FECHA: 31-07-1977 - POSICIÓN: 4 -
CATEGORÍA: FORMULA 1
Orden de largada:
1. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 1:53.07 (216.153 km/h) 2. John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.27 3. Niki Lauda Ferrari 312T2 - 0.46 4. James Hunt McLaren-Ford M26 - 0.61 5. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 0.84 6. Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 0.90 7. Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 0.92 8. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1.20 9. Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 1.37 10. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1.46 11. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 1.70 12. Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 2.12 13. Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 2.18 14. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 2.63 15. Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 2.85 16. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 3.02 17. Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 3.15 18. Ian Scheckter March-Ford 761B - 3.28 19. Vern Schuppan Surtees-Ford TS19 - 3.47 20. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 3.56 21. Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 3.57 22. Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 3.61 23. Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 3.82 24. Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 4.11 no clasificaron 25. Patrick Neve March-Ford 761 - 4.19 26. Emilio de Villota McLaren-Ford M23 - 4.32 27. Hans Heyer Penske-Ford PC4 - 4.51 28. Emerson Fittipaldi Copersucar-Ford F5 - 5.46 29. Arturo Merzario March-Ford 761B - 6.06 30. Teddy Pilette BRM P207 - 6.48
Primeras vueltas : Scheckter es el encargado de mostrar el camino seguido por Watson, Lauda, Hunt, Stuck, Laffite, Reutemann, y Andretti.
Vuelta 10: se queda Watson y las posiciones son éstas: Scheckter, Lauda, Hunt, Stuck, Reutemann, Andretti, Mass, Laffite, Tambay y Brambilla.
Vuelta 20: Ahora el puntero es Lauda, desplazando al segundo lugar a Scheckter, luego vienen Hunt, Stuck, Reutemann, Andretti, Mass, Tambay y Brambilla.
Vuelta 30 : El orden de los primeros no se altera, se nota el avance de Brambilla al sexto lugar.
Desaparece Hunt del marcador y también se queda Andretti, 5° Brambilla, 6° Peterson y 7° Tambay.
Vuelta 47: Gana Lauda con 14 segundos de margen sobre Scheckter, tercero llega Stuck, cuarto Reutemann, quinto Brambilla y sexto Tambay, Peterson abandonó poco antes de finalizar.
Posiciones Finales:
1. Niki Lauda Ferrari 312T2 1:31:48.62 (208.528 km/h) 2. Jody Scheckter Wolf-Ford WR2 - 14.33 3. Hans-Joachim Stuck Brabham-Alfa Romeo BT45B - 20.90 4. Carlos Reutemann Ferrari 312T2 - 1:00.27 5. Vittorio Brambilla Surtees-Ford TS19 - 1:27.37 6. Patrick Tambay Ensign-Ford N177 - 1:29.81 7. Vern Schuppan Surtees-Ford TS19 - 1 vuelta 8. Alex Ribeiro March-Ford 761B - 1 vuelta 9. Ronnie Peterson Tyrrell-Ford P34 - 5 vueltas 10. Riccardo Patrese Shadow-Ford DN8 - 5 vueltas Record de vuelta: Niki Lauda, 1:55.99 (210.711 km/h en la vuelta 28) abandonaron Rupert Keegan Hesketh-Ford 308E - 7 vueltas (Accidente) Mario Andretti Lotus-Ford 78 - 13 vueltas (motor) James Hunt McLaren-Ford M26 - 15 vueltas (bomba de combustible) Gunnar Nilsson Lotus-Ford 78 - 16 vueltas (motor) Jochen Mass McLaren-Ford M26 - 21 vueltas (caja) Patrick Depailler Tyrrell-Ford P34 - 25 vueltas (motor) Jacques Laffite Ligier-Matra JS7 - 26 vueltas (motor) Hector Rebaque Hesketh-Ford 308E - 27 vueltas (motor) Brett Lunger McLaren-Ford M23 - 33 vueltas (Accidente) Hans Heyer Penske-Ford PC4 - 38 vueltas (Transmición*) Ian Scheckter March-Ford 761B - 38 vueltas (embrague) John Watson Brabham-Alfa Romeo BT45B - 39 vueltas (motore) Jean-Pierre Jarier Penske-Ford PC4 - 42 vueltas (Transmición) Clay Regazzoni Ensign-Ford N177 - 47 vueltas (Accidente) Alan Jones Shadow-Ford DN8 - 47 vueltas (Accidente) * Hans Heyer largó la carrera a pesar de no clasificar
Hockenheim
El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.