FECHA: 08-05-1977 - POSICIÓN: 2 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:18.70 (155.710 km/h)
2. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.72
3. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.78
4. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 0.82
5. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 - 0.87
6. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.17
7. James Hunt McLaren-Ford M23 - 1.41
8. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.43
9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.44
10. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.46
11. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.56
12. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.68
13. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.85
14. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 2.04
15. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 2.26
16. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 2.33
17. Ian Scheckter March-Ford 761B - 2.35
18. Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 2.46
19. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2.86
20. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 3.03
21. Arturo Merzario March-Ford 761B - 3.12
22. Patrick Neve March-Ford 761 - 3.22
23. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 3.27
24. Renzo Zorzi Shadow-Ford DN8 - 3.39
25. Brett Lunger March-Ford 761 - 3.54
no clasificaron:
26. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 3.57
27. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 3.60
28. Boy Hayje March-Ford 761 - 3.69
29. Brian Henton March-Ford 761 - 3.87
30. David Purley LEC-Ford CRP1 - 4.19
31. Conny Andersson BRM P207 - 5.59
Vuelta 1: el encolumnamiento inicial muestra primero a Andretti, seguido por Laffite, Reutemann, Hunt, Watson, Regazzoni, Scheckter, Brambilla, Nilsson y Mass.
Vuelta 10: se nota el retraso de Laffite (para cambiar una goma) y el avance de Nilsson que se ubica quinto.
Vuelta 15: el ordenamiento muestra algunas variantes, ahora es : Andretti, Reutemann, Watson, Scheckter, Nilsson, Mass, Peterson, Keegan, Jones, y Ian Scheckter.
Vuelta 30: se siguen dando variantes, se retrasa Watson y Scheckter y Mass recuperan posiciones.
Vuelta 45: El órden de los seis primeros no se altera, adelante sigue Andretti con Reutemann , Scheckter , Mass, Watson y Nilsson detrás.
Vuelta 60: Los primeros se mantienen seguidos por Stuck, Peterson , Laffite, y Binder.
Vuelta 69: A sólo seis giros del final se produce la última novedad importante cuando Watson abandona por un corto circuito. El orden final muestra a Andretti, Reutemann, Scheckter, Mass, Nilsson y Stuck.
Resultados Finales:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:42:52.22 (148.906 km/h)
2. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 15.85
3. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 - 24.51
4. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 24.87
5. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1:05.83
6. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1 vuelta
7. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1 vuelta
8. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1 vuelta
9. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 2 vueltas
10. Brett Lunger March-Ford 761 - 3 vueltas
11. Ian Scheckter March-Ford 761B - 3 vueltas
12. Patrick Neve March-Ford 761 - 4 vueltas
13. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 5 vueltas
14. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 6 vueltas
Record de vuelta: Jacques Laffite, 1:20.81 (151.645 km/h en la vuelta 5)
Abandonaron
John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 11 vueltas (sistema de combustible)
Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 19 vueltas (Accidente)
Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 43 vueltas (Accidente)
Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 46 vueltas (Radiador)
Renzo Zorzi Shadow-Ford DN8 - 50 vueltas (motor)
Arturo Merzario March-Ford 761B - 59 vueltas (Suspención)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 63 vueltas (motor)
James Hunt McLaren-Ford M26 - 65 vueltas (motor)
Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 66 vueltas (Accidente)
Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 66 vueltas (Accidente)
no largó
Niki Lauda Ferrari 312T2 Accidente
Jarama

El Circuito del Jarama es un autódromo de 3.404 m de longitud en su variante antigua y 3.850 m de longitud en la actualidad, situado en San Sebastián de los Reyes, en los alrededores de Madrid, España.