15.85 3. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 - 24.51 4. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 24.87 5. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1:05.83 6. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1 vuelta 7. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1 vuelta 8. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1 vuelta 9. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas 10. Brett Lunger March-Ford 761 - 3 vueltas 11. Ian Scheckter March-Ford 761B - 3 vueltas 12. Patrick Neve March-Ford 761 - 4 vueltas 13. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 5 vueltas 14. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 6 vueltas Record de vuelta: Jacques Laffite, 1:20.81 (151.645 km/h en la vuelta 5) Abandonaron John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 11 vueltas (sistema de combustible) Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 19 vueltas (Accidente) Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 43 vueltas (Accidente) Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 46 vueltas (Radiador) Renzo Zorzi Shadow-Ford DN8 - 50 vueltas (motor) Arturo Merzario March-Ford 761B - 59 vueltas (Suspención) Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 63 vueltas (motor) James Hunt McLaren-Ford M26 - 65 vueltas (motor) Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 66 vueltas (Accidente) Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 66 vueltas (Accidente) no largó Niki Lauda Ferrari 312T2 Accidente
Jarama
El Circuito del Jarama es un autódromo de 3.404 m de longitud en su variante antigua y 3.850 m de longitud en la actualidad, situado en San Sebastián de los Reyes, en los alrededores de Madrid, España.