Warning: PDO::__construct(): MySQL server has gone away in /www/miniauto/htdocs/reutemann/app/data/class/DB.class.php on line 17

Silverstone

Silverstone FECHA: 17-07-1977 - POSICIÓN: 14 - CATEGORÍA: FORMULA 1



Silverstone

DETALLE DE LA CARRERA

 

 

Orden de Largada:

 

 

 1. James Hunt               McLaren-Ford M23             1:18.49 (216.422 km/h)
 2. John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.28
 3. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -   0.35
 4. Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               -   0.36
 5. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -   0.46
 6. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -   0.62
 7. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   0.67
 8. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -   0.71
 9. Gilles Villeneuve        McLaren-Ford M23            -   0.83
10. Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            -   0.93
11. Jochen Mass              McLaren-Ford M26            -   1.06
12. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -   1.11
13. Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           -   1.15
14. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -   1.15
15. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -   1.26
16. Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            -   1.32
17. Arturo Merzario          March-Ford 761B             -   1.39
18. Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            -   1.41
19. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -   1.57
20. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -   1.61
21. Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                -   1.62
22. Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          -   1.71
23. Vern Schuppan            Surtees-Ford TS19           -   1.75
24. Ian Scheckter            March-Ford 761B             -   1.82
25. Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             -   1.86
26. Patrick Neve             March-Ford 761              -   1.87

np clasificaron
33. Alex Ribeiro             March-Ford 761B             -   1.97
34. Brian Henton             March-Ford 761              -   2.30
35. Clay Regazzoni           Ensign-Ford N177            -   2.30
36. Emilio de Villota        McLaren-Ford M23            -   3.04
    
no pre-clasificaron
27. Andy Sutcliffe           March-Ford 761               sin tiempo
28. Mikko Kozarowitsky       March-Ford 761               sin tiempo
29. Brian McGuire            McGuire-Ford BM1             sin tiempo
30. David Purley             LEC-Ford CRP1                sin tiempo
31. Tony Trimmer             Surtees-Ford TS19            sin tiempo
32. Guy Edwards              BRM P207                     sin tiempo

 

Largada: De inmediato toma la punta Watson, seguido por Lauda, Scheckter y el resto muy apretadamente.

Vuelta 10: Las posiciones están claramente definidas, primero es Watson y luego vienen Lauda, Hunt, Scheckter, Andretti, Nilsson, Mass, Villeneuve, Brambilla, Laffite, y Stuck.

Reutemann viene muy atrasado después de hacer un violento trompo por haberse quedado sin frenos a la entrada de Woodcote.

Vuelta 20: Las posiciones se mantienen exactamente iguales que en la vuelta 10, sólo se nota el ataque de Hunt sobre Lauda y una fugaz escapada de Watson en el primer lugar.

Vuelta 30 : Hunt supera a Lauda y comienza a acercarse a Watson , las posiciones salvo esto no varían.

Vuelta 40: El orden se mantiene casi igual, Stuck supera a Laffite y Hunt ya está a la cola de Watson.

Vuelta 50: Watson entra lentamente en boxes y Hunt es el nuevo puntero, con Lauda segundo y luego Scheckter, Andretti , Nilsson , Mass, Villeneuve, Stuck, Brambilla y Laffite.

Reutemann aparece 14° con seis vueltas menos.

Vuelta 60: Se queda Scheckter y rompe su motor Andretti; Nilsson es tercero , la ventaja de Hunt sobre lauda es de cerca de 20 segundos . Se retrasa Villeneuve.

Vuelta 68: James Hunt gana su primera carrera en el año , segundo llega lauda y tercero a poca distancia de éste Nilsson.

 

Posiciones finales:

 

 

 1. James Hunt               McLaren-Ford M26             1:31:46.06 (209.789 km/h)
 2. Niki Lauda               Ferrari 312T2               -     18.31
 3. Gunnar Nilsson           Lotus-Ford 78               -     19.57
 4. Jochen Mass              McLaren-Ford M26            -     47.76
 5. Hans-Joachim Stuck       Brabham-Alfa Romeo BT45B    -   1:11.73
 6. Jacques Laffite          Ligier-Matra JS7            -  1 vuelta
 7. Alan Jones               Shadow-Ford DN8             -  1 vuelta
 8. Vittorio Brambilla       Surtees-Ford TS19           -  1 vuelta
 9. Jean-Pierre Jarier       Penske-Ford PC4             -  1 vuelta
10. Patrick Neve             March-Ford 761              -  2 vueltas
11. Gilles Villeneuve        McLaren-Ford M23            -  2 vueltas
12. Vern Schuppan            Surtees-Ford TS19           -  2 vueltas
13. Brett Lunger             McLaren-Ford M23            -  4 vueltas
14. Mario Andretti           Lotus-Ford 78               -  6 vueltas (motor)
15. Carlos Reutemann         Ferrari 312T2               -  6 vueltas
    
record de vuelta: James Hunt, 1:19.60 (213.404 km/h en la vuelta 48)
    

abandonaron    
    John Watson              Brabham-Alfa Romeo BT45B    -  8 vueltas (sistema de combustible)
    Jody Scheckter           Wolf-Ford WR1               -  9 vueltas (motor)
    Emerson Fittipaldi       Copersucar-Ford F5          - 26 vueltas (acelerador)
    Arturo Merzario          March-Ford 761B             - 40 vueltas (Transmición)
    Riccardo Patrese         Shadow-Ford DN8             - 48 vueltas (presión de combustible)
    Jean-Pierre Jabouille    Renault RS01                - 52 vueltas (Turbo)
    Patrick Depailler        Tyrrell-Ford P34            - 52 vueltas (frenos/Accidente)
    Ian Scheckter            March-Ford 761B             - 62 vueltas (Accidente)
    Patrick Tambay           Ensign-Ford N177            - 65 vueltas (Electricidad)
    Ronnie Peterson          Tyrrell-Ford P34            - 65 vueltas (motor)
    Rupert Keegan            Hesketh-Ford 308E           - 68 vueltas (Accidente)

DETALLE DE LA PISTA

Silverstone

El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone delCampeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. El predio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.