FECHA: 19-06-1977 - POSICIÓN: 3 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:25.404 (169.369 km/h) 2. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.141 3. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.222 4. Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 0.277 5. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.723 6. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 0.805 7. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 0.823 8. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.855 9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 0.976 10. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 0.979 11. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1.125 12. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1.138 13. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.169 14. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.212 15. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 1.422 16. Jackie Oliver Shadow-Ford DN8 - 2.088 17. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2.133 18. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 2.216 19. David Purley LEC-Ford CRP1 - 2.312 20. Patrick Neve March-Ford 761 - 2.354 21. Ian Scheckter March-Ford 761B - 2.402 22. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 2.801 23. Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 2.973 24. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 3.000 no clasificaron: 25. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 3.059 26. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 3.304 27. Larry Perkins Surtees-Ford TS19 - 3.362 28. Boy Hayje March-Ford 761 - 3.682 29. Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 4.485 30. Conny Andersson BRM P207 - 4.882 31. Mikko Kozarowitsky March-Ford 761 - 5.675
Vuelta 1 : Al pasar por boxes la fila india se ordena con Andretti en punta. Al norteamericano lo siguen Watson, Scheckter, Hunt, Stuck, Depailler, Mass, Peterson, Laffite, Nilsson, y Reutemann.
Vuelta 10: Laffite supera a Peterson y lo propio hace Reutemann con Nilsson. Enseguida el sueco se detiene para cambiar gomas mientras se retrasa Stuck y Lauda realiza un violento trompo.
Vuelta 20 : El orden se mantiena inalterable y solo se nota el avance de Laffite y Reutemann sobre quienes los preceden.
Vuelta 30 : El orden es Andretti, Watson, Scheckter, Hunt, Depailler, Laffite, Mass, y Reutemann.
Vuelta 45: Laffite supera a Depailler, Scheckter intenta lo propio con Watson y Reutemann se lanza sobre Mass.
Vuelta 50: desaparecen Scheckter y Watson por causa de un toque mutuo y Reutemann supera a Mass.
Vuelta 60: El orden es Andretti, Hunt, Laffite, Mass, Reutemann y Depailler.
Vuelta 67: A sólo 5 giros del final Andretti llega despacio a boxes con el motor rateando y Hunt se retrasa. Imprevistamente Laffite queda primero.
Vuelta 72: Gana Laffite, seguido por Mass y Reutemann. Luego llegan Depailler, Watson (que había reiniciado la marcha después del toque con Scheckter ) y Andretti, que siguió luego de que le echaran nafta al Lotus.
Resultados finales:
1. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 1:46:55.520 (162.335 km/h) 2. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 8.449 3. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 14.369 4. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 16.308 5. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 18.735 6. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 25.277 7. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 31.266 8. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 1:04.567 9. Jackie Oliver Shadow-Ford DN8 - 1:22.479 10. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1 vuelta 11. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 1 vuelta 12. James Hunt McLaren-Ford M26 - 1 vuelta 13. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 1 vuelta 14. David Purley LEC-Ford CRP1 - 2 vueltas 15. Patrick Neve March-Ford 761 - 3 vueltas 16. Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 4 vueltas 17. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 5 vueltas 18. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford FD04 - 6 vueltas Record de vuelta: Mario Andretti, 1:27.607 (165.110 km/h) Abandonaron Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 8 vueltas (cojinete de rueda) Ian Scheckter March-Ford 761B - 11 vueltas (Transmicipon) Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 20 vueltas (sistema de combustible) Niki Lauda Ferrari 312T2 - 25 vueltas Jody Scheckter Wolf-Ford WR1 - 43 vueltas (Accidente) Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 65 vueltas (encendido)
Anderstorp