Zolder

Zolder FECHA: 05-06-1977 - POSICIÓN: 0 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Zolder

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de largada:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                1:24.64 (181.276 km/h)
 2. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   1.54
 3. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   1.81
 4. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR3               -   1.84
 5. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   2.07
 6. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   2.17
 7. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   2.21
 8. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   2.31
 9. James Hunt               McLaren-Ford M26            -   2.40
10. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   2.41
11. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   2.47
12. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   2.59
13. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   2.64
14. Arturo Merzario          March-Ford 761B             -   2.69
15. Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             -   2.71
16. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   2.83
17. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   2.91
18. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   3.11
19. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -   3.38
20. David Purley             LEC-Ford CRP1               -   3.46
21. Ian Scheckter            March-Ford 761B             -   3.86
22. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -   3.87
23. Larry Perkins            Surtees-Ford TS19           -   3.89
24. Patrick Neve             March-Ford 761              -   4.03
25. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308E           -   4.38
26. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -   4.47
    
no clasificaron
27. Boy Hayje                March-Ford 761              -   4.82
28. Emilio de Villota        McLaren-Ford M23            -   5.48
29. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   5.60
30. Conny Andersson          BRM P207                    -   5.60
31. Bernard de Dryver        March-Ford 761              -   5.78
32. Hector Rebaque           Hesketh-Ford 308E           -   8.66

 

Largada: Con Andretti y Watson en la primera fila, se pone en marcha el GP.

Las alternativas comienzan antas de cumplirse el primer giro. Watson y Andretti chocan entre si y quedan fuera de carrera heredando la punta Scheckter.

A éste lo siguen Nilsson, Mass, Reutemann, Laffite, Brambilla, Lauda, Patrese, y Peterson.

Vuelta 9: Reutemann presiona sobre Massy éste hace un trompo, Lole es tercero. Enceguida Scheckter realizó un trompo y abandonó, Reutemann es segundo.

Vuelta 15: Reutemann, que estaba alcanzando al puntero, se fue de pista y pegó contra el guard-rail. El órden ahora es Nilsson, Mass, Brambilla, Lauda y Laffite.

Vuelta 30: Luego de parar todos a cambiar gomas, el orden de carrera aparece confuso. En determinado momento es puntero Purley, pero luego todo vuelve a la normalidad y la fila se encolumna con Lauda adelante, seguido por Brambilla, Mass, Jones y Scheckter. Nilsson es sexto.

Vuelta 50 : Nilsson concreta unfurioso avance sobre los punteros y quiebra a Lauda quedando primero. Otro que asciende es Peterson , quién doblega a Brambillan y se ubica tercero.

Vuelta 60: Nilsson está cortado adelante , lo sigue Lauda y luego vienen Peterson , Brambilla , Jones y Stuck.

Vuelta 70 : Nilsson es el ganador, el orden anterior no varía.

 

Posiciones Finales:

 

 

 1. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78                1:55:05.71 (155.527 km/h)
 2. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -     14.19
 3. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -     19.95
 4. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -     24.98
 5. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   1:15.47
 6. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -  1 vuelta
 7. James Hunt               McLaren-Ford M26            -  1 vuelta
 8. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -  1 vuelta
 9. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308E           -  1 vuelta
10. Patrick Neve             March-Ford 761              -  2 vueltas
11. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -  2 vueltas
12. Larry Perkins            Surtees-Ford TS19           -  3 vueltas
13. David Purley             LEC-Ford CRP1               -  3 vueltas
14. Arturo Merzario          March-Ford 761B             -  5 vueltas
    
Record de vuelta: Gunnar Nilsson, 1:27.36 (175.271 km/h en la vuelta 53)
    

No clasificó    
    Boy Hayje                March-Ford 761              -  7 vueltas
    
Abandonaron   
    Jody Scheckter           Wolf-Ford WR3               -  8 vueltas (motor)
    Jochen Mass              McLaren-Ford M23            - 31 vueltas (Accidente)
    Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            - 38 vueltas (motor)
    Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            - 41 vueltas (motor)
    Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           - 56 vueltas (Accidente)
    Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               - 56 vueltas (Accidente)
    Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             - 58 vueltas (Accidente)
    Ian Scheckter            March-Ford 761B             - 62 vueltas (Accidente)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          - 68 vueltas (Electricidad)
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 70 vueltas (Accidente)
    Mario Andretti           Lotus-Ford 78               - 70 vueltas (Accidente)
    
no largó
    Brett Lunger             McLaren-Ford M23             auto no reparado

DETALLE DE LA PISTA

Zolder

El circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, es un autódromo de 3.977 metros de extensión situado en Heusden-Zolder, Bélgica.

Fue construido en 1963 y acogió el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en 10 ocasiones durante las décadas de 1970 y 1980. El piloto canadiense Gilles Villeneuve murió al chocar durante las clasificaciones en el Gran Premio de Bélgica de 1982.