Monte Carlo

Monte Carlo FECHA: 22-05-1977 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Monte Carlo

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de largada:

 

 

 1. John Watson            Brabham-Alfa Romeo BT45B   1:29.86 
                                                (132.686 km/h)
 2. Jody Scheckter         Wolf-Ford WR1               - 0.41
 3. Carlos Reutemann       Ferrari 312T2               - 0.58
 4. Ronnie Peterson        Tyrrell-Ford P34            - 0.86
 5. Hans-Joachim Stuck     Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 0.87
 6. Niki Lauda             Ferrari 312T2               - 0.90
 7. James Hunt             McLaren-Ford M23            - 0.99
 8. Patrick Depailler      Tyrrell-Ford P34            - 1.30
 9. Jochen Mass            McLaren-Ford M23            - 1.50
10. Mario Andretti         Lotus-Ford 78               - 1.64
11. Alan Jones             Shadow-Ford DN8             - 2.18
12. Jean-Pierre Jarier     Penske-Ford PC4             - 2.46
13. Gunnar Nilsson         Lotus-Ford 78               - 2.51
14. Vittorio Brambilla     Surtees-Ford TS19           - 2.54
15. Riccardo Patrese       Shadow-Ford DN8             - 2.66
16. Jacques Laffite        Ligier-Matra JS7            - 2.79
17. Jacky Ickx             Ensign-Ford N177            - 3.39
18. Emerson Fittipaldi     Copersucar-Ford FD04        - 3.53
19. Hans Binder            Surtees-Ford TS19           - 3.63
20. Rupert Keegan          Hesketh-Ford 308E           - 3.92
    
no clasificaron
21. Arturo Merzario          March-Ford 761B             -   4.60
22. Boy Hayje                March-Ford 761              -   4.62
23. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308E           -   4.90
24. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   5.14
25. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   6.76
26. Ian Scheckter            March-Ford 761B             -  16.44

 

Largada: pica en punta Jody Scheckter, adelantándose a Watson que había hecho la pole position.

Siguen Reutemann, Stuck, Peterson, Lauda, Hunt, y Depailler.

Vuelta 10, el orden es el mismo y sólo se nota el retraso de Peterson por problemas de frenos.

Vuelta 20, un trompo de Watson lo retrasa levemente; sin embargo no pierde su colocación. Lauda inicia el ataque sobre Stuck y lo pasa para ir sobre la posición de Reutemann, Stuck abandona poco después.

Vuelta 30 , el orden es Scheckter, Watson, Reutemann, Lauda.

Vuelta 50, Lauda superó a Reutemann ,y Watson , trompo mediante se detuvo definitivamente. Sigue puntero Scheckter, con Lauda atrás , luego Reutemann , Mass, y Andretti, los dos últimos en vibrante duelo.

Vuelta 60: el orden es :Scheckter, Lauda, Reutemann, Mass, Andretti, y Jones. Faltando seis vueltas para terminar (giro 70) se nota el marcado avance de Lauda sobre Scheckter . Los demás no tienen chance y se mantienen en sus colocaciones.

Vuelta 76, culmina el GP de Mónaco con Scheckter como ganador seguido a poco menos de un segundo por Lauda .

Es la victoria número 100 del motor Cosworth.

 

Resultados finales:

 

 

 1. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               1:57:52.77 (128.120 km/h)
 2. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -     0.89
 3. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -    32.80
 4. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -    34.60
 5. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -    35.55
 6. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -    36.61
 7. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -  1:04.44
 8. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -  1:08.64
 9. Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             -  1 vuelta
10. Jacky Ickx               Ensign-Ford N177            -  1 vuelta
11. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -  2 vueltas
12. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -  3 vueltas
    
Record de vuelta: Jody Scheckter, 1:31.07 (130.923 km/h en la vuelta 35)
    

Abandonaron:    
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               - 25 vueltas (caja)
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 28 vueltas (caja)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            - 30 vueltas (caja)
    Hans Binder              Surtees-Ford TS19           - 35 vueltas (sistema de combustible)
    James Hunt               McLaren-Ford M23            - 51 vueltas (motor)
    Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 57 vueltas (Electricidad/incendio)
    Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            - 66 vueltas (frenos)

DETALLE DE LA PISTA

Monte Carlo

El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Monaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente se usa como salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel (que era más corto, ya que no había luz) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba una chicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente o incluso fatal (como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, respectivamente), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. A partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla es conocida por ser la más lenta de todos los tiempos, pues lo que separa una recta de la otra, no era más que un guardarraíl (y el filo). Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encuentra de nuevo la recta de meta.