FECHA: 22-05-1977 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B 1:29.86
(132.686 km/h)
2. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 0.41
3. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 0.58
4. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 0.86
5. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.87
6. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.90
7. James Hunt McLaren-Ford M23 - 0.99
8. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.30
9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.50
10. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 1.64
11. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 2.18
12. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2.46
13. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 2.51
14. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2.54
15. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 2.66
16. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 2.79
17. Jacky Ickx Ensign-Ford N177 - 3.39
18. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 3.53
19. Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 3.63
20. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 3.92
no clasificaron
21. Arturo Merzario March-Ford 761B - 4.60
22. Boy Hayje March-Ford 761 - 4.62
23. Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 4.90
24. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 5.14
25. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 6.76
26. Ian Scheckter March-Ford 761B - 16.44
Largada: pica en punta Jody Scheckter, adelantándose a Watson que había hecho la pole position.
Siguen Reutemann, Stuck, Peterson, Lauda, Hunt, y Depailler.
Vuelta 10, el orden es el mismo y sólo se nota el retraso de Peterson por problemas de frenos.
Vuelta 20, un trompo de Watson lo retrasa levemente; sin embargo no pierde su colocación. Lauda inicia el ataque sobre Stuck y lo pasa para ir sobre la posición de Reutemann, Stuck abandona poco después.
Vuelta 30 , el orden es Scheckter, Watson, Reutemann, Lauda.
Vuelta 50, Lauda superó a Reutemann ,y Watson , trompo mediante se detuvo definitivamente. Sigue puntero Scheckter, con Lauda atrás , luego Reutemann , Mass, y Andretti, los dos últimos en vibrante duelo.
Vuelta 60: el orden es :Scheckter, Lauda, Reutemann, Mass, Andretti, y Jones. Faltando seis vueltas para terminar (giro 70) se nota el marcado avance de Lauda sobre Scheckter . Los demás no tienen chance y se mantienen en sus colocaciones.
Vuelta 76, culmina el GP de Mónaco con Scheckter como ganador seguido a poco menos de un segundo por Lauda .
Es la victoria número 100 del motor Cosworth.
Resultados finales:
1. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 1:57:52.77 (128.120 km/h)
2. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.89
3. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 32.80
4. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 34.60
5. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 35.55
6. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 36.61
7. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1:04.44
8. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1:08.64
9. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 1 vuelta
10. Jacky Ickx Ensign-Ford N177 - 1 vuelta
11. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2 vueltas
12. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 3 vueltas
Record de vuelta: Jody Scheckter, 1:31.07 (130.923 km/h en la vuelta 35)
Abandonaron:
Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 25 vueltas (caja)
John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 28 vueltas (caja)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 30 vueltas (caja)
Hans Binder Surtees-Ford TS19 - 35 vueltas (sistema de combustible)
James Hunt McLaren-Ford M23 - 51 vueltas (motor)
Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 57 vueltas (Electricidad/incendio)
Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 66 vueltas (frenos)
Monte Carlo
