Anderstorp

Anderstorp FECHA: 19-06-1977 - POSICIÓN: 3 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Anderstorp

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de largada:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                1:25.404 (169.369 km/h)
 2. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.141
 3. James Hunt               McLaren-Ford M26            -   0.222
 4. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               -   0.277
 5. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.723
 6. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   0.805
 7. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   0.823
 8. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   0.855
 9. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   0.976
10. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   0.979
11. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   1.125
12. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   1.138
13. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   1.169
14. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   1.212
15. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   1.422
16. Jackie Oliver            Shadow-Ford DN8             -   2.088
17. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -   2.133
18. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -   2.216
19. David Purley             LEC-Ford CRP1               -   2.312
20. Patrick Neve             March-Ford 761              -   2.354
21. Ian Scheckter            March-Ford 761B             -   2.402
22. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -   2.801
23. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308E           -   2.973
24. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -   3.000
    
no clasificaron:    
25. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   3.059
26. Emilio de Villota        McLaren-Ford M23            -   3.304
27. Larry Perkins            Surtees-Ford TS19           -   3.362
28. Boy Hayje                March-Ford 761              -   3.682
29. Hector Rebaque           Hesketh-Ford 308E           -   4.485
30. Conny Andersson          BRM P207                    -   4.882
31. Mikko Kozarowitsky       March-Ford 761              -   5.675

 

 

Vuelta 1 : Al pasar por boxes la fila india se ordena con Andretti en punta. Al norteamericano lo siguen Watson, Scheckter, Hunt, Stuck, Depailler, Mass, Peterson, Laffite, Nilsson, y Reutemann.

Vuelta 10: Laffite supera a Peterson y lo propio hace Reutemann con Nilsson. Enseguida el sueco se detiene para cambiar gomas mientras se retrasa Stuck y Lauda realiza un violento trompo.

Vuelta 20 : El orden se mantiena inalterable y solo se nota el avance de Laffite y Reutemann sobre quienes los preceden.

Vuelta 30 : El orden es Andretti, Watson, Scheckter, Hunt, Depailler, Laffite, Mass, y Reutemann.

Vuelta 45: Laffite supera a Depailler, Scheckter intenta lo propio con Watson y Reutemann se lanza sobre Mass.

Vuelta 50: desaparecen Scheckter y Watson por causa de un toque mutuo y Reutemann supera a Mass.

Vuelta 60: El orden es Andretti, Hunt, Laffite, Mass, Reutemann y Depailler.

Vuelta 67: A sólo 5 giros del final Andretti llega despacio a boxes con el motor rateando y Hunt se retrasa. Imprevistamente Laffite queda primero.

Vuelta 72: Gana Laffite, seguido por Mass y Reutemann. Luego llegan Depailler, Watson (que había reiniciado la marcha después del toque con Scheckter ) y Andretti, que siguió luego de que le echaran nafta al Lotus.

 

Resultados finales:

 

 

 1. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7             1:46:55.520 (162.335 km/h)
 2. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -      8.449
 3. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -     14.369
 4. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -     16.308
 5. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -     18.735
 6. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -     25.277
 7. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -     31.266
 8. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -   1:04.567
 9. Jackie Oliver            Shadow-Ford DN8             -   1:22.479
10. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -  1 vuelta
11. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -  1 vuelta
12. James Hunt               McLaren-Ford M26            -  1 vuelta
13. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -  1 vuelta
14. David Purley             LEC-Ford CRP1               -  2 vueltas
15. Patrick Neve             March-Ford 761              -  3 vueltas
16. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308E           -  4 vueltas
17. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -  5 vueltas
18. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford FD04        -  6 vueltas
    
Record de vuelta: Mario Andretti, 1:27.607 (165.110 km/h)
    
    
Abandonaron    
    Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -  8 vueltas (cojinete de rueda)
    Ian Scheckter            March-Ford 761B             - 11 vueltas (Transmicipon)
    Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           - 20 vueltas (sistema de combustible)
    Niki Lauda               Ferrari 312T2               - 25 vueltas 
    Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               - 43 vueltas (Accidente)
    Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            - 65 vueltas (encendido)

DETALLE DE LA PISTA

Anderstorp

Scandinavian Raceway es un autódromo situado en Anderstorp, Suecia e inaugurado en 1968. Fue sede Gran Premio de Suecia de Fórmula 1, y albergó carreras del Campeonato del mundo de motociclismo, del Campeonato Mundial de Superbikes, del Campeonato Europeo de Turismos, del Campeonato Mundial de Turismos, del Campeonato FIA GT, de la Eurocopa de Fórmula Renault y del Campeonato Sueco de Turismos.
El trazado principal mide 4025 metros de extensión; también existen dos trazados más cortos (sur y norte), de 2000 y 1800 metros respectivamente. La calle de boxes no cruza la línea de meta, sino que se encuentra en otra zona de la pista. La recta opuesta, llamada Flight Straight, también se utiliza como pista de aterrizaje.