Dijon-Prenois

Dijon-Prenois FECHA: 03-07-1977 - POSICIÓN: 6 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Dijon-Prenois

DETALLE DE LA CARRERA

 

Orden de largada:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                1:12.21 (189.447 km/h)
 2. James Hunt               McLaren-Ford M26            -   0.52
 3. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   0.58
 4. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.62
 5. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   1.09
 6. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   1.15
 7. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -   1.20
 8. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR3               -   1.24
 9. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   1.31
10. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   1.35
11. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   1.40
12. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   1.45
13. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   1.46
14. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -   1.50
15. Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             -   1.66
16. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   1.69
17. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   1.71
18. Arturo Merzario          March-Ford 761B             -   1.71
19. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -   1.96
20. Ian Scheckter            March-Ford 761B             -   2.03
21. David Purley             LEC-Ford CRP1               -   2.18
22. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          -   2.24
    
No clasificaron    
23. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   2.39
24. Patrick Neve             March-Ford 761              -   2.53
25. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -   2.62
26. Harald Ertl              Hesketh-Ford 308E           -   2.85
27. Larry Perkins            Surtees-Ford TS19           -   2.92
28. Hector Rebaque           Hesketh-Ford 308E           -   3.67
29. Patrick Tambay           Surtees-Ford TS19           -   3.85
30. Conny Andersson          BRM P207                    -   3.96

 

Primera vuelta: Pasa en punta Hunt con Watson, Andretti, Laffite y Nilsson a sus espaldas. Reutemann, que hasta antes de cumplirse el giro venía cuarto sufre un toque con Mass y queda duodécimo.

Vuelta 10: Watson ya había pasado a la punta unas vueltas antes, ahora el segundo es Hunt y luego Andretti. Laffite , Nilsson, Scheckter, Lauda, jones, Brambilla, Peterson, Depailler, Reutemann y regazzoni.

Vuelta 20: Andretti supera a Hunt y se pone segundo, Lauda supera a Scheckter y Reutemann hace lo mismo con los dos Tyrrell.

Vuelta 30: Los tres punteros coservan el órden; la ventaja de Watson primero, sobre Andretti es de cerca de 5 segundos. Nilsson se acerca a Laffite y Reutemann se toca levemente con Brambilla sin perder posiciones.

Vuelta 40: El orden de la carrera muestra primero a Watson seguido pór Andretti, Hunt, Laffite, Nilsson, Lauda, Reutemann y Regazzoni. Ya se había quedado Jones.

Vuelta 60: El orden es el mismo. Andretti , sin embargo, está más cerca de Watson y Reutemann se acerca a Lauda.

Se retrasan La ffite y Scheckter.

Vuelta 70: Poco menos de dos segundos separan a Watson de Andretti, Hunt está bastante alejado de ellos y el pelotón formado por Nilsson, Lauda y Lole.

Vuelta 80: Cuando falta media vuelta para terminar, Andretti quiebra a Watson (cuyo auto acusó un rateo por falta de nafta) y es el ganador. Atrás llegan Hunt, Nilsson, Lauda y Reutemann.

 

Posiciones finales:

 

 

 1. Mario Andretti           Lotus-Ford 78                1:39:40.13 (183.006 km/h)
 2. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -      1.55
 3. James Hunt               McLaren-Ford M26            -     33.87
 4. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   1:11.08
 5. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   1:14.15
 6. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -  1 vuelta
 7. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -  1 vuelta
 8. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -  2 vueltas
 9. Jochen Mass              McLaren-Ford M23            -  2 vueltas
10. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -  2 vueltas
11. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          -  3 vueltas
12. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -  3 vueltas
13. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -  3 vueltas
    
record de vuelta: Mario Andretti, 1:13.75 (185.492 km/h en la vuelta 76)
    

No clasificó    
    Ian Scheckter            March-Ford 761B             - 11 laps
    
abandonaron    
    Jody Scheckter           Wolf-Ford WR3               - 14 vueltas (Accidente)
    Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    - 16 vueltas (Accidente)
    Alan Jones               Shadow-Ford DN8             - 20 vueltas (Transmición)
    Arturo Merzario          March-Ford 761B             - 53 vueltas (caja)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            - 59 vueltas (Accidente)
    Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             - 74 vueltas (motor)
    David Purley             LEC-Ford CRP1               - 75 vueltas (frenos/Accidente)
    Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             - 76 vueltas (caja/Accidente)

DETALLE DE LA PISTA

Dijon-Prenois

El Circuito de Dijon-Prenois es un autódromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, región de Borgoña, Francia. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; también albergó al Gran Premio de Suiza de 1982.