FECHA: 05-06-1977 - POSICIÓN: 0 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:24.64 (181.276 km/h)
2. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.54
3. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.81
4. Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 1.84
5. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 2.07
6. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 2.17
7. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 2.21
8. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 2.31
9. James Hunt McLaren-Ford M26 - 2.40
10. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 2.41
11. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 2.47
12. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 2.59
13. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 2.64
14. Arturo Merzario March-Ford 761B - 2.69
15. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 2.71
16. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2.83
17. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 2.91
18. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 3.11
19. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 3.38
20. David Purley LEC-Ford CRP1 - 3.46
21. Ian Scheckter March-Ford 761B - 3.86
22. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 3.87
23. Larry Perkins Surtees-Ford TS19 - 3.89
24. Patrick Neve March-Ford 761 - 4.03
25. Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 4.38
26. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 4.47
no clasificaron
27. Boy Hayje March-Ford 761 - 4.82
28. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 5.48
29. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 5.60
30. Conny Andersson BRM P207 - 5.60
31. Bernard de Dryver March-Ford 761 - 5.78
32. Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 8.66
Largada: Con Andretti y Watson en la primera fila, se pone en marcha el GP.
Las alternativas comienzan antas de cumplirse el primer giro. Watson y Andretti chocan entre si y quedan fuera de carrera heredando la punta Scheckter.
A éste lo siguen Nilsson, Mass, Reutemann, Laffite, Brambilla, Lauda, Patrese, y Peterson.
Vuelta 9: Reutemann presiona sobre Massy éste hace un trompo, Lole es tercero. Enceguida Scheckter realizó un trompo y abandonó, Reutemann es segundo.
Vuelta 15: Reutemann, que estaba alcanzando al puntero, se fue de pista y pegó contra el guard-rail. El órden ahora es Nilsson, Mass, Brambilla, Lauda y Laffite.
Vuelta 30: Luego de parar todos a cambiar gomas, el orden de carrera aparece confuso. En determinado momento es puntero Purley, pero luego todo vuelve a la normalidad y la fila se encolumna con Lauda adelante, seguido por Brambilla, Mass, Jones y Scheckter. Nilsson es sexto.
Vuelta 50 : Nilsson concreta unfurioso avance sobre los punteros y quiebra a Lauda quedando primero. Otro que asciende es Peterson , quién doblega a Brambillan y se ubica tercero.
Vuelta 60: Nilsson está cortado adelante , lo sigue Lauda y luego vienen Peterson , Brambilla , Jones y Stuck.
Vuelta 70 : Nilsson es el ganador, el orden anterior no varía.
Posiciones Finales:
1. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 1:55:05.71 (155.527 km/h)
2. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 14.19
3. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 19.95
4. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 24.98
5. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1:15.47
6. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1 vuelta
7. James Hunt McLaren-Ford M26 - 1 vuelta
8. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1 vuelta
9. Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 1 vuelta
10. Patrick Neve March-Ford 761 - 2 vueltas
11. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2 vueltas
12. Larry Perkins Surtees-Ford TS19 - 3 vueltas
13. David Purley LEC-Ford CRP1 - 3 vueltas
14. Arturo Merzario March-Ford 761B - 5 vueltas
Record de vuelta: Gunnar Nilsson, 1:27.36 (175.271 km/h en la vuelta 53)
No clasificó
Boy Hayje March-Ford 761 - 7 vueltas
Abandonaron
Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 8 vueltas (motor)
Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 31 vueltas (Accidente)
Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 38 vueltas (motor)
Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 41 vueltas (motor)
Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 56 vueltas (Accidente)
Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 56 vueltas (Accidente)
Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 58 vueltas (Accidente)
Ian Scheckter March-Ford 761B - 62 vueltas (Accidente)
Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 68 vueltas (Electricidad)
John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 70 vueltas (Accidente)
Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 70 vueltas (Accidente)
no largó
Brett Lunger McLaren-Ford M23 auto no reparado
Zolder

El circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, es un autódromo de 3.977 metros de extensión situado en Heusden-Zolder, Bélgica.