FECHA: 22-05-1977 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B 1:29.86 (132.686 km/h) 2. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 0.41 3. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 0.58 4. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 0.86 5. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.87 6. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.90 7. James Hunt McLaren-Ford M23 - 0.99 8. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.30 9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.50 10. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 1.64 11. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 2.18 12. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2.46 13. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 2.51 14. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2.54 15. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 2.66 16. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 2.79 17. Jacky Ickx Ensign-Ford N177 - 3.39 18. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 3.53 19. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 3.63 20. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 3.92 no clasificaron 21. Arturo Merzario March-Ford 761B - 4.60 22. Boy Hayje March-Ford 761 - 4.62 23. Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 4.90 24. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 5.14 25. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 6.76 26. Ian Scheckter March-Ford 761B - 16.44
Largada: pica en punta Jody Scheckter, adelantándose a Watson que había hecho la pole position.
Siguen Reutemann, Stuck, Peterson, Lauda, Hunt, y Depailler.
Vuelta 10, el orden es el mismo y sólo se nota el retraso de Peterson por problemas de frenos.
Vuelta 20, un trompo de Watson lo retrasa levemente; sin embargo no pierde su colocación. Lauda inicia el ataque sobre Stuck y lo pasa para ir sobre la posición de Reutemann, Stuck abandona poco después.
Vuelta 30 , el orden es Scheckter, Watson, Reutemann, Lauda.
Vuelta 50, Lauda superó a Reutemann ,y Watson , trompo mediante se detuvo definitivamente. Sigue puntero Scheckter, con Lauda atrás , luego Reutemann , Mass, y Andretti, los dos últimos en vibrante duelo.
Vuelta 60: el orden es :Scheckter, Lauda, Reutemann, Mass, Andretti, y Jones. Faltando seis vueltas para terminar (giro 70) se nota el marcado avance de Lauda sobre Scheckter . Los demás no tienen chance y se mantienen en sus colocaciones.
Vuelta 76, culmina el GP de Mónaco con Scheckter como ganador seguido a poco menos de un segundo por Lauda .
Es la victoria número 100 del motor Cosworth.
Resultados finales:
1. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 1:57:52.77 (128.120 km/h) 2. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.89 3. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 32.80 4. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 34.60 5. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 35.55 6. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 36.61 7. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1:04.44 8. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1:08.64 9. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 1 vuelta 10. Jacky Ickx Ensign-Ford N177 - 1 vuelta 11. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2 vueltas 12. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 3 vueltas Record de vuelta: Jody Scheckter, 1:31.07 (130.923 km/h en la vuelta 35) Abandonaron: Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 25 vueltas (caja) John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 28 vueltas (caja) Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 30 vueltas (caja) Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 35 vueltas (sistema de combustible) James Hunt McLaren-Ford M23 - 51 vueltas (motor) Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 57 vueltas (Electricidad/incendio) Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 66 vueltas (frenos)
Monte Carlo