FECHA: 03-07-1977 - POSICIÓN: 6 -
CATEGORÍA: FORMULA 1

Orden de largada:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:12.21 (189.447 km/h)
2. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.52
3. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 0.58
4. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.62
5. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 1.09
6. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1.15
7. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 1.20
8. Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 1.24
9. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 1.31
10. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 1.35
11. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.40
12. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 1.45
13. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.46
14. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 1.50
15. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 1.66
16. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1.69
17. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 1.71
18. Arturo Merzario March-Ford 761B - 1.71
19. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 1.96
20. Ian Scheckter March-Ford 761B - 2.03
21. David Purley LEC-Ford CRP1 - 2.18
22. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 2.24
No clasificaron
23. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 2.39
24. Patrick Neve March-Ford 761 - 2.53
25. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 2.62
26. Harald Ertl Hesketh-Ford 308E - 2.85
27. Larry Perkins Surtees-Ford TS19 - 2.92
28. Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 3.67
29. Patrick Tambay Surtees-Ford TS19 - 3.85
30. Conny Andersson BRM P207 - 3.96
Primera vuelta: Pasa en punta Hunt con Watson, Andretti, Laffite y Nilsson a sus espaldas. Reutemann, que hasta antes de cumplirse el giro venía cuarto sufre un toque con Mass y queda duodécimo.
Vuelta 10: Watson ya había pasado a la punta unas vueltas antes, ahora el segundo es Hunt y luego Andretti. Laffite , Nilsson, Scheckter, Lauda, jones, Brambilla, Peterson, Depailler, Reutemann y regazzoni.
Vuelta 20: Andretti supera a Hunt y se pone segundo, Lauda supera a Scheckter y Reutemann hace lo mismo con los dos Tyrrell.
Vuelta 30: Los tres punteros coservan el órden; la ventaja de Watson primero, sobre Andretti es de cerca de 5 segundos. Nilsson se acerca a Laffite y Reutemann se toca levemente con Brambilla sin perder posiciones.
Vuelta 40: El orden de la carrera muestra primero a Watson seguido pór Andretti, Hunt, Laffite, Nilsson, Lauda, Reutemann y Regazzoni. Ya se había quedado Jones.
Vuelta 60: El orden es el mismo. Andretti , sin embargo, está más cerca de Watson y Reutemann se acerca a Lauda.
Se retrasan La ffite y Scheckter.
Vuelta 70: Poco menos de dos segundos separan a Watson de Andretti, Hunt está bastante alejado de ellos y el pelotón formado por Nilsson, Lauda y Lole.
Vuelta 80: Cuando falta media vuelta para terminar, Andretti quiebra a Watson (cuyo auto acusó un rateo por falta de nafta) y es el ganador. Atrás llegan Hunt, Nilsson, Lauda y Reutemann.
Posiciones finales:
1. Mario Andretti Lotus-Ford 78 1:39:40.13 (183.006 km/h)
2. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 1.55
3. James Hunt McLaren-Ford M26 - 33.87
4. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1:11.08
5. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 1:14.15
6. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1 vuelta
7. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 1 vuelta
8. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 2 vueltas
9. Jochen Mass McLaren-Ford M23 - 2 vueltas
10. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 2 vueltas
11. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 3 vueltas
12. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 3 vueltas
13. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 3 vueltas
record de vuelta: Mario Andretti, 1:13.75 (185.492 km/h en la vuelta 76)
No clasificó
Ian Scheckter March-Ford 761B - 11 laps
abandonaron
Jody Scheckter Wolf-Ford WR3 - 14 vueltas (Accidente)
Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 16 vueltas (Accidente)
Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 20 vueltas (Transmición)
Arturo Merzario March-Ford 761B - 53 vueltas (caja)
Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 59 vueltas (Accidente)
Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 74 vueltas (motor)
David Purley LEC-Ford CRP1 - 75 vueltas (frenos/Accidente)
Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 76 vueltas (caja/Accidente)
Dijon-Prenois

El Circuito de Dijon-Prenois es un autódromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, región de Borgoña, Francia. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; también albergó al Gran Premio de Suiza de 1982.